Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Ya, es una pena, espero poder entrar, por mi parte al menos.

    Es mi obsesión, llevo un año y medio con esa idea y cuando lo consiga no sé qué haré. Quiero especializarme en plantas o en enfermedades del sistema nervioso.
     
  2. Mi consejo es que no te obsesiones con ello, saca adelante ahora el Bachillerato todo lo mejor que puedas, ve pensando en las cosas inmediatas.

    Que si no te agobias demasiado y si por cualquier cosa no sale como pensabas al final el batacazo es más grande, que esperemos que no.
     
  3. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Ya, si ahora es menor, cuanto más cerca estoy menos me preocupa, la verdad.

    Y sé que si me sale mal me metería en farmacia, donde si que entro fijo.
     
  4. Mientras que no te pase como yo, toda mi vida diciendo que iba a estudiar una cosa y cuando estoy en el 2º trimestre de 2º digo que eso ya no quiero, jaja mi familia se quedo a cuadros.

    Eso es siempre hay que tener una segunda por ahí de opción y mira porque puede que con farmacia luego puedas pasar a la otra, si te sigue interesando.
     
  5. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Claro, por eso lo hago. Primeramente quería hacer un doble grado farmacia + biotecnología, pero lo han suprimido...
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Jaja, a mi me pasó algo similar a Vanesa85, iba pensando en meterme a fisio y al ir a entregar la matrícula pedí para teleco... Si es que la vida da más vueltas...

    Tú ahora céntrate en el bachillerato, que luego lo demás viene rodado... Además, si no te dan plaza en una cosa te la darán en otra, y luego puedes cambiarte como te han comentado.

    Pero es mejor no adelantar acontecimientos, que antes tienen que florecer nuestros tulipanes!! :11risotada:
     
  7. Nolfine

    Nolfine

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Shito, yo tengo plantados tulipanes Reina de la Noche!! De momento sólo ha nacido uno, pero estoy deseando que florezcan y ver sus flores casi negras:jardinero: Si salen bonitos subiré fotos;)

    Guerrero de luz, espero que tengas suerte y puedas hacer la carrera que te gusta:happy: Yo opté por estudiar Ciencias Ambientales y ya me queda poco para acabar la licenciatura, lo comento porque en esa carrera se estudia mucho de botánica, fisiología vegetal y génetica, entre otras muchas cosas, y personalmente estoy tan contenta con mi carrera que se la recomiendo a todo el mundo;)
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Vaya Nolfine, qué casualidad!! A mi ya me han brotado 3 (al parecer uno tenía un bulbillo pegado aunque no se veía a simple vista); ya nos va quedando menos para verle la carita a nuestros tulipanes!! :11risotada:

    Guerrero de luz, lo ideal sería entrar en la que comentas por la naturaleza misma del grado, pero como dice Nolfine existen otras carreras que tienen un itinerario formativo similar y tienen mucha carga lectiva relacionada con genética y botánica.

    Ambientales "era" una de ellas, solo que ahora con Bolonia creo que la han dividido en Ambientales e Ingeniería Ambiental y cada una de ellas está muy enfocada a gestión y proyectos respectivamente.

    Está claro que con la nueva normativa se ha eliminado bastante el aspecto que habilita la orientación investigadora, y si ya de por sí los investigadores teníamos problemas para formarnos y desarrollar nuestra carrera... :( Eso sí, si es lo que te gusta lucha por ello, algún día se darán cuenta de todo lo que vale la investigación!! ;)
     
  9. Hola!

    Bueno, sólo entro a saludar y decir que no sé cómo están los tulipanes que puse, ya que la maceta se ha llenado de ortigas :smile:

    Guerrero de luz, tú no te preocupes que en la carrera irás haciendo lo que te vaya interesando, y siempre puedes cambiar si lo ves oportuno. Yo no tengo experiencia con carreras relacionadas con estas cosas porque soy maestra y además terminé en el 2003, con lo que no tengo casi ninguna información sobre Bolonia, sólo sé que han cambiado las carreras.

    Besos a todos ;)
     
  10. jaja Ana María yo ha unos les tuve que hacer limpieza y quitar todas las hierbas, porque no sabía si habían retoñado o no, jaja me tire un buen rato quitando hierba y si andan asomando, poco pero por ahí anda, jeje
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!! :razz:

    Llevamos unos días algo moviditos pero entramos aquí al menos para ver que todo va bien y que los tulipanes siguen su ritmo :razz: :razz:

    Ya pondremos fotillos esta semana si podemos de los nuestros, la verdad es que es una alegría que hayan empezado a nacer ya, que ha era hora oiga :11risotada: :11risotada: . Los únicos que no han salido son los que más nos gusan, que ironía no?? pero tendremos paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia ;)

    Saludos chic@s!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  12. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa
    hola!! este año he plantando tulipanes por primera vez y ya están empezando a salir!!! me hizo mucha ilusión ver los primeros brontes y me gustaría compartirlos con vosotros!! espero ir sacando mas fotos segun vayan creciendo!!
    [​IMG]
     
  13. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    lasita, bienvenida!! ;)

    Quizá me equivoque, pero... Lo que se ve al fondo de la foto es un plástico para proteger la jardinera de las heladas!? Si es así quítalo de inmediato!! Déjales que pasen todo el frío que puedan, que es bueno para ellos :happy:
     
  14. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa

    Muchas gracias por la bienvenida!! pues si es un plástico, esque como aqui en Galicia hay tantas heladas tenia miedo que me los quemara!! aun faltan por nacer como minimo 3 mas! pero ya les quito el plástico entonces!! muchas gracias por la ayuda!! :beso:
     
  15. HOLA BUEN DIA:
    QUE BELLOS TULIPANES TIENEN, ESE CASI NEGRO ES HERMOSO.

    Les dejo unas fotos de unos tulipanes que compre :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en un rato subo lo bulbos que plante a mediados de dic, ya tienen como 6 cm de altura

    SALUDOS!!