Acer palmatum: hacer esquejes

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por yerbaexpert, 11/5/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la pregunta es simple, cual es el mejor metodo de esquejado???
     
  2. Re: pequeña pregunta sobre acer palmatum

    No hay un único metodo infinito ....... Pero hay dos que son os que se usan normalmente ..... :

    a ) Esquejado aereo sobre el proio arbol ... Vamos le haces las rajitas, agún toque de hormonas de enriazamiento y musgo de esfagno alrededor de todo ello debidamente rodeado con plastico.

    b) Esquejado de toda la vida ( es el que usan los viveros ). Le echas un vistazo decides cuales grupos de rams te molan ... ( No es lo mismo que decidas hacer uno grandecito .. que uno bonsai ... Cortas ... y losclavas en arena , ( akadama) , arena y turba ( o musgo d esfagno ).... con algunos toques de hormonas ....en un tiesto ... unos veinte grados ... buena humedad ambiental ( si no le rodea con malla o plastico protectosr .....Y a esperar ... A veces te tocara esperar dos o tres mesecitos ... Un saludote ....
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: pequeña pregunta sobre acer palmatum

    ombre no hace falta q me explikes como hacer esquejes :smile:

    no se pueden mantener esquejes 1 mes, no se pueden alimentar al no tener sistema radicular, y eso q yo los he sacado y les he hecho pela de la capa superior para aplicar hormonas en el sitio ideal (siempre me ha dado gratos resultados) pero no me enraiza en un sustrato hecho a base de composana y turba con Ph neutro, ya se q el acer palmatum es tendente a lo acidofilo, pero no creo q sea ese el problema, el acodo aereo es una buena opcion... el palmatum enraiza directamente en agua con hormonas??