Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Espacio para la creación

    Hola Anisa, tu percepcion de la belleza y tu sensibilidad te dicen que algo en el patio no te convence.
    Te digo lo que, segun mi punto de vista, hace que el resultado no sea plenamente satisfactorio: 1) demasiada variedad de materiales; la variedad es mejor buscarla en las plantas; 2) elementos demasiado pequeños; parece una paradoja pero muchos elementos pequeños en un ambiente pequeño crean una sensacion de desorden, mejor pocos y razonablemente grandes (ya se que las macetas son muy caras); 3) las plantas estan casi todas al mismo "nivel". Imaginate un cuadro piantado a la mitad o con una esquina sin pintar. Para que algo sea armonioso hay que crear un conjunto que "rellene" totalmente nuestra mirada. Probablemente así como está ahora el patio solo puedes mirar las plantas de arriba hacia abajo; 4) las plantas tienen que crecer, pero esto no es una cuestion de planificacion, solo hay que tener paciencia.
    Saludos
     
  2. Re: Espacio para la creación

    Scirpus Que no es para tanto, che! :icon_redface:
    El estilo de jardín que tenés es el que más me gusta. Hay unas combinaciones muy bellas y pareciera que las plantas están allí desde siempre, muy natural.

    Cómo replantearías este patio??
    Las macetas son bastante grandes y la gram+ínea que utilicé (paspalum) es una planta grandecita que por acá se usa mucho para setos, si bien se mantiene verde todo el año, su esplendor lo alcanza hacia fines de primavera y verano. Lo que quizás debería quitar son las macetas más pequeñas, o agruparlas diferente, no sé. Mañana voy a hacer un intento.
    Me encanta tu explicación de la armonía al compararla con un cuadro. Lo voy a tratar de aplicar.
    Gracias.
     
  3. Re: Espacio para la creación

    Hola Anisa, en primer lugar felicitaciones por tu magico lugar, has logrado muchas cosas y muchas sensaciones, en muy poco espacio ;)
    Y en segundo preguntarte, si para vestir el suelo de gravilla, o arenisca has puesto algun tipo de aislante, es que me ha encantado la idea para hacerlo yo, ya que por ahora la tarima no la puedo colocar por que es cara...pero me preocupa el posible problema de humedades, ya que yo tengo veninos abajo por que es una terraza:icon_rolleyes:
    Si de paso me lee alguien que me pueda asesorar se agradecerá la buena voluntad :5-okey:

    Un saludo!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Hola tejo. Anisa hace tiempo que no viene por aqui., es un mensaje del 2008 Lo mejor sera que abras un tema tu mismo ya que es un consejo habitual en este foro el que tu solicitas.
    pero hay que desciribir bien al situacion para que se comprenda y si puedes poenr alguna foto, bienvenida sea, Es lo mejor para trabajar online.
    te adelanto que una cosa es trabajar sobre la tierra y otra sobre una terraza. , donde indudablemente tendras que hacer algun tipod e impermeabilziacion si quieres poner mucha grava y ademas respetar el declive, canalizacion para que el agua corra bien al sumidero.
    LA piedra que se pone sobre terrazas no es grava pequeña pues podria entrar en una tormenta en el sumidero. es mas grande.
     
  5. Re: Espacio para la creación

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: madremiadelamorhermoso que metida de pata no? Ni me habia fijado en las fechas de los mensajes...estaba ahi a piñón leyendo con lasemociones y me he lanzado a hblarsin darme cuenta que no habia nadie...:icon_redface:
    Muchas gracias Aguaribay, a ver si en la mañana puedo subir alguna foto desde el movil, y os pido ayuda por que lo cierto es que no se por donde meter mano a la terraza:-?

    Un saludito!