Crisis: soluciones, trucos, información para superar la crisis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por delsallent, 28/2/09.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Tengo que ponerme a rebuscar y encontrar un libro sobre la guerra civil en el que creo recordar que venia como hacer una tortilla de patatas sin huevos ni patatas :sorprendido: Si no lo he dejado a algun amigo y lo encuentro lo pongo
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Os dejo un enlace a un documental emitido en La 2 sobre la Obsolescencia programada (eso de diseñar las cosas para que duren X tiempo y las tengamos que tirar y comprar nuevas). Es muy descriptivo de cómo funciona nuestra sociedad de consumo y hacia donde nos lleva.

    Si alguno cree que esto no tiene que ver con la crisis, pues... lo hablamos.

    http://www.rtve.es/alacarta/#983391

    Saludos
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola:

    Me alegro de ver el hilo arriba.

    Topita, guapa el lomo embuchado gusto mucho en casa, como siempre visto y no visto. Si tienes tiempo pon la receta de la crema de escarola, que ya sabes que con las verduras me encanta probar cosas nuevas, esto más que un reciclaje es un gusto.

    buymrcs, ¿lo de la tortilla es de verdad?. Yo en su dia vi al cocinero Jose Andrés hacer algo de la misma forma con repollo y patata..... lo te tortilla ¿Es broma , No?.

    Rabogato, ya conocia esto, me parece escandaloso.

    Buen dia.
     
  4. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Louro me alegro que os guste el lomo, yo se que hay gente que tambien lo hace con solomillo. La receta de la escarola no tiene ciencia, la hice como la de calabacín, cebolla o puerro, patatas y escarola. Luego le pongo los quesitos y a cada plato un chorrin de aceite de oliva virgen esxtra con ajo confitado. Estaba muy rica.
     
  5. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    buenas noches a todos.me habian comentado lo del programa pero no lo habia visto ,gracias por colgarlo en el hilo.:5-okey:
     
  6. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Bueno os cuento el aprovechamiento de hoy. Ayer hice lomo de ternera a la sal y sobró y tambien habia unos trozos que estaba muy poco hechos y sorbaron. Bueno pues los he rebozado por huevo y cereales con pan rallado y lo he frito y ahora lo acompaño con una salsa de queso azul y patatas fritas. Aqui no se tira nada oiga.

    Por cierto he guardado las hojas de unas minicoliflores que compre para hacer u pure, ya os contaré.
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Encontre lo de la tortilla de patatas sin huevo ni patatas. Comprender que lo saco de un libro de la guerra civil y la gente si que agudizaba el ingenio para poder comer
    "Se pelan naranjas y se echan en remojo de aguasal, durante un par de horas, las peladuras blancas que salen entre la cascara y la pulpa. Se hace una gachuela de harina con un poco de colorante para que parezca huevo batido. Se sofrie el blanco de la naranja como si fuera patata frita al peloton, se añade el falso huevo y se cocina como una tortilla, dorandola por cada lado y se procura que quede jugoso por dentro"
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    buymrcs, me dejas sin palabras, eso si, atreverme a probarla.....de momento me la guardo por si la crisis se agudiza. Gracias.

    En tortilla de patatas, yo aunque mas que ahorro es porque mi costillo no puede comer fritos, lo que hago es que las patatas en vez de freirlas las hago al microondas, al principio no era capaz pero ahora que ya las he pillado el punto. en casa nos damos cada banquete, que ni os cuento que si con ajo y perejil, que si con cebolla, hasta bravas las he hecho alguna vez, la verdad es que aceite se ahorra un montón. Tambien se puede cuajar en el micro pero llegados a este punto yo prefiero en sarten como siempre.

    saludos.
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Louro, si te confieso que yo tampoco lo he probado de momento :meparto:
    Por cierto ya que hablas de patatas y a mi me encantan :68comercubiertos:
    cuanto tiempo las tienes en el micro, y a que potencia? No se quedaran como las cocidas en agua?
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    buymrcs, Nada de eso, quedan mucho mejor, lo facil, patatas rajadas como para tortilla, las pones en una fuente de microondas, sal, un chorrito pequeño de agua y un chorrito de aceite de oliva, las tapas con un papel plastico para el micro, de forma que el vapor no salga, y entre 5 y 7 minutos a maxima portencia, sabes que estan porque se empiezan a dorar por encima.

    Te aconsejo que pruebes a cambiar el agua por vino blanco, ajo y perejil....., cebolla, cebollino y nata...........tomate natural cortadito fino y guindilla..... lo que se te ocurra, en casa no nos canasamos nunca, más que ser la guarnición han pasado a ser plato principal.

    Disfruta.
     
  11. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    sabéis como hay que conducir para gastar menos gasolina? es cierto que yendo con marchas largas se gasta menos? y que dejar el coche en punto muerto en una bajada gasta más que yendo en 3ª, por ejemplo?
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    camuesa, para gastar menos gasolina conducir en marchas largas sin hacer cambios bruscos de velocidad, no pasar de 80/90 km/h, ventanas cerradas, quitar la baca si se tiene, ajustar bien la presión de los neumáticos, no abusar del aire acondicionado ni de los climatizadores y si se puede tener el depósito lo más lleno posible, cuando está vacío se mueve más el combustible y se evapora, espero haberte ayudado.
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Hola:

    Pués yo la semana pasada probe lo de la coducción económica y por dios que se ahorra, unos 5 € a la semana.
    Eso si, hay que poner a prueba la paciencia, marchas largas, no llevar el coche siempre acelerado, osea bajo de revoluciones, quitar el pie del acelerador en las bajadas, en mi coche la relaccion consumo- velocidad donde mejor a 110 en quinta, la verdad es que en tiempo tambien se nota entre 5 y 7 minutos más el mismo trayecto; y los nervios a flor de piel claro, esta bien si no tienes prisa.

    Saludos.
     
  14. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: EL HILO DE LA CRISIS

    gracias!:5-okey:
     
  15. Re: EL HILO DE LA CRISIS

    Yo normalmente hago conduccion de marchas largas y isn llevarlo revolucionado y se nota mucho.