Higuera: ¿cuándo están maduros los higos?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por towanda848, 15/1/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    hola, estoy mas que loca con esto, la jardinería me esta superando, me siento idiota ya que no entiendo como hacer, el laurel esta con plaga, las ciruelas se me pasaron porque yo pensé que eran rojas, espere que se pongan rojas pero eso paso cuando se pudrieron....es que era un árbol de ciruelas blancas y yo no sabía:meparto: :meparto: ....jajajaj me siento muy tonta,,,,.....:52aleluya: :eyey: pero le pongo la mejor de las energías....


    ahora con los higos..... el tema es el siguiente.... note que a una de las higueras se le fueron las hojas, pero es verano, asi que esta enfermandose? tengo que regar mucho las higueras o poco?
    y la pregunta básica...CUNADO ESTAN MADUROS LOS HIGOS!!!
    tengo tres higueras....la del medio se que es negra, asi que con esa es fácil, cuando se pongan negros los saco,

    la otra se que es blanca, pero ¿se ponen blancas o verdes claritos?
    los higos tienen un agujerito abajo, se pudrieron o son así?
    la otra higuera no se que especie es....asi que COMO SE CUANDO MADURAN!!!!

    guaaaaaaaaaaa, me siento mal con tanta locura en mi jardín, ahora se que esto no es fácil... plante zapallo y me salió una sandía.... sera que me confundí de plantin.... :icon_rolleyes: :icon_redface:

    en fin....gracias porque se que siempre me responden. besos. y yo pense que la jardinería era como uno mas uno....pero había dido que es mas fácil estudiar ingeniería nuclear.... ahora cuando voy a la verdulería me prengunto...como habrán hecho estas manzanas tan lindas....no tuvo pladgas el árbol? con que habrán fumigado, de donde seran las manzanas? en fin.......y asi voy por la vida... desayunandome de repente con un mundo que crecia cerca mio y que no había visto.....

    posdata, en mi patio también tengo bichitos de luz!!!!!!! creo que me mori o estoy teniendo un lindo sueño....complicado sueño...pero sueño al fin, uyyyy bueno...esto no era un mail, era un pedido de ayuda por las higueras.....bueno....... HIGUERA....sisis respondanme lo de los higos...el resto fue solo catarsis. jajajaj

    ;) :52aleluya: :eyey:
     
  2. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: higuera..... SOS

    se...me olvide de subir las fotos..aca van.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    aaaa y ya que estan.....que hago con los higos???? se comen eso seguro...pero con o sin cascara? nunca los comi, me dan una buena receta de dulce de higos....?
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: higuera..... SOS

    para empezar relax el estres envejece a la gente, la pone de mal humor y no hace las cosas bien
    los higos sabras cuando estan maduros cuanto al tocarlos esten blanditos y se rompan sin muchas dificultades puebas uno y si esta dulce y clando no esponjoso es que esta maduro
    los higos los puedes comer tanto con piel como sin piel a mi personalmente me gustan mas sin piel los pelo como si fuera u platano
    bueno y con el resto creo que no te puedo audar
    saludos
    adrian
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: higuera..... SOS

    ha lo del agujerito es normal
     
  5. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: higuera..... SOS

    gracias....beso
     
  6. Re: higuera..... SOS

    Muy bueno,simple y acertado el consejo de adrianngg para saber si los higos son maduros o no.
    Estoy de acuerdo que es asi de simple, mira que esten blanditos con los dedos , abrelos y pruebalos, asi aprenderas para el año que viene.
    Dependiendo de la variedad se raja la piel, tienen una gota en el ojo, etc.. pero depende de la variedad, no siempre es verdad. Yo tengo que no se rajan , ni gota , ni color ,ni nada. Visualmente es muy dificil.
    En cuanto a comerlos con piel o sin piel va a gustos. Generalmente si la piel es delgada potencia el gusto comerlo con piel y si es gruesa yo personalmente los encuentro mas buenos sin piel. Pruebalo estamos hablando de gustos.
    En cuanto a riego si esta plantada en el suelo no se riega ( o muy poco).
    saludos
     
  7. DENON

    DENON

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Baja California Sur, México.
    Re: higuera..... SOS

    Hola =)

    No soy un experto, de hecho no sé mucho de esto... pero tengo dos higueras en casa, así que en algo te podré ayudar jaja.

    Las higueras de mi casa pierden las hojas dos veces al año... no sabría decir exactamente en qué fecha, pero creo que es en verano y en invierno (actualmente están perdiendo las hojas, estamos en invierno acá en México). Permaneciendo verdes en primavera y otoño (sí, otoño).

    No sé si sea por el clima de mi ciudad, o porque no les brindo los cuidados necesarios jaja, pero pues son plantas que tienen por lo menos, 20 años. Y siguen saludables y dando higos.

    en general la higuera es una planta muy resistente, quizá no debas preocuparte porque pierda las hojas.

    Ahora bien sobre el hoyito en los higos, es normal, según recuerdo, espero no estar confundiendo la planta, los higos tienen la flor dentro del fruto... por eso nunca se ven flores en la higuera... porque están dentro de los higos... por esa razón el hoyito jeje.


    Saludos!