Ahuyentador para garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mhozt, 27/12/10.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ahuyentador garrapatas?

    .

    Lourdes, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho.

    Cuando tomé la decisión de abandonar el modelo de jardinería basado en fertilizantes y plaguicidas molotov, :-? , fue después de leer todo tipo de post y de opiniones al "descubrir" que había tratamientos alternativos para nuestros cultivos.

    Tengo claro que, si nos lo proponemos, podremos mejorar mucho las condiciones fitosanitarias de los pequeños jardines y no descarto que llegue el día en el que sólo disfrute de mis plantas sin preocuparme de la roya, pulgones, chinches, tryp, mosca blanca, ..., que sin duda habrá, pero sin causar más problemas que una defoliación, una rama cortada, una poda severa, :-? , ése será mi umbral de tolerancia, mientras que pueda recuperarlas o se recuperen por sí solas, no habrá mayor problema. :happy:

    Y también en jardinería ecológica ha de haber sitio para los grandes jardines ecológicos, claro que sí.

    Y me alegro por quienes los disfrutan en primera persona y por nosotr@s, :happy: , por tener espejos en los que mirar, aunque a otra escala. Son la constatación de que sí, que se puede conseguir. :5-okey: .

    El reto es trasladar las buenas prácticas en jardinería ecológica a nuestros pequeños jardines que parten de unas condiciones muy desfavorables. :( .

    Y no desfallecer en el camino. :5-okey:.

    Con los compañeros que tenemos en todo el foro de Infojardín, lo podremos conseguir. Ya lo verás. :happy: .
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Si, vemos que aparece un forero, que nos resulta extraño su modo de actuación. Es lógico que se hagan conjeturas.
     
  3. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Hola amigos,

    Como bien dijo obsidiana en uno de sus comentarios el tema se abría para intentar buscar plantas que limpiaran el campo no el perro. Yo estoy usando las pipetas de advantix que por el momento me dan buen resultado pero intentaba mejorar el entorno.

    En cuanto a mi ubicación es en el norte de España y pensé que en esta época con frío y lluvia no habría ninguna pero ya digo que he encontrado bastantes, por eso mi preocupación.

    De todas formas muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  4. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ahuyentador garrapatas?

    MHOZT vaya tu pregunta tan sencilla ha traido tela a este foro!!

    Primero debo aclarar que es cierto todo lo que se ha dicho aqui.. pero tampoco exageremos conozco gente que vive en el campo.. o sea muchos perros y muchas garrapatas y estan mas sanos que YO!!

    Este es un foro de jardinería ecológica y si la pregunta fue hecha aca supongo que la respuesta debe ser acorde al foro.

    A mis perras las cepillo con vinagre de alcohol y parece que es bueno. Hay una infusión de cascaras de naranja que parece es buena. Pero las respuestas ecológicas me han parecido bastantes convincentes para el jardín. Lo que yo hago es mantener el pasto bien corto para que no hayan tantas. Si tienes un establo cerca es muy difícil controlarlas claro esta. Tal vez fumigando con los piretroides naturales en toda la periferia puedas controlarlas.

    Suerte con tus garrapatas!!
     
  5. Re: ahuyentador garrapatas?

    HOLA,
    Solo una aportación por si alguien quiere informarse de ello ;) ,
    existe un producto oral para los perros, solo tiene componentes naturales (lupulo, ajo, lisina, suero de leche etc..) marca Luposan; durante la época de garrapatas y pulgas se le da a los perros el olor que produce en la piel ahuyenta a estos bichejos, que a veces se le suben pero se quedan atontados y se caen.
    Completamente demostrado, por lo menos con mi perra funciona.:5-okey:

    La huerta no puedo ni me planteo desparasitarla, pero los que vivimos en casa si que tomamos precauciones, de echo a mi se me suben y a mi compañero no:icon_redface: .
    Estuve leyendo sobre este tema por que me tenia preocupada y la levadura de cerveza también proporciona un olor que inhibe a las garrapatas,:sirena: por eso a mi compañero no se le suben por las cervecitas de todo el año :meparto:
     
  6. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Con la autoridad que me da el hecho de haber iniciado el tema, de forma SERIA y en el apartado correcto, ruego a todos aquellos que lo han usado para hacer comentarios que no vienen al caso que abran otro foro donde poder seguir discutiendo los otros temas que proponen.

    Agradezco enormente las aportaciones positivas y comunico que he preparado un semillero de tomillo para repoblar el jardin confiando en que sea útil.
     
  7. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Jo, los nogales que crecen aqui en los bosques son negros, y las hojas sirven para muchas terapias, no tengo ninguna diferencia clara que decir, si se que la corteza es mas oscura porque las ramas hervidas funcionan para oscurecer el pelo progresivamente, para las lombrices intestinales tambien en humanos, pero las dosis hay que controlarlas para todo, si conocieras alguien que sepa diferenciarlo, un vivero, no se.