Duda con musgo de pyracanta de 8 años

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por luismin, 13/1/11.

  1. luismin

    luismin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    --------------------------------------------------------------------------------

    Muy buenas a tod@s!
    necesito k alguien me aconseje;he adquirido un bonsai de la especie pyracanta hará 1 semana y en la floristeria k lo compre me dijeron k estaba acostumbrado a estar en interior y convendria sobre todo por las fechas k estamos para k no se hiele,pero no creo k haga tanto frio ademas segun he leido es una especie de exterior y aguanta bastante bien el frio,lo k me preocupa k ayer lo he regado la primera vez y se ha marcado bastante en la parte k da el sol al musgo con un color marron como si se hubiese secado y no se si esto es weno pero antes estaba totalmente verde y no se si es por el viento o por k,gracias a tod@s
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Déjalo en exterior, es un arbusto fuerte, aquí en Asturias lo hay en muchos jardines, sobre todo de pueblos y debería aguantar bien estar fuera, a parte que not e queda otro remedio que sacarlo si no quieres que se te muera.

    No sé cada cuanto llueve en Madrid pero con que dejes el árbol fuera y lo riegues sólo cuando haya temporadas que no llueva, será suficiente, eso si en verano deduzco que tendrás que estar pendiente.

    Y el musgo si se muere teniéndolo en exterior déjalo así, si el árbol es el que está sano y perfecto, el resto da igual :11risotada: así que del musgo olvídate.
    Hombre si quieres que sobreviva, generalmente orientándolo al norte y con un clima de lluvia debería aguantar hasta primavera-verano, pero la pyrecanhta da bastantes flores así que deduzco que preferirá sol (supongo)
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Que esta acostumbrado a estar en el interior?, no creo que a tu arbol le haga bien estar dentro de casa del musgo olvidate es solo para exponer hacer el arbol mas bonito, riegalo solo cuando la tierra empiece a secarse ponlo en exterior protegido de las helados, si te gusta este mundo, es un mundo y hay mucho que leer, esto no es una planta es un arbol en maceta.
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    el musgo es decorativo y lo puedes reemplazar cuando sea. lo importante es q el bonsai este bien. para mantener el musgo solo debes mantenerlo humedo rocialo con agua y listo, aunq tarde o temprano terminara secandose.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Si el musgo se pone de color marron es normal, asi sucede despues de un tiempo. De hecho lo que hacen para evitar que se ponga asi, es tener todo el ejemplar al interior con riego superficial abundante.

    Respecto al frio:

    Este año deje a la intemperie algunos ejemplares, de los cuales tres eran: camelia japonica, pyracantha y liquidambar.

    Hubo noches que amanecimos a 0 grados y el resultado fue:

    La camelia japonica resistio pero sus hojas nuevas se quemaron (aunque despues sanaron) - lo cual me sorprendio por que es una especie de japon que resiste heladas.

    Los liquidambares que aqui se mantienen verdes o amarillos, se tornaron color purpura, signo de intenso frio.

    Y la pyracantha amanecio igual.... ahora con mas calor sigue manteniendo sus bolitas rojas y esta comenzando a dar flores, le salio un follaje mas abundante y brilloso, en general parece que el frio estimuló su desarrollo.

    Lo unico que le he agregado es un poco de fertilizante triple 17 para florales y frutales.
     
  6. luismin

    luismin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestros consejos.;) saludos