Dosis de fitosanitarios: por cien y por mil (% y ‰)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 2/1/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Pero tu quien te has creido que eres...¿primo de dios el justiciero? ¿o la ultima particula atomica por descubrir?

    Ejercicio de razonamiento historico-filosofico:
    De las posibilidades dadas a continuacion, señalar con una x quien a su entender fuera mas asesino y/o criminal de entre estas posibilidades:

    .Don Pelayo
    .Asdrubal
    .Fernando el "catolico"
    .Daoiz
    .Velarde
    .Hegel
    .Marx
    .Azaña
    .Stalin
    .Franco

    En caso de duda, preguntar a Julianv, es el unico que lo sabe con absoluta certeza.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Que si muchacho que si, pero tu te crees que la gente es boba? no hay mas que leer, no le des mas vueltas, esta meridianamente claro y si tu te crees que con esas volteretas tan poco originales vas a conseguir que cierren este hilo.. alborotador que eres un alborotador.. por mi parte ya esta todo dicho ( que es tu peor castigo, que no te conteste) ale a saltar y brincar con las teclas, que te diviertas version julian.
     
  3. Re: Dosis % y ‰

    Vaya, MANU_, tan calladito y cómo has saltado a la arena :mrgreen:. Siento haber ofendido a tu ídolo Ernestito.


    No, esa es Nadi.
    yo simplemente alguien que no se engloba con nadie.





    Sin duda, fue Stalin, con diferencia abismal. Te han faltado Hitler, Mao, PolPot y muchos otros.




    A mandar :mrgreen:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Bueno, recuperando el tema....si es que Jesus no baja del cielo y nos cierra el hilo :11risotada: por las salpicaduras de las que hablaba Lourdes.

    Mira Obsidiana, lo cierto es que es complicado no alterarse un poco con estos intentos de explicacion de la homeopatia, aunque probare a disminuir mi "vibracion baja y pesada".:smile:

    Esos parrafos que dejas escritos mas arriba no son mas que actos de fe. Primero dices que NO hay explicacion cientifica de la homeopatia, y luego te lanzas a decir que "la conoces" porque la has probado y que si el agua y las vibraciones y bla, bla.
    ¿No te das cuenta que sin una herramienta de comprobacion asumida por todos cualquiera podria inventarse una teoria y defender a ultranza que es cierta? Queramos o no esa herramienta de comprobacion a dia de hoy, se llama ciencia y en otros aspectos de la vida no se nos ocurre rebatirla

    Dicho de otra forma: si llega un tipo que dice que ha descubierto que -digamos- las energias "megasofisticas" que funcionan por ondas "intraterrenas" han resuelto el problema de transporte en el mundo y que lo unico que hay que hacer es concentrarse agarrado a una silla de tu casa y decidir a que lugar quieres ir, supongo que no estaras 3 dias en tu casa intentandolo. Directamente pensaras que el tipo es un pirado con ganas de salir en TV

    ¿Cual es la diferencia?: Evidentemente es mucho mas facil constatar experimentalmente que esto es falso sin tener demasiados conocimientos previos. Con el tratamiento de la enfermedad es mucho mas dificil y encima no nos interesa demasiado buscar cierta objetividad. Rechazamos de plano la enfermedad, igual que nos cuesta aceptar el hecho de la muerte. Pero ese es otro cantar.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dosis % y ‰

    Ay Manu, artículos de fé... La verdad es que me cansa un poco el tema. Yo no quiero convencer a nadie de nada. Soy sincera y hablo de lo que siento. No se por qué genera tanta polémica este tema, quien quiera usar la homeopatía que lo haga y quien no pues no. Es sencillo. Yo no me acuerdo de la última vez que tomé antibióticos, ni siquiera paracetamol... Tomo mis granulitos para cualquier cosa. Voy a una homeópata, medico, unicista. ¿Acto de fé?:icon_rolleyes: Bueno, soy una mujer de muuuucha fé. Fíjate que hasta tengo fé en el ser humano:11risotada:

    Y ahora esto me interesa, porque estoy viendo cosas que me dejan así:sorprendido: ¿Me podrías aclarar de qué salpicaduras hablais? ¿de donde ha salido el rebentón?
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Si, es posible que yo haya saltado hoy a la arena, pero tu no paras de hacer referencias a la cuestion desde hace mucho tiempo lo que indica que lo tienes muy presente. ¡presente!

    Va a resultar que eres un acrata, vamos, que a ti la politica ni fu, ni fa. El Estado soy yo, que decia Luis XIV.

    Y para ser un acrata (o por eso mismo), te dejas en el tintero a los dictadores de derechas (¿tal vez porque no te englobas con nadie?). Puesto, y ya que mencionas a mi querido lider, pope, camarada y dirigente, Excelentisimo D. Ernesto Che Guevara, podrias haber nombrado, aunque fuera de pasada a muchos de los dictadores latinoamericanos que propiciaron las actitudes del argentino, como Aparicio Mendez en Uruguay, Stoessner en Paraguay, Noriega en Panama, Somoza en Nicaragua, Trujillo en Republica Dominicana, Porfirio Diaz en Mejico....y tantos otros anteriores y posteriores como Pinochet en Chile y Videla en Argentina. (Y me dejo -seguro- un mogollon).

    De comun acuerdo (ya lo mencionaste tu y ademas era coleguilla del Che), dejamos a Castro en paz, questaquepalma.:mrgreen:

    Y con tu permiso ¡¡Oh Juez Supremo!!, abandonamos estos esteriles debates que solo conducen a que nos cierren el hilo.:-? :smile:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Nada Obsi, era una referencia de Lourdes a este malefico parentesis politico que ha habido en el debate de la homeopatia.

    A mi tb me cansa, pero hazme un favor: todo, todo, no lo pruebes, hay cosas muy malas por ahi.:11risotada:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    No, si ahora tendré yo la culpa por advertirte que la mezcla era explosiva :icon_rolleyes:
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Sobre todo los agrotoxicos ;) , que esos si estan redemostrados lo ponzoñosos que son y aun asi se defienden, ahi si que hay un veredicto clarisimo de complicidad y culpabilidad.... pienso en paliativos, saben lo que son? yo si, por razones de trabajo, asi que por eso pongo tanta pasion en determinadas tematicas, bueno ahora si que Alfa y Omega, acerca de todo lo dicho ;)






    ( me refiero a la recomendacion de no tomar nada)
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosis % y ‰

    De claro; nada de nadi;) .

    Si fueras un agricultor que tienes que luchar con precios y competencias de mercado y si costear los estudios de tus hijos dependieran de la rentabilidad de la parcela...seguro que no despreciarias los plaguicidas que considerarías (en dicho caso) imprescindibles para ciertas plagas y productividad.
    Evidentemente, el futuro pasa por la evolución progresiva hacia menores impactos medioambientales (dentro de las posibilidades prácticas de cada uno).
    Si fueras un transportista o un dominguero amante de la naturaleza, puede que no tuvieras en cuenta el daño y la contaminación que provocas con los recorridos continuos con tu vehículo.
    Símplemente, con el hecho de habitar una isla paradisiaca (tu caso) estás mancillando milenios de vida salvaje y natural de esa isla.
    Creo que deberías pensar en trasladarte a vivir a una macrociudad peninsular(ya degradada) y favorecer la inhabitabilidad y virginidad de "tu" isla.
    Toda filosofía requiere un sacrificio consecuente;) .

    Saludos.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    No crees que es una posicion un poco salida de tiempo y contexto? la mayoria de los movimientos en contra de este tipo de productos tienen su mayor repulsa en centro y sudamerica, tierra de antaño con historial de pobreza, explotacion y daños gravisimos a la salud y el entorno por que han sido objetivo de industrias que no solo vendieron a mansalva toda clase de venenos en forma de plagicidas, herbicidas y fertilizantes, si no que encima experimentaron con ellos, como consecuencia generaciones marcadas con el sufrimiento de esas practicas.. malformaciones y canceres entre otras muchas, pues bien, dicho esto, los mayores movimientos alternativos de agricultura biologica proceden de ese continente, libros, reportajes, conferencias, videos, asi que no, no me culpabilices por no tener una malformacion para tener conciencia del problema.
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosis % y ‰

    Nadi; totalmente de acuerdo con recriminar la irracionalidad y el abuso de plaguicidas.
    De la misma forma que estoy de acuerdo co recriminar la irracionalidad y el abuso en cuanto a la conducción de vehículos, abuso de la vecelocidad, conducir bebido, ignorar las señales de tráfico, vender los coches con fallos mecánicos de fábrica al tercer mundo y de forma engañosa etc...

    Creo que a pesar de todos los desastres ecológicos y de vidas, que provoca la utilización masiva de vehículos, por el momento, seguiremos utilizándolos, y seguiremos evolucionando a conseguir menor contaminación, menores muertes, menores familias destrozadas, menor cantidad de linces atropellados, etc...

    Saludos.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Vamos a ver aserrano, miles de desgracias no esconden ni una sola de ellas por separado, lo peor de todo es que hay solucion para ello y existe un empeño en que esto no sea notorio, porque, dime porque? ahi esta , ahi esta la guarida del monstruo, explicamelo.
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    ¿Ese mote se lo pusiste tu? ¿Ernestito el sanguinario?

    Joerrrrr, ¡¡¡¡¡que imaginacion!!!!

    Inventate un mote tambien para Batista que lo haces muy bien.:52aleluya: :52aleluya:

    Y mantente siempre equidistante y no te metas en politica, procura ser de centro, que en el centro esta la virtud, abrigate y mira al cruzar la calle. ¡ah! y no le abras la puerta a extraños.
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dosis % y ‰

    :11risotada: Buenos días. :happy:

    Cada día quiero responder en este post y no sé por dónde empezar, mira que escribís, :happy: .

    Manu, :happy: , de nada.

    Estos temas los estoy siguiendo especialmente de cerca, son productos en los que, como dije, me estaba apoyando para hacer la reconversión en ellos y mira tú, ahora volver a empezar, salvo que aparezcan fitofortificantes con ese componente.

    Es legislación Europea en materia de Fitosanitarios y de aplicación inmediata, por lo tanto, para sus estados miembro con las excepciones que en cada caso se recogen en las Directivas. Si buscas entre sus respuestas, encontrarás la información que buscas. :happy: .

    Ahí me has dado, :happy: .

    No es fácil caminar por el mundo de los fitos sin una referencia sólida a la que acudir en caso de dudas. Y esa referencia sólida se llama, para mí, Jose Luis Nadal. :beso: .

    Aunque a veces no comparta mis compras, :11risotada: , y parece que desoiga sus recomendaciones, tengo muy presente sus siempre, buenos consejos. :5-okey: .

    Una de ellas es un herbicida biológico con el que tuve muy buenos resultados. ;) .

    Pero, los números de registro que decían en la etiqueta, no existían en el registro de fitosanitarios del Ministerio. :-? . Por más que el Laboratorio asegura que están certificados por Ecocert.

    Es un ejemplo de situaciones que nos podemos encontrar con este tipo de productos llamados ecológicos por su origen natural y su nula persistencia.

    Actúa quemando las plantas, entre sus componentes está el ácido cítrico y ..... no se sabe más.

    ORIGEN: Microbiano: Extracto de fermentación bacteriana, alto contenido en ácidos orgánicos (no de síntesis).
    COMPOSICIÓN (%p/p) ácido cítrico 10
    CLASE DE BIOPLAGUICIDA: herbicida biológico.
    FORMULACIÓN: LIQUIDA.



    Bien, pues no pueden anunciar como herbicida un producto que no está autorizado, nos guste o no, ésas son las reglas del juego.

    Es un ejemplo más de lo que nos podemos encontrar en esta "tierra de nadie" de los productos fitosanitarios ecológicos.

    Con relación al resto del debate y en lo que toca a los tratamientos ecológicos para las plantas, :happy: , tengo que reconocer que ahora estoy probando un extracto autorizado en agricultura ecológica (que seguramente podré preparar yo, pero que hoy por hoy no me planteo preparar si lo puedo comprar) que va por la vía de la homeopatía. :mrgreen: .

    El precio no me parece caro, 30€, 25 litros a una dosis entre el 2% y el 5 %.

    Y tengo buenas referencias del producto por un agricultor que se dedica a la producción ecológica. :eyey: .

    El extracto huele a extracto de los de Nadi, :happy: , aunque el olor enseguida desaparece para dejar el aire con un riquísimo olor a cereales.

    Normal ya que es un producto natural obtenido por maceración y cocción de plantas a base de cereales y cola de caballo. :happy: :happy: :happy: .

    Wageninger, tú y tus números me vais a sacar más canas. :11risotada:

    Me hiciste hacer el cálculo del número de moléculas que tiene un litro de agua

    1000cc x g/cc x mol de H2O/18 g H2O x N moléculas/mol de H2O

    Siendo N el número de Avogadro, una constante universal cuyo valor es

    N = 6.023 x 10 e23 mol-1 .

    Dando por bueno el redondeo al que llegas para concluir que en un litro de agua hay 34·10^24 moléculas, ¿de dónde sacas que se diluye una sola molécula entre tantas de agua?, ¿cómo podrías pesar una sola molécula de lo que sea?. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    No elucubres tanto, :11risotada: , que los números hacen estas cosas. :happy: :happy: :happy: .