Rosal trepador: ¿aguantaría en maceta en terraza soleada en Madrid? ¿Regar mucho?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Rayito, 9/5/07.

  1. Rayito

    Rayito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, ¿ aguantaría bien un rosal trepador plantado en maceta y puesto en mi terraza el verano madrileño ? y de ser así, ¿ necesitaría mucha agua para sobrevivir? Gracias ;)
     
  2. solehm

    solehm MI GATO LOLO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia,España
    Re: Rosal trepador

    Hola Rayito, no tengo mucha experiencia pero se por propia experiencia de que necesita mucha tierra y no te creas que mucha agua, por los expertos foreros se que hay que tener la tierra humeda y se sabe metiendo el dedo en ella, tambien supongo que dependra del tipo de rosal, deberias expliacar que tipo es y pedir consejo a los expertisimos.

    SUerteeeee...
    :5-okey:
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Rosal trepador

    hola, yo les tengo en maceta, les acabo de poner hace 15 dias, eso si la maceta es de 50 de diametro y 100 de alto, los trepadores necesitan bastante altura para que estan agusto ya que las raices crecen en este sentido, en cuanto al verano, lo ideal es que le de unas 4 o 6 horas de sol al dia, depende que razas y colores se estropea bastante la flor si tiene muchas horas de sol. En cuanto al agua, cuando son jovenes hay que regarlos tanto como necesite la tierra para estar humeda, que no encharcada, cuando son adultos el riego se debe de bajar.

    De todas formas te aconsejaran mejor los foreros si nos dices qeu rosal es y cuantas horas de sol tendra aprox.

    Un salduo, y suerte
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosal trepador

    Hola Rayito.
    Tienes que tener en cuenta que el rosal desarrolla raices muy largas.generalmente en relacción a su tallo y los trepadores crecen metros.
    Yo personalmente,no elegiría un trepador.Los arbustivos serían mejor elección.
    En los enlaces podrás encontrar gran variedad tanto de plantas como de productores que te los envían a casa con total garantía.
    Un saludo

    Jose Luis