Me han robado rosales

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por pvaldes, 17/1/11.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Enfín, las cosas se están poniendo espesas y hacía tiempo que no me pasaba, pero...

    Parece que mi jacques cartier pre-plantado hace unas semanas ha criado alas, era el que estaba plantado en una maceta más pequeña, y tan cuco él que parece que a alguien se le ha antojado.

    Nota mental a partir de ahora plantarlo todo en cubos de 60 Kg y dejar de opinar cuando alguien pregunte por una planta que "se ha encontrado solita en el parque y se ha traido a casa", si las roban, que se busquen la vida luego para identificarlas.
     
  2. Re: Año nuevo, robos nuevos

    No doy crédito.... estas cosas me parecen increibles!!
    Pero te han robado la maceta de tu casa?? O de algún sitio accesible???

    Madre mía, no hay respeto por nada.... Bueno, este año la acabo de plantar, pero si el año que viene sigue adelante, te mando esquejes a modo de solidaridad!!!

    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Año nuevo, robos nuevos

    Bueno, pues esta vez la cosa ha acabado bien, me lo movieron de sitio para que no estorbara y se mezcló entre otras macetas de rosales, al tener casi toda la etiqueta enterrada (y estar buscando un rosal más pequeño) lo estaba confundiendo con otro

    A veces hay suertecilla, es que llevamos una racha ...
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Año nuevo, robos nuevos

    No me extraña nada, yo vivo en un pueblo pequeño, con muchos jardines y sobre todo en verano con muchas plantas, pues bien es un escandalo, no se privan, vas tu de paseo y los ves de cabeza en el jardin cogiendo y si les dices algo, enseguida te contestan que son de todos que están en un jardín público.
    A mi incluso me roban plantas por encima del muro de mi casa y eso que como os digo es un pueblo pequeño, me imagino lo que pasará en las ciudades con esos jardines tan preciosos.
    Pero ánimo algún dia lograremos concienciar a la gente de que las cosas tienen dueño, o que si pides lo más normal es que te den. Besinos.
     
  5. Re: Año nuevo, robos nuevos

    Madre mía como está el patio!!!
    Y a mí que hasta me da reparo pedir esquejes.... bueno, de todo hay en la viña del Señor..... pondré candados a los míos por si acaso!!

    PValdes, me alegro del final feliz, pero ya sabes, sigue en pie el ofrecimiento!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Año nuevo, robos nuevos

    Gracias por el ofrecimiento, pero por ahora me apaño con éste, prefiero tenerlo injertado mientras veo como funciona... a ver si encuentro un sitio donde poner el mío, que esa es la segunda parte :smile:

    De todos modos abusando un poco del hilo me gustaría preguntarte por el porte del tuyo, aroma etc... No hay mucho consenso en la red sobre si es una planta vigorosa o no. Parece que hay dos clones similares cartier/bochella que suelen intercambiarse y uno es mucho más débil. Me gustaría saber el tamaño para ver si lo pongo delante o más atrás
     
  7. Re: Año nuevo, robos nuevos

    pvaldes, por aqui se esta poniendo de moda la tabla-clavo
    Un clavo atravesando una tabla y la tabla enterrada
    La gente esta muy harta de que les quiten las cosechas

    Y ahay exageraciones.. la ultima q me contaron en San Asensio una cuadrilla de rumanos q les pillo el dueño de la finca talando lso almendros!! Ya no solo se conforman con robar la fruta, se llevaban la madera entera para vender
    No se detuvieron cuando el dueño les echo el alto y como siempre, la policia llego tarde

    Asi que tabla-clavo y seguro q no vuelven

    En tomates conozco varios usando laxante
     
  8. Re: Año nuevo, robos nuevos

    PValdes, ok, ya te iré contando como va.... espero que no te corra mucha prisa porque está recién plantado!!

    Alaaaa, a qué extremos llegamos!! Madre mía!! Jajajaja lo que me he reido con lo de los tomates!! :11risotada: Es muy burro, pero efectivo!! Jajajaja!!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Año nuevo, robos nuevos

    conozco olivares con hileras de chumberas entre ellos para evitar robos, por el día las ves y se evitan bien, si vas por la noche a robar aceitunas sospecho que será algo más complicado evitarlas. ya puestos también se podrían poner rosales :smile:

    También está el caso más específico del ladrón de rosas raras, muchos roseros que cuidan jardines históricos o tienen colecciones (Paul Barden por ejemplo) han acabado negándose a permitir visitas y tours guiados porque siempre les faltan rosas (a veces incluso con la maceta) después, así que han aprendido a decir que no a los desconocidos, no sé si a alguno aquí le habrá pasado algo similar pero me parece algo comprensible, lo entendería perfectamente.
     
  10. Re: Año nuevo, robos nuevos

    No me extraña nada... aquí en mi pueblo una amiga tiene ante su casa un pequeño parterre, sembraron guindillas (un poco raro, pero bueno... :icon_rolleyes: ) y los vecinos se las fueron arrancando poco a poco. Según ellos, eran un peligro para los niños que jugaban por allí.
    Luego sembraron tulipanes y conforme iban naciendo iban desapareciendo por la noche, hasta cavaban para sacarlos con bulbo incluido... :icon_evil:
    Al final han desistido de sembrar nada... y una que anda tan justa de espacio, cuando ve ese parterre vacío se pone mala :11risotada:
    Lo de las chumberas protegiendo olivares es muy típico en los pueblos de por aquí, y aún así hay quien consigue colarse y robar las aceitunas. También roban las naranjas... en fin, que va a haber que ponerles un cepo a las plantas, como el de las motos.