Mi primer serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por aliadna, 14/1/11.

  1. aliadna

    aliadna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real, Castilla La Mancha
    Hola a todos!!
    tengo un problema con mi serissa a ver si podeis ayudarme: me lo regalaron hace una semana mas o menos y he seguido los consejos que he ido leyendo en estos foros, pues nunca habia tenido bonsais. total que en el dia de hoy se ha empezado a apagar cada vez mas, las hojas se ponian de color entre amarillento y verde muy oscuro y como si se estuviera, en algunas ramitas al principio y en cuestion de horas abarca casi toda la copa.
    Le he hecho un cambio de tierra, sin meterme por las raices, solo por los bordes para ver si tenia bichos o distinguia algun hongo y parecia estar sano, no se que hacer.
    Despues he tenido la fantastica idea de añadirle abono para bonsais, pues no habia leido que no se puede abonar al realizar un transplante y tampoco se si he hecho bien
    Aqui os dejo unas fotos por si podeis echarme una mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta ultima se ven como estaban las hojas antes y en la parte de arriba, como estan ahora

    [​IMG]


    Las fotos no son de muy buena calidad, pero espero que me podais ayudar. muchas gracias!!
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Puffff, le has metido una buena tunda...no sé yo si te sobrevivirá.

    No tenías que haberlo abonado y en el transplante tenías que haberle supervisado las raices.

    Quítale la bandeja, mira a ver si tiene raices podridas (seguro que si) y quítaselas y déjalo tranquilo a ver qué pasa..
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola buenas.Lo tienes dentro de casa todo el dia? Si es asi mal vamos..... No se si atreverme a decirte que le laves las raizes y lo dejes tranquilo a ver que pasa....mucha cosa en una semana le as echo...yo tambien soy muy impaciente y tengo 2 trasplants por hacer pero aun no se debe hacer. Todo a su tiempo.Que penita tu serissa. por cierto mucho riego?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo no tocaría raíces, pero la veo muy mustia con síntomas de deshidratación. Puede que riegues poco, que la tierra esté muy compacta y no se humedezca bien o que te hayas pasado regando y las raíces estén podridas (me parece lo más improbable por la forma de caer las hojas)

    Yo cogería un palillo largo o algo similar y agujerearía la tierra, para dejarla suelta y aireada y al acabar regaría a fondo.

    El abono ha sido un error en su estado, la forma de solucionarlo es lavar el sustrato regando en gran medida y dejando que escurra.

    Suerte
     
  5. aliadna

    aliadna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real, Castilla La Mancha
    Hola! Muchas gracias por responder y siento no poder haber escrito antes. (perdon por lo largo del mensaje)
    la riego lo justo, como he leido en los foros, drenando el agua y suavemente con una regadera, sin encharcarla. cuando la transplante, no fue para recortarle las raices, sino para ver si las tenia mal y no lo parecia, no habia sintomas de que estuviesen podridas ni olian mal ni tenian bultos ni nada. tampoco habia bichitos en la tierra.
    la tengo en el exterior en un patio de luces cubierto de paredes altisimas por los 4 lados y con un balcon por encima que evita que le de el sol directo y la protejo por las noches porque vivo en c.real y a veces hiela.
    hoy se ha mantenido igual que ayer, no empeora. lo que me extraña es que se pusiera asi en cuestion de horas. no se que le puede pasar

    le lavare las raices con agua embotellada por lo del abono, uff creo que con eso la lie bien, a ver si no la he puesto peor.
    he comprado benerva en la farmacia. vosotros se lo añadiriais para aclarar el abono? o esperariais al primer riego o a que se pusiera bien la planta?
    y, le recortariais las hojas que esten secas? jo es que como no se que le pasa no se como actuar.
    ya os ire contando y muchas, muchisimas gracias por responder.
    saludos!!
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No se abona tras el trasplante pero si no has tocado raíces no es un trasplante con todas las de la ley. Eso sí, tampoco se abona si el árbol se muestra enfermo y a tu serissa le pasa algo así que yo lavaría el sustrato de todas formas. La benerva mal no le hará, nunca la he usado pero no he oído que de el mínimo problema así que la aplicaría si tienes, tras lavar el sustrato riega con agua y benerva diluida (si lo haces mientras lavas el sustrato lavarás también la benerva)

    Las hojas se las dejaría, ya las irá tirando sola, pero no creo que sea importante dejarlas o quitarlas.
     
  7. aliadna

    aliadna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real, Castilla La Mancha
    Muchisimas gracias, por las respuestas. A ver si sobrevive y ya ire contando como va.
    Saludos!!