Musgo se está comiendo mi césped

Tema en 'Musgo en césped' comenzado por jipozzi, 12/2/07.

  1. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    pillas unas cintas atrapamoscas de esas que se quedan pegadas
    compras un par de plantas carnivoras (ya vereis, las mias se van a poner como las de "la tienda de los horrores"! :11risotada: )

    kira, creo que te gustaría el invento que llegó aqui el año pasado, atrapamoscas eléctricos. Es una raqueta a pilas que cuando pillas la mosca le das a un botón y las frie, muy útil cuando estás en un sitio que no puedes andar dando mandobles o quieres acabar con varias a la vez:5-okey:
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Os remito los datos de los que dispongo sobre el musgo en el césped. Lo saqué de un curso de jardinería.
    El musgo parasita el césped. Suelen ser suelos muy compactos, húmedos o sombríos, y el PH es ácido, suele estar por debajo del 6 o el 5,5.
    Se combate con la escarificación o la aireación, (como indica Un Jardinero)facilitando así la entrada de aire en el suelo. También se combate echando cal (la mejor enmienda de cal que podemos utilizar es la dolomita magnésica, que tiene un 35-45% de OCa o cal. Ha de utilizarse una única vez al año, y solo podremos subir medio punto el PH cada vez. Para subir un punto el PH en una hectárea de terreno arenoso, de 5,5 a 6,5, necesitaremos unos 750 Kg. de OCa. ¡¡Complicadillo!!:icon_rolleyes: )
    Algo más sencillo, hay arena expresamente para césped, tratado con un producto musguicida, que no es la arena silícica. El sulfato ferroso es una especie de abono con buen efecto musguicida.
    ¡Mantener en buenas condiciones el césped es muy laborioso!:icon_evil:
    Saludos , y ¡buen trabajo!
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Hola,

    Esa dosis que indicas 75 gramos por metro cuadrado, es para terreno arenoso,..Lo habitual es que el musgo se presente en terrenos pesados, aunque he leido que tambien se da en arenosos ... La dosis sera diferente.

    Por cierto,... tienes una ubicacion muy amplia -Cornisa cantabrica . :happy: ¿ Eres nomada?
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Sí, sí, la cantidad es para terrenos arenosos. Para terrenos francos ( proporción adecuada en la textura del suelo.)( Textura del suelo: Lo define el porcentaje de elementos minerales y el tamaño del material que conforma la tierra. Arenas: partículas de 2 mm a 0,2 mm ; Limos: de 0,2 mm a 0,02 mm ; Arcilla: de 0,02 a 0,002 mm.) la cantidad aumenta hasta 1350 kgs por hectárea, y para terrenos arcillosos son necesarios 2150 kgs por hectárea.
    Takauyi, yo entendí que la ubicación es a efectos de conocer la climatología de la zona. Vivo en una hermosa ciudad, la segunda mayor, al borde del Cantábrico, ¡otra pista!, con monumento al horizonte, de Chillida.:happy: Lo de nómada, estaría muy bien, aunque tendría que ir con las macetas a cuestas.:11risotada:
    Saludos.
     
  5. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Kira: "Creo que contra el musgo también puede usarse jabón friegaplatos...".
    :sorprendido: Esto me interesa ¿Puedes ampliar la información?. Yo tengo un montooooón de musgo en mi césped (bueno, ya queda poco césped, porque entre el musgo y las malas hierbas se lo están fagocitando), así que si es posible matarlo bien matado con jabón friegaplatos....:icon_evil: , pues estupendo.
     
  6. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Tiene razón KIRA. lOS TRATAMIENTOS CONTRA EL MUSGO SUELEN SER A BASE DE SULFATO DE HIERRO y no de quelatos férricos, los cuales se utilizan para combatir carencias de hierro.
     
  7. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Ya he probado el Mogetón, el resultado perfecto, en doce días y lloviendo lo ha eliminado completamente, ahora me queda limpiar y resembrar.
     
  8. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    El Mogeton es un plaguicida a base de Quinoclamina.

    Sería interesante que pisciver nos describiese y detallase un poco más cómo le ha ido y por que tuvo que limpiar y resembrar.
     
  9. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped


    Hola otra vez, es fácil de responder, se trataba de un césped viejo, poco cuidado, junto a una pared de únos 14 m, de altura orientada al norte, con lo que casi no le da el sol en todo el año, por lo que había unos 60 m2 que estaban comiditos por el musgo, el año pasado probé con sulfato de hierro y no dio resultado, ahora apliqué el mogetón y como he dicho, en doce días, lloviendo pero sin frio, se ha cepillado al musgo. Precisamente una de las cosas interesantes,es que no le afecta el agua, muy por el contrario, despues del tratamiento hay que regar a razón de 2L. por m2.
    Es obvio, que despues de retirar la alfombra que tenía de musgo, tengo que volver a sembrar el césped, pues han quedado cuatro "pelos".
    En este caso, me encontré con un césped que en 14 años, nunca se había escarificado, ni aireado, la zona de sombra, incluso en verano, la tenían (según los dueños) siempre encharcada, no sabía lo que era un recebo, vamos, que se habían limitado a cortar y regar, y abono, aso sí, del barato.
    Como veis, el panorama no era bonito, pero ahora, despues de todo lo que se le ha hecho, ya va pareciendo un césped.
    Saludos.
     
  10. Re: el musgo se está comiendo mi cesped


    Ahora comprendo mejor tu explicación anterior. ¡Menudo chollo!. Pero bueno, al final parece que has encontrado una buena solución. Me alegro por ti y te doy la enhorabuena.
     
  11. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    xk despreciais asi al musgo!!!yo soy partidario de dejarlo vivir hay algo mas bonito k un musgo en tu jardin???
    podeis poner foto de los musgos esto si no los kereiss podeis manadar alguno ajjaajaj
     
  12. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    ¿merece la pena contestarle?
    creo que no, quien tiene que decir lo fuerte que es para que los demás lo sepan, no es tan fuerte.
     
  13. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Pues, la verdad, es que no merece mucho la pena, a no ser que el amigo TRULLI esté de coña o empapado de vapores etílicos. Por mi parte, después de haber viajado por todo el norte de Italia en múltiples ocasiones, en donde tengo buenos amici me gustaría contestarle a TRULLI que io sono scocciato, porque non mi piace. ¿Me entiendes?. Pues, ya vale y buon viaggio.

    .
     
  14. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    Creo que además de las operaciones de mantenimiento es básico escoger una mezcla con variedades adaptadas a la sombra que las hay.
     
  15. Re: el musgo se está comiendo mi cesped

    jajajjajaja