Planta para tiesto grande

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por vistacalderona, 23/4/07.

  1. Alaua

    Alaua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Siento haber tardado tanto en contestar a la pregunta de Vistacalderona. Mis ficus benjamina están bajo un tejadillo parecido al de tu casa. Algunas horas están al sol y otras un poco más de sombra, pero teniendo en cuenta el clima de Valencia te diría que prácticamente sol a partir de las 12 del mediodía.
     
  2. Bueno es saberlo porque no se donde poner los que ya tengo, no se si aguantaran el pleno sol, aunque solo sea por la tarde.
     
  3. He estado hoy en el vivero mirando madroños (unedo) y no me han convencido mucho, estaban llenos de bichitos. ¿de verdad son decorativos?
     
  4. Angie B

    Angie B

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zurich, Suiza
    Hola!

    Se me ocurre que quizás un ciprés? Está la especie común que llega a crecer muy grande, pero hay unos que no crecen tanto y además crecen muy lento. Se ven bien, siempre son verdes e incluso lo podés decorar en navidad ;)
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, a lo mejor no es la planta más adecuada para Valencia pero a mí me encantan las camelias y las gardenias... por si alguna creciese bien ahí...
     
  6. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Hola yo sin dudarlo pondría un arbusto que me encanta el Brugmansia arborea
    o trompetero blanco o estramonio o como quieras llamarlo. Tuve uno en maceta grande durante un par de años y estaba muy bonito pero al final lo planté en el jardín para que crezca más y quitar el otro que tengo de flores rojas que no es tan lucido, además huele de maravilla, junto a las gardenias es uno de los olores que más me gustan. El mío echa flor casi todo el año quitando un par de meses.
    Saludos.
     
  7. Gracias por las nuevas aportaciones. Camelia y gardenia me gustan mucho pero donde el va la maceta no creo que aguanten el sol, les tengo destinada una pequeña zona del jardin para plantas ácidas.

    Cipres, no me convence allí, si que pondré alguno en la parcela, de esos que son de un verde claro bastante llamativo.

    Bruganmasia, no se si ponerlo en el jardin, lo tenía buscado pero en algunos sitios pone que es bastante venenoso. No sabía lo del aroma.
     
  8. nenita

    nenita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palafrugell (Girona)
    Hola vistacalderona, las kentias y palmeras quedan preciosas, pero yo prefiero las coniferas. Yo tengo 2 thujas orientalis enanas, pero las hay mas grandes para esos macetones, y creo que te podrian quedar preciosas. las mias en invierno se ponen ligeramente rojizas, y en verano amarillentas en las puntas, y estan preciosas. Incluso para esa pedazo de entrada te irían bien como arbol de navidad.
    Un saludo.
     
  9. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Mira.....Una Camelia, un Magnolio.....Que te parece??? El Magnolio es esüectacular cuando florece y la Camelia...."creme de la creme". Lo bueno de la camelia es que es perenne

    Eiskraut
     
  10. Lo de la camelia el problema es el clima, no le es muy favorable. Tengo una en maceta grande que ahora esta muy bien, pero no he conseguido todavia que florezca. En el sitio que va el macetón le costaria bastante. Por eso quiero crear una pequeña zona del jardin para plantas ácidas.

    El magnolio también lo tengo en una maceta grande, más grande de la que voy a poner en la entrada, y en el nuevo jardin la idea era llevarlo al suelo.

    Valoro todas las aportaciones.
     
  11. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Hola!! En realidad yo tambien te recomiendo la benjamina, si aguanta muy muy muy bien el sol sin quemarse, no tira muchas hojitas, crece rapido,la puedes podar con figuritas si eso quieres, y en la parte de abajo le puedes poner flores de temporada ;) Aunque tambien podrias poner una bugambilia que aguanta muy bien el sol, aun el mas fuerte y florece durante muchos meses de colores muy vivos, ademas igual la puedes podar y hacer en forma de arbolito, de bolita o dejarla que cresca salvaje :happy: se ven muy lindas.
     
  12. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Si vas a tener la camelia en una maceta sola, se venden productos que pueden acidificar el suelo. Osea la tierra de la ,maceta....mira donde ponga tirra o abono para Rhododendro....
     
  13. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Vistacalderona

    Te contesto a tu pregunta del madroño.
    No te dejes llevar por la primera impresión, mi madre tiene uno en su patio y está precioso, no tiene bichos (y eso que ella no lo ciuda mucho) y en invierno se pone espectacular con los frutos rojos.

    Eso si, es clima continental, no se yo si estará igua de guapo por tu tierra.


    Maliktum
     
  14. Respecto a camelia me gusta mucho pero ese sitio no creo que sea el más apropiado. Ya tengo una en una maceta grande con tierra ácida, que va muy bien pero todavía no he conseguido que florezca. Pero las plantas ácidas irán en una jardinera en otra zona, con su tierra y un poco de sombra que si no no aguantaran.

    Lo del madroño sigo sin verlo, no imagino como quedaria.

    Opción ficus benjamina junto a picea creo que es lo que más le puede ir, pero sigo pensando todas las opciones.
     
  15. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España