Hormigas en casi todas las plantas: ¿algún remedio ecológico?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Ziko, 6/6/07.

  1. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Supongo que este tema ya habra salido aguna vez pero no lo he encontrado y tengo verdadera plaga de hormigas. Casi en cada planta y arbol tengo un hormiguero debajo y por consiguiente pulgones en todas partes. Sabeis algun remedio ecologico contra las hormigas?
     
  2. Re: Hormigas

    Se había hablado de poner cintas adhesivas en el tronco de la planta, cosa fácil en árboles, pero no sé cómo son las tuyas. El problema es que a la larga las hormigas iban pegándose y haciendo puente, con po que había que cambiar con frecuencia la cinta.
    Se me ocurre también que quizás podría funcionar hacer una balsita en la tierra alrededor del "tronco", tapizarla con papel metálico y unirlo con pegamento o silicona (que quede como una piscinita en forma de donut), y manteniéndola siempre con agua.
    O, para plantas de tronco pequeño, cortar un envase de natillas o de lo que sea, hasta el centro y haciendo un agujerito en el centro del envase para que se adapte al tronco, con el mismo fin (más silicona).
     
  3. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Hormigas

    Hola, gracias por las sugerencias. Lo malo es que tengo tantos hormigueros que es casi imposible hacer lo que sugieres. En la base de cada planta hay un hormiguero (fresas, rosas, frutales, calabacines, etc...) y hacen una cosa muy curiosa que hasta ahora nunca habia visto. con tierra construyen una especie de armazon alrededor del tronco y ramas y hojas tiernas. Se ven como rebozados con pan rallado. Y debajo del armazon de tierra estan los pulgones negros bien protegidos. Me paso cada dia de revision y destruyendoles los amazones estos, y al dia siguiente ya estan otra vez enteritos, perece que trabajen toda noche en ello. Alguien sabe de algo que se pueda echar en los hormigueros y las elimine?
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hormigas

    como normalmente las hormigas se alimentan del orin del pulgon ellas hacen de pastor para tener buenos rebaños asi que si eliminas el pulgon iran desapareciendo las homigas por falta de ese manjar.espero haber sido de ayuda saludos :52aleluya:
     
  5. Re: Hormigas

    hola. mira, lo que yo he hecho sin gastar dinero y que me ha dado resultado es cortar una botella de plastico arriba y en su base formando un tubo. cortas un lado de manera vertical y rodeas el tronco. luego la unes con una cinta o la abrochas (no a la planta). humedeces la tierra y la entierras unos centimetros. de esta manera la hormiga cuando llegue a la botella, por mas que intente no podra subir.