Presentación doble: Mi bonsai y yo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kekeshi, 17/1/11.

  1. Kekeshi

    Kekeshi Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Buenos dias.

    Acabo de llegar al mundo de la jardinería, y más especificamente con un bonsai que me regalaron por Reyes. Se trata de un olmo chino de 5 años. Me gustaría saber cual es el mejor metodo para regarlo, si hay que usar una regadera especial (y donde conseguirla).
    Suelo regarle cada 3 dias, o cuando veo que tiene la tierra un poco seca, también procuro que esté ventilado y a veces lo dejo en el exterior (siempre que estoy en casa). De vez en cuando, tambien le polvorizo agua.
    También tiene un pequeño brote en la base del tronco, ¿es normal?
    Por ultimo, me gustaría saber si es bueno que la tierra sobresalga de la maceta, dandole un aspecto amontañado, más que nada por que al regarlo, cae mucha agua de la maceta...

    Gracias!
     
  2. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola kekeshi!!!! Yo riego mis bonsais con una botella a la cual he hecho agujeritos con una aguja en el tapon. De este modo es como una regadera.
    Yo te diria, aunq tambien soy novata, que lo dejaras quieto en un sitio, o dentro o fuera xq sino el pobre no conseguira aclimatarse. Por lo q he leido el olmo es bastante resistente. Por q no nos pones una foto de tu olmo?????
    Suerte con tu pequeñin!!!!!
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas Kekeshi,

    De momento déjalo quieto en exterior como todas las plantas y leete los post que están al principio del foro para que aprendas que debes hacer con tu bonsai.

    Un saludo.
     
  4. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Bienvenido al arte del bonsái!!

    Primero de todo, como dice mad_warning dejalo en el exterior, y si puedes que sea en un lugar donde ya no lo tengas que mover más. Así podra aclimatarse a tu ciudad, tu piso, tu clima. Es normal que se le caigan algunas hojas o que algunas hojas se pongan amarillas, es la aclimatación propia del arbol.

    Eso que comentas de la regadera especial... pues seria lo idoneo, pero también seria idoneo tener un jardin. Por eso no es tan importante, el compañero arouki ya dijo como hacerse una regadera "casual". :11risotada:

    En cuanto al riego... tienes que aprender a escuchar al bonsái, nadie te dirá una pauta de riego (ej: cada dos dias, tres, cada dia un poco...) porque tienes que regar cuando el arbol te lo pida. Eso lo iras viendo a medida que lo conozcas. Ahora puedes ir mirandolo por la tierra, la pellizcas, si ves que la arena esta húmeda y se te queda enganchada en los dedos no tienes que regar, si en cambio, la arena pelizcada se desaze con facilidad tienes que ponerle agua. Piensa que eso es un método orientativo, lo mejor es ir viendo la reacción que tiene tu olmo.

    Si pones una foto podremos decirte más cosas sobre tu Olmito de 5 años :5-okey:
     
  5. Si se te cae el agua al regar, puede que sea que la tierra no drene bien y no penetre al interior del sustrato. Hazle agujeritos (pincha) con un palillo, un clip o lo que sea al sustrato y te entrará el agua mejor.

    Un saludo!!
     
  6. Kekeshi

    Kekeshi Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Gracias por las respuestas!

    Bien pensado, tengo una terraza donde los dias de sol el bonsai puede disfrutar mucho, la cosa es que me gusta tenerlo al menos visible y normalmente está el mi ventana, dentro o fuera. Lo dejaré en la terraza, pero, ¿necesito algo para resguardarlo de la lluvia, el frio o el calor extremo?

    Con el tema fotos, le dí a subir imagenes, y supuestamente se subieron, pero luego en el mensaje no aparecen... ¿Cómo se hace?
     
  7. tienes que ir a galería, y en la foto darle al botón derecho y darle a "ver información de la imagen", seleccionas el enlace de donde pone "dirección", le das a copiar (Ctrl+c), y en el mensaje que vayas a escribir le das al icono de la imagen y pegas ahi el enlace de la foto y ledas a aceptar.

    Para que se suban asegurate que no te pases de peso del archivo, sino no se subirá.
     
  8. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Pues esa terrazita que dices le va ha ir genial!! Y la lluvia es el mejor alimento que puede tener un arbol asi que no te preocupes. Solo protejelo si hay situaciones extremas con un plástico por encima o dejandolo en la sobra.
    Si está apunto de acabarse el mundo lo entras en casa:11risotada: