Consejo sobre esterilizar a mi gata

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por MontseIbi, 15/1/11.

  1. MontseIbi

    MontseIbi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a tod@,
    soy nueva en este foro y voy un poco perdida, pero ese no es el tema, tengo una gata de 4 meses y el veterinario me ha aconsejado esterilizarla operarla, para posibles tumores y embarazos no deseados, yo tengo un dilema mi otra gata que tuve que sacrificar hace 5 meses nunca fue operada y murio por problemas de higado, ya con 12 años, nada de tumores, y ahora que tengo esta no se que hacer, unos me aconsejan que noloa opere y otras personas que sí, algunos gatos se han muerto por infecciones despues de la operacion, y yo digo porque tengo que hacer una operacion a mi gata, creo que es antinatural, todo es ley de vida, pero porque tengo que hacerle pasar un mal rato de 5 dias, operacion recuperacion curas, el collar ese,
    por favor estoy muy confundida , yo miro mi lola y la veo tan feliz jugando y haciendo de las suyas, que me da penita,
    tambien me han dicho que luego los operados tienden a engordar, y se les cuelga algo mas la barriguita.

    por favor me podeis dar vuestra opinion franca, al igual recapazito y cambio de opinion.

    gracias a tod@
    Montse
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    Yo a mi gata Juno la tengo operada y está perfecta, ahora tiene 13 años. Yo la operé con unos 3 años, esperamos un poco ya que con 7 meses hubo que quitarle todas las mamas porque las tenía llenas de tumores, incluso cuando la operamos para quitarle el celo ya le quitaron más tumores de esa zona.
    Sí que tendió a engordar, pero controlándole un poco la comida no tienes por qué tener mucho problema.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    Hola, MontseIbi. Aquí va mi opinión.
    Si bien toda cirugía tiene riesgos, debes pensar que si acudes a un buen profesional y sigues sus indicaciones, las chances de que haya complicaciones se reducen casi a nada. Yo he esterilizado a todas mis mascotas, y van muchas, y nunca tuve complicaciones ni supe de complicaciones de este tipo en los años que trabajé en clínica veterinaria. No digo que no las haya, pero no es lo común, si sigues las indicaciones.
    Con respecto a la "ley de la vida", dudo que la ley de la vida sea que los gatos duerman en una cama de humanos o coman alimento balanceado, esos son "upgrades" o "actualizaciones" :smile: de la ley natural y están muy bien. Pero si tu gata por cualquier motivo queda preñada, sus gatitos al necesitar hogar y seguramente tú se lo encontrarás, desplazarán a otros animales en situación más urgente. Y que los gatitos y gatos nacidos en ámbitos domésticos no tengan hogar, y pasen hambre, frío, sed y maltratos a manos del hombre NADA tiene de natural, así que si esterilizas a tu gata, sabes por seguro que habrá menos gatitos necesitando un hogar. (Ya de por sí, sobran gatos y faltan hogares, tratemos desde nuestro lugar de no empeorar la situación). Por último, está demostrado que hay beneficios para la salud de un animal en la esterilización, obviamente no todos los gatos morirán de enfermedades degenerativas, pero reduces las chances de que esto pase, ni que hablar de enfermedades de transmisión sexual, porque aunque la tengas protegida en 4 paredes, basta que se escape una sola vez (ovulación inducida). El tema del engorde, yo tengo a mi gata operada hace casi 5 años y es una top model, pero si tu gata tuviera tendencia a engordar, se le hace un buen plan nutricional acorde a su necesidad. Sí te recomendaría esperar a que llegue a su madurez sexual (promedio 6 meses). Pero ni un día más tarde, por las dudas ;)
    Si consideras una crueldad operar a tu gata, piensa en todos los gatos que necesitan hogar y quizá nunca tengan el cariño y los cuidados necesarios porque siguen naciendo gatitos sin necesidad, que ocupan los pocos hogares (en proporción a los nacimientos) dispuestos a recibir un gato mestizo.
    Cariños!
    :beso:
     
  4. MontseIbi

    MontseIbi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    gracias Yerita y Deva Silvestre, por vuestra contestación tan rápida, creo que al final decidiré operarla pués me habeis convencido.
    bsos
     
  5. San:D

    San:D San:D

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Yucatán
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    Hola MontseIbi
    Coincido con Yerita y Deva Silvestre... esperaria a que tuviera más de 6 meses, y sin duda la operaria con un Médico Veterinario, en las gatitas la cirugia dura unos 30 minutos, recuerda que siempre hay muchos gatitos en adopción y aunque hay dueños muy responsables como tu hay algunos que creen que por lo independientes que son, no necesitan casi ni alimentarlos, y hay muchas enfermedades que durante la cruza se contagian, entonces definitivamente apoyaría el que le realices la cirugía. :smile:
     
  6. MontseIbi

    MontseIbi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    Muchas gracias San.
    es que me da miedo que le cambie el caracter, me la encontre en un terrado de una amiga, con 2 meses, al principio era muy reacia, y no se dejaba coger para nada, y ahora ha cambiado mucho es muy cariñosa , se deja coger, y sobre todo traviesa, me lleva loca, hace una trastada detrás de otra.

    Hoy me ha dado un susto que un poco mas y me muero, hace 2 meses que puse en el balcón de casa que da a la calle una especie de rejas de plástico, pues hoy nos la hemos encontrado en el barrote del balcón, jugando con la cortina de plástico, madre mia, cuando la he visto me he dado un ataque de ansiedad, suerte que mi marido la ha podido coger, a tiempo, pero me temia lo peor, por mucho que la llamaba flojito y le enseñaba cosas para jugar, no habia manera de que bajara

    ahora tenemos que tener el balcón cerrado, esta gata tiene 4 meses, pero es tremenda.
    la otra que tuve estas cosas no las hacia, le gustaba estar en el balcón pero en el suelo.

    lo dicho no sé si cuando la opere le cambiará el carácter, pero aunque me trae loca, me gusta mucho lo traviesa que es, y he leido en algunos foros, que ocurre precisamente eso, que les cambia el carácter después de operarlas., es cierto??
    Muchas gracias
    bsos:beso:
     
  7. Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    que les cambia el caracter? no, y si ocurre es a mejor (no se vuelven locas con el celo)
     
  8. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    A mi gata no le cambió el carácter, sigue siendo un encanto de gata ;)

    Con el celo lo pasaba fatal, se ponía histérica, yo creo que operadas están mejor.
     
  9. Re: consej sobre esterilizar a mi gata LOla

    ays, que anoche escribi a toda pastilla :11risotada:

    pues eso, como la de yerita, mi gata (y gatas de amigas que tambien las han esterilizado) no cambió en absoluto, ella era gruñona/dulcisima (segun la pillas) y lo sigue siendo , pero ahora si el ansia del celo.

    Lo que si puede pasar, si es salvajilla es que si no confia 100% en ti se vuelva desconfiada, pero no por la esterilizacion, si no por la vista al veterinario, transportin, quedarse alli con desconocidos que la van a pinchar, despertarse todo borrachilla, dolorida, etc etc que es lo que me pasó con Mimosa. Confiaba lo justito en nosotros: entraba en casa y si estaba despistada/dormida la podias acariciar, pero no mas, si me metia en la cama y se subia su hermanito encima sí era capaz de jugar sobre mí (edredon mediante) e incluso dormir a mis pies, pero no se dejaba coger. Como su confianza era muy limitada la sentó muy mal todo aquello desde entonces ni entrar en casa quiere. Aun asi, no me arrepiendo de haberlo hecho, si no, hoy dia ya hubiera tenido 2 o 3 camadas :(

    Pero si confia 100% (mi gata es la madre de Mimosa y ella si confiaba en mi, casi desde el primer dia que entro en casa me dejó que la tocara y la cogiera) no va a haber ningun problema de cambios de caracter :5-okey: