Standard de Fuchsia 'Annabel': algo hice mal porque el árbol crece torcido (fotos)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por Lourdes, 9/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El año pasado planté un esquejito de la Annabel con el objetivo de hacer un standard...bueno el objetivo era hacer un arbolito como los de las fuchsias de Julio, lo del standard lo he aprendido hoy...

    Seguro que hice algo mal porque el arbolito crece torcido...le he puesto un tutor...

    Hay que podar las flores? qué dejo?

    97701

    Mil gracias
     
  2. Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Ja, ja. Cuando yo era jovencito, de eso hace muuuchos años, me decían que a los árboles hay que enderezarlos cuando son jóvenes, que cuando son más viejos se vuelve muy difícil. En clara alusión a la formación de hábitos en las personas.

    A tu proyecto de standard, o de arbolito si te gusta más, le pasa lo mismo. Has dejado que se torciera cuando el tallo era más tierno y ahora te costará más. Aunque no es imposible.

    Ten en cuenta que la madera de fuchsia es muy quebradiza, por lo que hay que actuar con mucho tiento, sólo un poquito cada vez. Con un tutor recto y las ataduras convenientes, fuerza un poquitín las zonas más dobladas. Al cabo de unas tres o cuatro semanas lo desatas todo y lo vuelves a atar por otros puntos cercanos pero no los mismos para que no queden marcas de ataduras. Esta vez vuélvelo a forzar un poquitín más. Y así sucesivamente hasta que te quede más recto que un cirio . . . o se te rompa.

    Ya sé que tú no estarás para hacerlo y tu hija passsará de ello, pero esa es la manera.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Buf Julio si se me rompe me da algo...es el único ejemplar de Annabel que me queda y me gusta tanto... eso de los árboles también lo decía mi padre cuando yo era niña...

    Lo haré, serán 4 semanas...luego volveré y enderezaré otro poco...

    Arriba tiene dos tallos quito uno? cuánta altura la tengo que dejar? quiero decir si le dejo 30cms pienso yo que con la edad esos 30 de tallo crecerán y podrán ser 50 o no?

    dime que harías tú...
     
  4. Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Ahora mismo está lanzada creciendo. Es la época para ello. Tiene suficiente follaje y, consecuentemente, un buen sistema radicular (que no ocupa todo el tiesto).

    El tiesto es algo grande para el tamaño de la planta. Iba a sugerir un cambio a maceta mayor lo que siempre les da un empujón. Pero no digo nada: déjala en el tiesto que tiene.

    Al cortar una de las dos ramas (la menos desarrollada) la otra recibirá todo el vigor de las raíces. Cuando vuelvas en cuatro semanas te tendrás que subir a un taburete (es broma :11risotada: ). Claro, si tu hija corresponde . . .

    - - -

    De paso planta esquejes a partir de la rama cortada, ponles la campana de cristal (ya sé que no lo haces), riegas a tope y colócalos a la sombra (ni un minuto de sol). Le dices a tu hija que se olvide de ellos hasta pasadas dos semanas. Entonces la llamas por teléfono y le dices que saque las campanas y los riegue y que se vuelva a olvidar de regarlos hasta que tú regreses. Casi seguro que saldrá bien y ya no será el único ejemplar de Annabel que tengas.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    ¡como me conoces Julio! :meparto:

    Lo voy a hacer, te lo aseguro...

    Si tiene problemas Lourdes hija entrará a preguntaros

    y lo de la sombra ...hoy he limpiado el porche he dejado las macetas de losesquejillos dos horas al sol y casi no lo cuentan... espero que mañana se hayan recuperado :icon_evil:

    Ese es el principal problema del año pasado... en el jardin, al sol y sin riego...murieron en octubre... pensé que volverían a brotar en primavera...ni siquiera una enorme que llevaba 5 años...apenas dos brotes...

    Los tallos ya he comprobado que son muy frágiles...tallos gruesos, de másde 2cms de diámetro aquí cuando llueve se empapan de agua y parten solos... y sin embargo las tienen en el jardin...aunque son de esas que tienen las florecillas muy delgadas y finas ¿cómo se llaman? majorica? :meparto: son esas más resistentes?
     
  6. Esperanza.

    Esperanza.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Lourdes, como veo que pides consejos para hacer un standard, voy a darte un enlace que te ayudará.
    Es "curioso" que con la cantidad de tiempo que llevas pegada a este foro y a este tema de fuchsias, y no sepas hacer un simple standard, tendrías que prestar mas atención a las claras lecciones del maestro, veo que resultas una alumna muy torpe:meparto:
    Ya ves que otras personas, con menos tiempo te adelantan en practica y resultados.
    http://www.foros.net/viewtopic.php?t=2073&start=0&mforum=ForoJardin

    Ánimo y estudia mas e insulta menos.:eyey:
     
  7. Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Sin visitar asiduamente el foro denominado "Forojardín" cuyo enlace acaba de poner Esperanza más arriba, veo que en él se están utilizando bastantes conceptos explicados por mí en este Foro "Infojardín" hasta el punto de emplear mis mismas palabras en algunas ocasiones. Me refiero a artículos firmados por Rocío.

    Esta autora no ha acabado de aprehender totalmente algunos temas, quizás y adivinando, por haber utilizado una sola fuente de información, la mía. Cuando uno estudia un tema debe cruzar la información de diversos orígenes hasta conseguir formarse una idea sólida sobre el mismo.

    Ahora pregunto yo a los demás compañeros de este foro ¿preferís leer la versión original o la versión derivada que, por cierto, tiene algunas inexactitudes en algunos puntos?

    Que cada uno haga lo que mejor le parezca.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Julio afortunadamente el tiempo coloca a cada uno en su lugar...

    Y el foro es un sitio donde todos nos conocemos. Sabemos quién es quién, sus formas de comportamiento, su cultura, sus conocimientos...

    En este foro tu tienes el más prestigioso de los lugares y te lo has ganado por tu bien hacer...no te preocupen las malas formas y artes de los demás...

    Me has contestado hablandome del arbol torcido, te he dicho que eso también lo decía mi padre...

    Hay más, él decía muchas veces que la mentira tiene las patas cortitas y que se pilla antes al mentiroso que al cojo...

    Ya ves hay quien aprende con el copia pega, se las da de culto y buen aprendiz y ni siquiera es capaz de utilizar el corrector ortográfico para escribir...

    Gracias Julio una vez más...
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Es que hay gente muy espabilada por el mundo, Esperanza. En cambio, Lourdes y yo somos cortitas y necesitamos que nos ayuden como a parvulitos, ¿verdad, Lourdes? Yo me lo apunto todo, incluído lo del taburete, para una camelia jovencita que entutoré mal y ahora tengo que intentar enderezarla.

    Julio, lo tuyo es una pregunta retórica, no? ;)
     
  11. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Hola a todos.

    Me llamo octarina y soy una aficionada a las fucsias, si bien mis intentos con ellas han sido un fracaso.

    Os leo mucho, mucho, mucho, pero no os escribo porque este último año no tengo ninguna fucsia. No tengo mucho tiempo y

    prefiero guardar la aficción y cuando tenga un poco más volver a intentarlo.

    Esta es la primera vez que os escribo y el motivo es evidentemente el mail de Esperanza, por dos motivos:

    El "tono" del mensaje a Lourdes y la referencia al otro foro.

    Deciros primero que leyendo el hilo sobre "Pinzar ápice standar-flores?" que abrió SPB (por cierto saludos para ella, que somos vecinas) me he quedado alucinada por la polémica sobre Rocio-b o Esperanza, especialmente por el tono de Esperanza y de Fariseo. Creo que Lourdes ha planteado algunas dudas sobre la personalidad de Esperanza, y si yo personalmente

    creo que tiene razón, especialmente por el avatar, no creo que en ningún caso su vocabulario haya sido reprochable. He leido el hilo completo y seguido la polémica, aunque no he comentado nada porque me pareció una polémica más.

    Sin embargo, cuando Lourdes abrió este hilo y leí el "recadito" de Esperanza, flipe. Así de claro. Creo que el mensaje sobra. Cada uno puede expresar su opinión como le parece, pero después de lo del otro hilo, esto me parece mala leche. Llamar a alguien "torpe" no me parece correcto. En este foro hay mucha mucha mucha gente que preguntamos cosas muy básicas y todo el mundo contesta de buenas formas. Desde aquí mi apoyo a Lourdes, que creo que en todo momento ha sabido mantener las formas.

    Sobre la referencia al otro foro, si no me falla la memoria, cuando Rocio-b abandonó este foro, comentó que si podría enlazar algunas cosas en el nuevo foro o algo así, creo que en concreto los comentarios de Julio y algunas cosas mas. Se le dijo (y si no es así pido perdón, pero mi memoria así lo recuerda) que no parecía adecuado que desde un foro se enlazara otro.

    Por eso me llama la atención que en este foro, que tanto tiempo leva abierto, con tanto esfuerzo por los foreros en mantenerlo vivo, con tan buena disposición de todo el mundo a compartir información y a pedir y ofrecer ayuda, se "publicite" tan descaradamente otro foro.

    No digo que no tenga que haber mas, ni que cada uno participe, ya no en uno sino en cincuenta, sino que si queremos aportar informacion lo hagamos directamente en el foro que participamos, o bien informando de las web que nos pueden ayudar (sin duda la de Julio merece un 10). Si en un foro he leido una información de interés, creo que es mejor "copiar y pegar" y traer a este foro, citando la fuente eso si.


    Bueno, pues nada mas.

    Un saludo para todos
     
  12. josemorales

    josemorales

    Mensajes:
    3
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Uffff si eso es un standar yo me parto :meparto: :meparto:

    Esperanza estoy contigo, y claro esta no comparto nada, nada los conocimientos de Julio que creo que se quedarón en la prehistoria, he aprendido mucho muchisimo contigo Esperanza

    Gracias :beso:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    ¿Y qué es lo que has aprendido con Esperanza, josemorales?. En Forojardín es Rocío quien mejores consejos proporciona. Creo que te has liado :happy:

    No hace falta que vuelvas por aquí si lo que quieres es menospreciar a las personas, más si se trata de personas que, en su momento, también te ayudaron a ti y a los demás.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Josemorales, tienes tres mensajes en Infojardin y los tres han sido para insultar a dos foreros.

    Voy a creerme que josemorales es un recién llegado y no conoce a Lourdes y a Julio de nada. Voy a creerme que Esperanza no es Rocío-b (aunque apuesto todos mis pulgones a que sí lo es) y también es una recién llegada. Con vuestra actitud, burlandoos de una forera que ha hecho una pregunta básica y de un forero que lleva años enseñandonos a todos, os habéis retratado.
     
  15. Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Soy relativamente nuevo y desconozco lo que hay detras de ciertos mensa-
    jes "maleducados" aparecidos, pienso que la rivalidad existente estre varios
    foros del mismo tema, y es bueno que haya varios, sea sana, leal y en favor
    del hobby del que escribimos, en caso contrario mal vamos, no es bueno enal tecer lo propio y menospreciar lo ajeno, todos podemos aprender de todos.
    Creo que a casi nadie le gusta leer ciertos mensajes despectivos sin ton ni
    son, por otro lado tampoco encuentro correcto limitar la libertad de expre
    sion, mi " opinion personal" es que para compaginar ambos temas deberiar
    crearse una especie de carpeta de mensajes inadecuados, por decirlo de al
    guna manera, y el webmaster o moderados del subforo, enviaria alli todos los
    mensajes inapropiados tan pronto aparecieran, alli el que quisiera podria leer los y el que no quiera no, asi tambien se limitaria el insulto y las malas mane ras, es solo una opinion.
    Saludos de Victor1003