Bonsái Azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por _Constanza_, 26/4/07.

  1. _Constanza_

    _Constanza_

    Mensajes:
    2
    Hola! ^^
    Tengo un problema, no sé si realmente sea grave. La verdad es que hace unos 7 meses me regalaron un bonsái azalea, al principio tuve muchas dificultades, las flores que tenia se secaron, y me recomendaron que la rama que sostenia la flor la sacara ( estaría bien? ), lo otro es que ahora comenzó el otoño y las hojas de mi querido se estan poniendo amarillas ( será por el otoño, o no les afecta en nada? ) bueno, espero que me ayuden de antemano muchas gracias!
    ( deje algunas fotos, no sé si sirvan de mucho )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Bonsai Azalea

    Bufff.....no se ven muy bien las fotos,pero creo que va a ser problema de las raices ehh....con ese substrato,que no se si veo mal pero lo veo blanquecino ¿no?corrigeme si me equivoco.
    ¿cómo lo riegas?
    Un saludo
     
  3. Re: Bonsai Azalea

    Hola Constanza, pasate por aqui y si te queda alguna duda pregunta.Por cierto,¿de donde eres?.
    Un saludo.
     
  4. _Constanza_

    _Constanza_

    Mensajes:
    2
    Re: Bonsai Azalea

    hem, no es sustrato creo que era parte de la " decoración", pero se la estoy sacando. mmm al bonsái lo riego con agua mineral sin gas, obviamente, lo riego de la manera tradicional ( no por inmersión ) , y sólo cuando veo que la tierra esta seca. trataré de sacar mejores fotografias, pero es común que en este tiempo se les caiga las hojas? :-?
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Bonsai Azalea

    Supongo que hasta cierto punto es normal que en los perennes algunas hojas antiguas amarilleen y caigan, y que en la epoca en la que caigan mas hojas antiguas sea justo la epoca de mayor crecimiento. De no ser así, habría superpoblación de hojitas. No se si esto es así, ni si este será tu caso, pero me parece tiene cierta lógica.

    Salu2.
     
  6. jmreggae

    jmreggae

    Mensajes:
    3
    Re: Bonsai Azalea

    Hola.-
    Tengo un rododendro y recien lo compré le sucedió lo mismo que al tuyo, la solución es acidificar el suelo ya que la causa segura deese amarillamiento es la falta de hierro (el hierro esta presente en el suelo pero si este es alcalino el hierro se "encapsula" y las raices no pueden aprovecharlo) esta especie crece perfectamente en suelos acidos con un ph entre 4 y 5.5, hay metodos para hacer tu suelo mas acido: 1.- quelatos de hierro 2.- metodos caceros como coocar un chorrito de jugo de limon (o acido cítrico) por cada 2 litros de agua (filtrada por osmosis) liberada de alcalinidad, tambien funciona perfectamente la "borra" de café (en espeña lo llaman "pozos"), lo agregas al suelo y riegas. A mi me ha dado muy buenos resultados. El rododendro es una especie maravillosa y durante el proceso de floración dá muchas satisfacciones para el cultivador.
    Te anexo una fotografía del inicio de Floración de mi ejemplar.
    Saludos desde Venezuela.
    [​IMG]
     
  7. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai Azalea

    Buenas, a mi me han regalado una azalea tambien hace no mucho, me han dicho que le prepare te, (no es broma). Les gusta el agua mas bien acida y el te va muy bien, asi que le hago una bolsita de te verde con un toque de limon y la mezclo con dos litros de agua. esta preciosa!.
    Mucha suerte.