Mariquitas alargadas devoradoras de hojas

Tema en 'Escarabajos' comenzado por Bini, 10/5/07.

  1. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a Todos

    Por favor si alguien sabe como erradicar estos bichitos , son insaciables y cada dia parecen más, son como unas mariquitas anaranjadas con seis puntos, y comen hojas de plumbago , espiria y hoy he encontrado ya unos cuantos en los rosales.... me van a dejar sin hojas.
    En los Hibiscus, hay otro tipo de bicho más comilón, ya se han quedado sin hojas,es un tipo de escarabajo pequeño y redondo pero muy boraz, con la cabeza naranja y el caparazon negro brillante ( es un bicho muy mono se parece a las mariquitas pero en negro y naranja, pero como comen no dejan nada de las hojas...)
    No se si dar confidor y cargarme todo bicho viviente, es que ahora hay tantos por el jardín , pero no todos se comen las plantas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,Bini.
    No son mariquitas,Éstas son carnívoras,devoradoras de todo tipo de inséctos parásitos.
    Utiliza un insécticida sistémico (lo absorbe la planta) y cuando coman...mueren.
    Yo utilizo Confidor 20 SL,para los geranios y frutales.De momento el resultado es óptimo.Problemas...mata a las abejas tambien.
    La mayoría de los inséctos que describes,son piojos o gorgojos que se alimentan chupando de la planta.Con este inséticida,tambien mueren.
    Un saludo

    Jose Luis
     
  3. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Jose luis :

    Vale doy Confidor, me gusta la idea de sanear un poco por que de verdad que hay muchos bichos... ( el otro dia oliendo un rosa un escarabajo negro me engancho la nariz con su pinza... ni te cuento).
    Pero aclarame una duda tu que parece te enteras.¿ Estas (las que parecen mariquitas) que yo digo que a mi me parecen una plaga son carnivoras? o sea estas no se comen los plumbagos?.( es decir son buenos)
    Gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    hola, mejor que confidor yo hos recomendaria alguna priretrina, concretamente la alfaciparmetrina 10%, es bastante eficaz contra todo tipo de insectos, ademas no correreis el peligro de quemar las plantas , no care las flores de los arboles frutales, no de las macetas que tengais, ademas es de categoria A, al igual que el confidor, lo cual no quita que sse utilice con responsabilidad y cuidado, bueno espero haberos ayudado un poco, un saludo
     
  6. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola gracias por responder,
    Jose Luis , no no son esos, de esos tengo algunos pero no son la plaga , a ver si puedes reconocerlos ( ahora ya se como adjuntar fotos

    ) b.comehibisc 2.JPG Estos se han cargado los hibiscus , se lo comen todo flores hojas...

    hibiscus lamentable.JPG Asi lo han dejado

    bicho comiendo.JPG La foto no es muy buena, pero estos son la verdadera plaga hay a miles. ( y todo el rato estan copulando, encima se reproducen )
    comeplumbagus.JPG

    Hoy he dado Confidor pero la verdad no se si abre ayudado mucho pero al menos he puesto los rosales a salvo creo

    gracias por vuestra ayuda
     
  7. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Esto si ha sido una sorpresa!


    Esas páginas para identificar bichos son una pasada.
    Ya lo tengo son dos tipos diferentes de Clytra, una perfectamente identificada la clytra quadriculata , esa que os explique se parece a la mariquita.

    He encontrado un monton de información sobre esta. Y en otra página francesa que hablaba de la familia de las clytra,hay una foto de la otra la que se come el hibiscus , pero no pone el nombre. Por eso me parecían las dos parecidas a las mariquitas.

    Ahora ya me caen un poco menos antipáticas. Voy a ver como les afecta el Confidor. Me gustaria haber sabido lo de la priretina antés ( no sabía que el confidor pueda quemar las plantas ).

    Otra vez gracias a los dos
     

    Archivos adjuntos:

  8. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    ya encontre la foto de la otra clytra Gastrophysa polygoni.jpg