Azufre: ¿es la fecha de aplicarlo?

Tema en 'Azufre' comenzado por mojojon, 19/6/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Añadir azufre - ayuda

    Yo creo que el azufre es menos nocivo que el cobre, pero el cobre es muy necesario para evitar los principales hongos que afectan en primavera y verano a las hortalizas, el azufre solo sirve para el oidio y algunos acaros, ademas es bastante fitotoxico si en el momento de la aplicacion hay mas de 28 grados.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Añadir azufre - ayuda

    hola

    gracias alsa por contestar , tratamiento seguidos solo lo hago en los tomates, todas las semanas, y como siempre hago algo de mas , pues lo q sobra cada semana lo termino con una cosa, sobre todo con las berenjenas q he leido q tambien son posiobles victimas de la tuta, y enfermedades de hongos solo he tenido en las tomateras el año pasado y en las calabazas, bueno y roya en las judias , asi q creo q el azufre no lo voy a usar mucho , puede q lo use mas en las judias


    saludos
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Añadir azufre - ayuda

    Si utilizaste azufre en las judias para prevenir y eliminar la roya no te sirvio de nada, ya que este fungicida no afecta para nada a la roya, el unico que puede ayudar en este caso es el cobre, pero tampoco da grandes resultados. La temporada pasada tuve roya en los ajos, pero como aparecio tarde no los trate y la cosecha salio mas o menos bien, pero tambien ataco a las judias, en este caso tuve que recurrir al dichoso propineb (Antracol) no me hizo mucha gracia, pero asi pude sacar a delante a las judias.
    Las berenjenas, igual que todas solanaceas pueden ser atacadas por la tuta absoluta, aunque la principal especia afectada es el tomate. Un saludo
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Añadir azufre - ayuda

    si se aplica sulfato cúprico se aplica las dos cosas (azufre + cobre). Esta reconocido como tratamiento ecologico. Tanto cobre como azufre pueden llegar a ser venenosos si te pasas con ellos (igual que el marisco y el acido urico).

    El cobre es un fungicida muy potente, es preventivo, logicamente si cae al suelo tambien se carga los hongos beneficiosos.

    El azufre es fungicida (no tan potente como el cobre, en mi opinion) pero además es acaracida.

    Cada cual usa uno u otro en funcion de sus plagas. Yo he utilizado ambos, ultimamente utilizo azufre (en polvo) para la araña roja.

    Hay muchos productos: oxicloruro de cobre, azufre en povo micronizado, sulfato cúprico, caldo bordelés, ... todos ecologicos.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Añadir azufre - ayuda

    El azufre, se puede mezclar tanto con sulfato cuprico (este debe ser neutralizado con cal, sino es muy fitotoxico para la planta, obteniendo el famoso caldo bordeles), pero tambien de puede mezclar con un producto muy habitual como es el oxicloruro de cobre.
    Para que el cobre sea fitotoxico la cantidad debe ser muy alta, en condiciones meteorologicas adecuadas.
     
  6. Re: Añadir azufre - ayuda

    hola.....

    yo siempre he usado el azufre en polvo para,tomateras,pimientos,calabazas, judías y berenjenas........

    nunca lo he utilizado,como preventivo de alguna enfermedad,simplemente lo utilizo,porque da calor a la mata,"la calienta"cosa que es buena para estas, quizás repela a algún bicho,arañas,hormigas......por lo que decía benjamina y tiene razón,hay que aplicarlo,muy temprano o al atardecer...........

    por otro lado,la capa fina de azufre un la mata,evita que las gotas del sereno por las noches,no se queden pegadas a las hojas y así evita que con el sol del día siguiente,haga de lupa y queme las hojas..............salud.