Bordura metálica o ¿sugerís otro material? ¿Dónde comprar?

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por pet-riaza, 6/5/07.

  1. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Hola a todos:

    queremos realizar una rosaleda donde queremos colocar corteza de pino alrededor de los rosales creando alguna forma y el resto del espacio rellenando con piedrecitas naranjas.

    Me gustaría saber si para que no se mezcle la corteza y las piedras se puede colocar una bordura metálica que he visto en algún jardín (pero que no sé dónde adquieren) u otro material.

    Me echáis un cable?

    Saludos
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: bordura metalica?

    Hola !

    Yo no puedo recomendartelas pues no las he utilizado, pero te paso el link ya que lo tenía guardado... espero que te sea de utilidad.

    Personalmente probaría con las de madera, las borduras que ha utilizado Xey en su jardín, pero cuestión de comparar y evaluar ventajas y desventajas de cada material.

    Ya nos contarás, un saludo ;)

    http://www.digebis.com/web/permaloc.htm
     
  3. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: bordura metalica?

    muchas gracias.

    mi mujer ha encontrado una bordura de plástico verde de 20 cms de ancho que cortaremos a la mitad para realizar dicha bordura de separación.
    Espero que nos quede bien. Ya enviaremos las fotos

    saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordura metalica?

    Comprendo que a veces no se puede gastar en borduras caras, pero lo cierto que esa bordura de plastico acanalada hace deslucir cualquier jardin.
    Lamento decirlo pero es una bordura de plastico trasparente acanalado verde. :( nada bonita. (supongo que hablamos de la misma)

    Yo que vosotros buscaba otra solucion, porque si quieren hacer separaciones es que desean que quede bien y poner algo asi .....:17nuse:

    La borduras son de 20 cm, no se deben cortar para que justamente se las hunda bien en la tierra y no se muevan
     
  5. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: bordura metalica?

    tienes razón, pero a los sitios donde he preguntado por la bordura metálica (supongo que es de aluminio) les sonaba a chino. Igual que el "spray" para fijar las piedras (dónde puedo adquirirlo?).

    La razón de cortarlas por la mitad es precisamente para que no sobresalga nada ya que debido al terreno que tenemos no las puedo clavar mucho (hay mucha piedra)

    Mi intención es probar para ver que tal queda y si veo que no me gusta probaré otra cosa.

    Gracias y saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordura metalica?

    No has pensado la posiblidad de hacerlo con ladrillos?
     
  7. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: bordura metalica?

    Aguaribay:

    en un principio nuestra intención era crear un cerco con losas de pizarra negra, ya que tengo un palet disponible. Pero el espacio que se "come" era demasiado.

    Donde va a ir la rosaleda es un hueco limitado de 300x600 rodeado de traviesas en tres lados y una vallita pequeña de madera con una jardinera.

    Hemos comprado 11 rosales para disponerlos en tres filas de 4-3-4, y con la bordura lo que queremos hacer es hacer curvas dejando hueco para los rosales y el resto taparlo con las piedras pequeñas naranjas y evitar que se mezclen las piedras y la corteza.

    La bordura que mi mujer ha encontrado en verde (no transparente) y creo que es posible que no quede mal. Voy a intentarlo pero ya te digo que estoyt abierto a cualquier otra opción.

    Otra cosa: estamos haciendo unas jardineras en la parte trasera de la piscina para evitar que entre mucha suciedad en la misma; son tres piezas: la primera mide 1,5 x 0,50 metros, la segunda unos 2,5 en dos alturas y la tercera de 1,5 metros. Mi pregunta es si sancando un ramal del riego de las arizónicas (queremos plantar aromáticas) el riego puede llegarles a los 50 cms. de altura?

    Un saludo.

    Pedro
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: bordura metalica?

    Hola pet-riaza:

    Por si te sirve de algo, yo he puesto esa bordura de plástico que tu dices, no creo que sea la mejor ni la más bonita.... pero no pude localizar otra. Te pongo un enlace para que veas como quedó, la verdad es que nosotros la enterramos todo lo que pudimos y prácticamente no se ve.

    http://img124.***/img124/8186/jardn1fj0.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordura metalica?

    Rupe, pero no se ve nada, asi da gusto!! ¿sirve para separar estando tan enterrada?
    bueno :icon_redface: si es asi retiro lo dicho! :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: bordura metalica?

    Hola!

    Queda muy discreta, rupeto, se ve muy bien.

    pet-riaza, la bordura de aluminio la puedes encargar en Digebis (http://www.digebis.com/web/terra.htm). Yo me puse en contacto con ellos y me aconsejaron las opciones que tenía para lo que quería hacer.
     
  11. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: bordura metalica?

    Rupeto:

    básicamente es lo que pretendo hacer.

    ya sé que no es bonita y que el plástico pues la verdad es que no me gusta pero es que no hemos encontrado nada mejor. También es la primera vez que lo vamos a utilizar y seguramente cambiaremos de opinión y de forma de la zona que vamos a realizar.

    lo vuestro se ve muy bien, casi no se nota nada la bordura.
    espero que lo nuestro nos quede bien. ya envuieré fotos.

    gracias. pedro
     
  12. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: bordura metalica?

    Gracias guap@s!!! Me alegro de que "no os disguste" :smile: , lo cierto es que nos gustaba tan poco que la enterramos al máximo, y la tapamos con las piedrecillas, y realmente si que quedó bastante discreta (si algún día termina de crecer el césped que replantamos creo que no se verá nadita.

    Aguari

    En nuestro caso si valió, hasta ahora las piedras no se salen, aunque es cierto que está colocada en una zona que no es de paso, con lo cual es menos problemática.

    Pet-riaza, no te agobies, si esa es la que encontraste, ponla y trata de enterrarla lo máximo posible, la verdad es que es bastante fácil de manipular si piensas hacer curvas con ella.

    No sé... estudia primero todas las posibilidades y luego ya decidirás no?

    Un saludo y suerte con tu proyecto!!
     
  13. Re: bordura metalica?

    hola, aprovecho este post para haceros una pregunta.
    estoy buscando una bordura, yo no he visto esas de plastico solo habia visto la de digebis en su web esas solo hacen 102 de alto supongo que porque llevan como unas "patas" intercaladas q se clavan al suelo.
    Tengo pedido un precio en unas casa de aluminios porque habia pensado que en pedir pasamanos de aluminio pero no sera suficiente 100 de alto verdad deberia ser de 200 de alto? el del aluminio me ha aconsejado que sea natural porque el lacado en verde u otro color con la tierra del suelo luego se raya, salta y se queda feo.
    Que opinais? Gracias.
     
  14. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: bordura metalica?

    Rupeto:

    gracias por los comentarios. Este fin de semana hemos colocado los rosales y la bordura de plástico. La hemos cortado porque no la puedo clavar mucho y en cuanto coloquemos la malla antihierbas, la corteza y las piedras (me entregan la saca esta semana) terminaremos de realizar el trabajo.

    Creo que no se va a ver casi nada, como a ti, pero si al final no nos gusta hemos hablado mi mujer y yo de realizar una bordura de madera.

    Cuando esté terminado mandaremos unas fotitos.

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bordura metalica?

    pet-riaza: no olvides que debajo de las plantas no conviene colocar piedra calcarea y pesada.por eso recomiendo corteza, mulching o grava volcánica
    Luego que el riego por goteo conviene colocarlo por encima de la malla, pues por debajo si llegas a tener cualquier problema no te cuento lo que es levantar todo para encontrar el tubo que falla.