Incienso se está muriendo

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por aji, 24/12/06.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo, y quería dar las gracias de antemano. :52aleluya:

    Bien, quería plantearos las dudas sobre una planta de incienso que me regalaron hace un mes. Busqué algo de información, y en todas partes decían que es muy facil de mantener sin demasiados cuidados, pero lo cierto es que cada vez está más mustia. Al principio se puso muy hermosa, con un poco de agua, pero la transplanté ya que estaba en un tiesto muy pequeño, y a partir de ahí, cada vez peor.
    Está en inteior, sin calefacción, en una escalera interior con poca luz, casí penumbra. Pero la tierra está constantemente húmeda, sin regarla durante semanas, es un tiesto de plástico (la he vuelto a transplantar a un tiesto de barro, porque parecía que se estaba pudriendo).
    ¿Alguien tiene alguna idea? No creo que le falte abono, tal vez demasiada humedad, la tierra sigue humeda. ¿Poniéndola en exterior tal vez?:-?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    ponle en alguna ventana que le de el sol por el dia y si le quieres mantener asi en interior ponle debajo de una luz. un saludo
     
  4. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, lo pondré en la azotea, no le de demasiado el sol y a protección del viento. Tal vez le ponga algo de abono para las hojas, solo le queda una, da penita verlo.:(
    A ver si mejora.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues aunq va en contra de mis principios... te vendria bien usar un abono foliar, para tener resultados rapidos
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    mira a mi me paso lo mismo cuando la compre esta muy bonita pero en cas como yo la ponia en la mesa luego la cambiaba cada minuto la tenia que quitar hasta que se la calleron las hojas se quedo casin sin una sola hoja , la trasplante la puse en un siti fijo de donde no la muevo , cerca de una ventana donde la entra la claridad y solo un poco de sol y ahora esta preciosa, haz lo mismo y veras eso si necesita luz y agua esto ultimo sin esceso solo una vez a la semana haber si pongo ina foto para que veas como esta ya me cuentas :5-okey:
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    no se como tenias tu incieso de muerto pero el mio estaba que daba pena verlo la comore y tenia un monto de hojas preciosa ,preo no se si de moverla de una lado para otro se fueron callendo todas las hojas una pena pero la cambie de tisto y la he dejado en un sito fijo y mira como esta ahora
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    mira por decir que mi incienso esta muy bonito asie estaba el lunes y el miecoles por la mañana de repente el tallo que estaba para arriba muy tieso de repente se a puesto como las hojas de un sauce lloron para abajo no se que le pasa se han quedado como flacidas por que sera me podeis ayudar , sera que le eche el lunes la eche agua con abono liquido que sera que pena se muere ya pondr una foto para que veais como se ha quedado :icon_redface: