Preparación del terreno: tiene muchas malas hierbas, las he cortado, ¿debo labrar?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por jrortega, 12/1/11.

  1. jrortega

    jrortega

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudaseis. Resulta que me acabo de ambiar de casa y tiene bastante terreno para plantar cesped, pero por descuido de la anterior propietaria, está llena de hortigas y malas hiervas, las cuales las he cortado a cero. Mi pregunta es si puedo directamente plantar cesped o grama sin la necesidad de remover toda la tierra (tendría que hacerlo a mano) o debo removerla.

    Muchas gracias
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Malas hiervas

    Hola
    Primero tendrias que hacer una quema de malas hierbas, con un herbicida sistemico, siempre y cuando el terreno sea grandecito claro estâ.
    Cuando pase aproximadamente un mes o asì que ya se haya quemado todo, tendràs que remover la tierra con una moto azada, añadiendole si es necesario algun tipo de abono organico, ya eso dependerà del tipo de tierra que tengas, si es buena mala , etc.
    Y por ultimo una vez que hayas rastrilleado para nivelar bien el suelo, quitar las piedras y escombros que tengas debajo, ya puedes plantar el cesped.
    Ojo ahora no es buen tiempo para sembrar cesped, yo esperaria asta la primavera
    Saludos
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Malas hiervas

    Hola Ortega.

    La verdad es que no sabemos si son malas hierbas. Sería mejor subir una foto.

    Las ortigas tienen fácil solución. Puedes emplear un herbicida o quitarlas a mano (con buenos guantes claro). De todas formas si las quemas con herbicida lo que más les duele es arrancar con la mano su raiz. El terreno donde salen las ortigas suele estar esponjoso, por lo que no tendrás problema en sacar raices. Si estás pendiente de ellas el próximo año ya no tendrás ninguna.

    Respecto a las malas hierbas deberías mirar las fotos que tengo puestas. Algunas no lo son, aunque no nos gustan en el cesped. Es cuestión de gustos.

    Échale un vistazo y ya me cuentas.

    Lo dicho, un par de fotos no nos vendrían mal.

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Cesped
    :happy: