Strelitzia en Galicia: consejos

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por chinche, 15/1/11.

  1. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas noches,
    Os agradecería consejillos para mantener viva una strelizia que me he comprado hoy.... vivo en A Coruña. En esta zona hay mucha humedad y heladas..... algunas veces llegamos a los - 5 y aunque creo que no podré sacarla al exterior hasta el mes de junio.... no he podido resistirme.
    Muchas gracias!
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: CONSEJOS PARA STRELIZIA EN GALICIA

    Hola. Yo vivo en Asturias y la temporada pasada rescate una estrelitzia que estaba a punto de morir. La plante en un tiesto mas grande con un buen fertilizante y ha sobrevivido heladas ocasionales y poco fuertes que tenemos en la costa oriental de Asturias (-2 Celcious, la temperatura mas baja este invierno). Te aconsejo la protejas contra las heladas en invernadero o interior de la casa y que la saques al exterior una vez el riesgo de helada haya pasado. Mi planta ya tiene 4 capullos, espero enticipadamente el dia en que florezca. Suerte :happy:
     
  3. whixer

    whixer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Habana,America,Cuba
    Re: CONSEJOS PARA STRELIZIA EN GALICIA

    Hola. Yo vivo en Asturias y la temporada pasada rescate una estrelitzia que estaba a punto de morir. La plante en un tiesto mas grande con un buen fertilizante y ha sobrevivido heladas ocasionales y poco fuertes que tenemos en la costa oriental de Asturias (-2 Celcious, la temperatura mas baja este invierno). Te aconsejo la protejas contra las heladas en invernadero o interior de la casa y que la saques al exterior una vez el riesgo de helada haya pasado. Mi planta ya tiene 4 capullos, espero enticipadamente el dia en que florezca. Suerte
     
  4. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CONSEJOS PARA STRELIZIA EN GALICIA

    La Pasera, muchas gracias por contestar, la tengo en casa creo que el invernadero sería demasiado frío para ella.