Abono de ¿leche y miel?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por hojita, 20/7/07.

  1. Graciasssssss!!!... ahora sera de ir a comprar miel, XD... tengo unos esquejes de ficus benjamina, proximos a plantar... de paso voy a probar lo del arroz o las lentejas ^^... y lo del huevo triturado... y tengo unas rosas a las que... les voy a dar algo de leche descremada (sin grasas para que no se entorpezca la tierra) con algo de azucar... y a ver que tal me va ^^... saludos y gracias :smile:...
     
  2. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    esto no es nuevo. os cuento en el programa,españoles por el mundo en un pais nordico,salio un invernadero en el que criaban tomates y los regaban con leche, no se en q proprcion, a mis macetas les echo de todo desde entonces , caldo de pollo,vino, posos de vino q me hice agua tambien por supuesto.y todo lo q viene a pelo.no hay nada como las vacterias para aportar nitrogeno a las raices y sabeis una cosa ..... me encanta holer ese aroma q tiene la tierra de las macetas a tierra de bosque.
     
  3. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Practicamente todo se convierte en comida para plantas antes o despues.

    Los liquidos como la leche, vino, cerveza, zumos, etc o los solidos como un platano, una manzana, un trozo de pescado o un hueso de ternera.

    Todo esta hecho de "quimica" y "TODO TIENE NPK" como los fertilizantes que se compran en las tiendas, el problema es si se les puede echar a las plantas directamente para que coman, o hay que ponerlo en algun sitio sin plantas, para que alimente la tierra y luego plantar (o hacer compost con ello).


    Estas son las preguntas que yo me hago cuando hago "experimentos" con mis plantitas en macetas y contenedores:

    .- Cuanto tardan los elementos quimicos en estar disponibles para que la planta se pueda nutrir? Hoy mismo o dentro de 3 meses?
    Por ejemplo, la cascara de huevo que nos dicen poner en los tomates porque aporta calcio, lo hace de manera muy lenta, y tiene que estar cerca de las raices de la planta o no servira. La leche tambien tiene calcio y es un liquido, asi que "podria" aportar este calcio mucho mas rapido. Vamos digo yo.


    .- Se puede producir algun proceso quimico que haga la tierra toxica para la planta (PH muy alto o muy bajo, demasiado amoniaco, etc ) durante un cierto periodo de tiempo y mate a la planta?
    En el caso de la leche, no creo, pero que lo diga alguien que sepa del tema. Lo que si podria pasar es que la leche se pudriese y con ello pudriese tambien las raices de la planta, matandola. Tambien, si tiene mucha grasa, podria taponar las raices y axfixiarlas. Asi que leche con moderacion, como todo. :smile:

    .- Este producto puede atraer a organismos que pueden ser perjudiciales para la planta? Se me puede llenar la planta de moscas, hormigas, etc?
    Y en este caso, la leche si que atrae a muchos bichitos, los que vemos (hormigas y demas) y los que no. Seguro que hay muuuuchos bichitos microscopicos que son atraidos por la leche y comen y se reproducen y hacen caquitas y demas, aportando un monton de cosas buenas a la tierra de nuestras plantas. Como cuando hacemos compost.

    .- La ultima pregunta y tal vez la mas importante...puede ser malo para mi salud?
    En este caso, creo que esta bastante claro que no. :smile:


    un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la leche al descomponerse huele fatal y la miel atrae muchas hormigas y esta mexcla entre moscas y hormigas ¿ que pasa ? es que cuando se pone con la tierra esto no ocurre, yo si uso los posos de cafe pero en las macetas que tengo grandes en la terraza con plato abajo pues si corre el agua mencha las baldosas y al secarse tengo que fregar con lejia para quitarlo, en los hibiscua si que les tiro por encima los posos del cafe y si tienen bichitos se van, no sirve para lo algodonoso.

    bueno me gustaria que alguno de los expertos en este tema nos asesore, yo en mi casa dentro no pondre leche a que huela a rayos, pero si me interesa mucho el tema.
     
  5. Pues yo pienso que como el agua que es natural no hay nada.
     
  6. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    el agua lava la tierra llevandose nutrientes es por eso lo de abonar ,. que junto a cadaveres de pequeños animales hojas en descomposicion cagadas de pajaros etc. etc.hacen que las plantas sobrevivan aportando nitrogeno en forma natural.
     
  7. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    la orina la leche y otras sustancias solo huelen encima del cemento o parecidos pero nunca en el suelo, las vacterias dan buen provecho de ellas.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que bipiolin no se ha enterado que estamos en la paguina de plantas de interior y al menos yo estoy diciendo que poniendo leche y miel a mis arecas, helechos y spidistrias dentro del salon ¿ como huelen ? pues la leche al descomponerse parece que haya pies oliendo a rayos y las hormigas que tengo que vijilar pues con la calefacion intentan entrar sin olorcito que las atraiga mas por esto pregunto como les va con este asunto, me encantaria poner abonos naturales pero el de poner ortigas en remojo y tabaco para flitar los arboles de fruta, solo lo uso en el jardin y funciona pero estoy pidiendo informacion para plantas de interior.
     
  9. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    rafaela tienes razon haber si mentero