Catalpa: ¿las raíces son agresivas? ¿Ensucian mucho?

Tema en 'Catalpa' comenzado por miguelintegral, 11/1/11.

  1. quiero plantar unas catalpas pero me da miedo porque he leido que ensucian mucho alguie sabe si es cierto y tambien quiero saber las raices si son agresivas gracias
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: catalpas

    Si quieres plantar un catalpa que ensucie poco puedes plantar la variedad de bola, creo que la variedad se llama "Umbraculifera", crece más pequeño y compacto y no florece, con lo que no produce flores ni las vainas con semilllas que ensucian.
     
  3. Re: catalpas

    Hola! a mí me encantan las catalpas y estuve averiguando sobre ellas, además de haber sembrado varios ejemplares, y te puedo decir que sus raíces son agresivas, es un hermoso árbol, pero que levanta las veredas, ya que sus raíces se extienden horizontalemente y no hacia abajo como otras especies. Pienso que estaría bien para plantarlo en el centro de un terreno, o algo así, porque da una sombra hermosa!!!

    Espero te sirva la info!!
    Gabucha
     
  4. Re: catalpas

    muchas gracias por las respuestas y el interes, trendre que pensar otra especie por el tema de las raices ya que tienen que estar plantados en un agujero en el cemento, si se os ocurre algun arbol que no ensucie excepto las hojas claro y de raices poco agresivas os lo agradeceria. por cierto es en la zona de valencia, lo digo por el tema del clima y eso.


    gracias a todos.