Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No se lo que puede ser, pero lo primero que yo haria es separarlas al minimo sintoma y luego preguntar al veterinario. Parece infeccioso y te puedes quedar sin gallinas
    De todas maneras pregunta en: http://www.granjaonline.es/ y seguro que te dicen de que se trata y lo que puedes hacer.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias topita y elxibescas,quitado la que moqueaba y el resto parecen estar bien ,el otro el de el ojo cerrado es un gallo me dice mi padre que ese se habia pegado con otro.que susto ,hoy las he revisado todas una por una y estaban bien .mañana me pasare otra vez a ver como esta la cosa.:5-okey:
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    El que moquea con un poco de antibiotico y una expectorante creo que lo solucionas.
     
  4. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo también soy criador de gallinas de raza, las podeis ver todas en mi web http://fincadelavega.jimdo.com/ espero que os gusten.
    Saludos.
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola:

    He seguido el hilo con mucho interes, ya que llevo tiempo con la idea de criar alguna gallina, para disponer de huevos de calidad, me seria imposible matar un pollo, por eso el tema de la carne esta descartado, el tema es que finalmente los reyes magos me han traido un vale por dos gallinas, ya que el gallinero esta en construcción, estamos haciendo uno movil, bastante parecido al de M.B. pero triangular, el tema es que en los planos que yo tengo vienen tres nidos de 30, y queria hacerlos de 40 cm como recomienda Mirlo, pero claro yo soy novata, y mi pregunta es ¿cada gallina necesita un nido? ¿Se los intercambian para poner?.
    Más:
    Habia naturalmente, pensado en poner gallinas de raza castellana, pero creo que como estoy pez, no se si probar primero con dos ponedoras, huevos asegurados y menor inversión, ya que no se si conseguire mantenerlas vivas mucho tiempo. ¿Que me recomendais?¿Donde puedo comprar en Madrid dos gallinas de estas?.

    Por hoy vale de preguntas, haber si me asesorais un poco.
    Gracias.
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, llevo dos semanas que no tengo en los ponederos ni un solo huevo, tengo 5 gallinas.
    Mis preguntas:
    Se los comen ellas?, yo creo que no, porque no hay ni rastro.
    Han dejado de poner por el frio?
    Un depredaor de huevos?
    Que os parece, esto me preocupa.
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Louro yo tengo castellanas y dan una buena puesta. Ellas usaran todas el mismo gallinero por lo que por eso ni te preocupes. Yo creo que Willyto tiene gallians de razas y muy buenas, habla con el. Además creo que tiene unas vascas o si no las pita pintas que tambien ponene muy buenos huevos.

    Candil opto por el frío y si no por los depredadores, a mi me pasaba con las ratas.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, si te crea problema hacer los ponederos de 40, dejalos de 30 pues es suficientes,las gallinas buscan sitios pequeños y sobre todo oscuros, con tres ponederos tienes para muchas gallinas, y seguramente veras que no los utilizan todos, pues donde pone una, como vean los huevos, van todas, dejando los otros de adorno, aparte de que ellas buscan otros nidales, te tocará a tí encontrarlos.

    En cuanto a qué gallinas, yo te recomiendo que empieces con ponedoras, que son mezcla de diferentes razas, cuya finalidad es que pongan huevos, asi que no te van a desilusionar, en cuanto al número de gallinas, con dos o tres , tienes para consumo propio y del resto de familia, ya lo verás. Luego, mas adelante ya buscarás las razas, pues existen muchas y todas muy bonitas. Puedes comprarlas en Humanes de Madrid, Navalcarnero, e incluso en Madrid hay algún sitio, pero no recuerdo la calle. Mira esta dirección, quizas te ayude. http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=1.

    Suerte con ellas, ya veras como te engancha.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi, seguro que es el frío, no te preocupes, cuando hace un frío que pela, lo que hace un amigo mío, es ponerles comida caliente y aunque esté ardiendo se la tragan que no veassss!!! :sorprendido: El caso es que no dejan de poner en todo el año. Las mías ahora están poniendo menos, pero ponen, pero es que no hace nada de frío por aquí.
     
  10. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Louro, para dos gallinas con un ponedero sera suficiente, si lo haces de 30 pues vale y empieza con ponedoras si no lo tienes muy claro pero dos gallinas de raza tampoco te costaran mucho mas y son gallinas igual de buenas para la puesta

    candi maestre puede ser el frio, lo que yo veo raro es que las cinco y quince dias, yo buscario por el recinto o bien indicios de ratas (cacheras o escarbaeras) o bien un ponedero clandestino que ellas han encontrado por su cuenta
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si eso esta haciendo mi padre,esta apartado y el resto esta bien,el susto me lo lleve,no es el valor que tengan por que son cruzadas y solo dos extremeñas ,es el cariño que se les coje a los animales:5-okey:
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches candi,las mias tambien han estado sin poner ,es por el frio,a partir de ahora te empezaran a poner las mias el viernes18 y el sabado 17,y es la misma zona y el mismo clima.si se los comieran siempre quedan rastro,y se soluciona con calcio que te lo venden donde compras el pienso te lo digo por experiencia que no vuelven a picar ningun huevo,siestan en gallinero remueve la paja y los ponedelos y mira bien por que lo mismo tienes visitantes.y si estan sueltas como decia otro compañero te pueden estar poniendo en cualquier sitio donde menos te lo esperes.:5-okey:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches louro,las gallinas se van metiendo aleatoriamente o hay veces que se meten hasta dos en el mismo,todo depende de las que vayas a poner en el gallinero pero vamos que con 30cms esta bien:5-okey:
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo tengo 3 ponedoras marrones y ponen una burrada de huevos. tengo para regalar a mis padres a los suegros y todavia vendo alguna docena para pagarles el pienso ademas me regalaron una blanca. asi que tengo 4 gallinicas.