Me gusta, no me gusta. Invierno

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Tara, 21/12/10.

  1. Hola!

    Acabo de recordar que un amigo de Sevilla cuando estaba así triste y melancólico se ponía esta canción y se animaba, así que ahí la dejo:



    Me gusta mucho, me da energía y vitalidad :smile:

    Besos a todos :beso:
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Hola, megustenses.

    Yo sí vi el eclipse. Estaba (yo) en la franja mediterránea donde las nubes, las nieblas y los insomnios lo permitieron. Y lo fotografié con el viejo truco de los prismáticos pajareros enfocados hacia el sol y sujetos con la mano izquierda, un cacho cartón sujeto no sé dónde y mi máquina de fotos en la derecha.

    El resultado:

    [​IMG]

    Como véis, dos eclipses en lugar de uno por el mismo precio. Ojalá la luna haya barrido los malos rollos que traía el sol este 2011 de tan mala pinta.

    Me gustan los animalillos alámbricos "escogorciantes" :smile:

    Me gusta esta poesía dedicada a una mosca "esclafada" contra el cristal de una ventana. Las moscas son uno de los mayores errores de la naturaleza, no solo por su poco atractivo diseño sino sobre todo por lo pessssssssadas e inssssssssistentes que son. Por eso me gusta que alguien les haya dedicado unos versos sin acritud, casi casi hasta con cariño. Su autor (o autora) es Hen, uno de esos poetas encontrados en los espacios blogueros no barridos por los eclipses vistos, no vistos o ignorados. Ahí va:

    Hay una mosca petrificada
    en el vidrio de la ventana.
    Hace 2 días que está ahí, creo.
    Inmóvil.
    Indiferente a la vida
    y a la muerte.
    Inmune a mi estado de ánimo
    y a la economía
    y al amor.
    Hoy abrí la ventana
    bajé la cortina
    y la mosca no se inmutó.
    Seguía el movimiento sin perturbarse,
    enganchada al vidrio
    como un extraño pin.
    No sé qué significa su presencia
    ni de qué remoto país de las moscas
    ha venido.
    Pero me da la impresión
    de que
    después de un largo peregrinaje
    y una o dos reencarnaciones
    por fin
    ha encontrado su hogar.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s,:beso:
    Ana Maria, es verdad que la canción da animos, me ha gustado, voy a escucharla cuando decaiga un poco.:beso:
    Espliego, si acertaras en lo que has escrito seria fantastico ,escrito por espliego:Ojalá la luna haya barrido los malos rollos que traía el sol este 2011 de tan mala pinta.

    :beso: :beso:

    Blanca Rosa, un pajarito me ha dicho que te ha visto, me gustaria que nos visitaras :beso: :beso: , anda animate :beso: :beso:

    Me gusta el día de hoy, estoy contenta pero se que os añorare un poco más como cada día mis amores , os hecho de menos:beso:

    pd, los acentos han emigrado
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Ay Tarita, veo que ya se te da algo mejor lo de citar :11risotada: , si cuando lo aprendí hasta yo :meparto:

    Y no pones unos pastelitos ni nada?, con una copita de algo :cocktail: , Jamía!

    Gracias, me gusta que te haya transmitido paz esa fotografía. Sabes?, casualmente tiene un pie de foto

    Sobre fotografías, botones, paciencias, historias…Las que ya están en la fotografía, otras que se inventan para ella, las que transcurrieron paralelas en espacio, tiempo

    Calma

    Pero están también los alcatraces lanzándose al mar, las nubes de agua que levantan al romperla…Las fuertes corrientes del cabo, bajo la ligera marejada…Y la calita con el sol de la tarde invernal reflejándose en el último rincón de la arena…Los sonidos, la ligera brisa de aquella tarde, el sabor a salitre y la humedad…Estoy yo, subida en los acantilados con una cámara en la mano…Hacia la izquierda el pescador, de rojo, hundido en azul, resguardado por la luz serena que se refleja a su espalda, y la promesa de un verde

    Abajo, la flor perdida, volteada por las olas, el niño

    Impacientes, apresuradas, de búsquedas …Solo vividas


    Dejo la calita

    [​IMG]

    También me gustaría que visitaras el me gusta Blanca-Rosa :beso: , aunque Tara ni nos haya puesto un café ni nada :53silbando: . Debe ser porque todavía no le he pagado lo que le debo por las quejas! :meparto:

    Que chula la fotografía del eclipse espliego...Ahora que como te lean lean los de por ahí arriba :twisted: , pobres moscas!. Pesaítas si que son pero es que debe ser su "sino" que decimos por aquí.

    Ojalá, ojalá haya barrido, al menos algo

    Aunque algunas cosas sigan chispo más o menos, estropiciando los de mas´matao (elemoticónesequesetiradelospelos) mientras posan coquetas las de siempre

    [​IMG]

    No le veis así como un estilo a la Pataki? :11risotada:


    Algodoal, sigo con la curiosidad de porqué te molesta tener cinco dedos :11risotada: . Que no hace falta que lo expliques pero que sigo con la curiosidad :happy:

    A mí me gusta cuando los bebés empiezan a utilizar el índice y el pulgar haciendo de pinza y van recogiendo las miguitas de pan y demás por la mesa, que bonitos! ...Porqué crecerán!, y que duro debe ser a veces tener doce años.

    Bueno, largo día.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Que memoria la mia Mercedes, brindemos a la salud de tod@s [​IMG]



    Me gusta cumlpir años , 54 tengo ( los cumplo a las 23 horas)

    [​IMG] la foto tiene trampa, está borrrosa jeje
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :razz: hola meguster@s

    me gusta ver que :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: la gente cumple añitos cerca de mí ( y tan cerca :meparto: ) y poder brindar virtualmente con vosotr@s por la guapa Tara.:beso: ( ¡no tires el alambre!... seguro que el guasón de espliego lo usará ... para ...¿una zancuda tal vez? :55burla: )

    me gusta la foto de tu pájaro-pataki ( :icon_rolleyes: ) pero .....:desconsolado: no me gusta la calita :desconsolado: ....¡¡¡¡ qué manía teneís todos con las fotos del mar !!!.... por tu culpa Mercedes tengo un día pecador :desconsolado: el pecado de envidia cochina pero que muy cochina :desconsolado:

    Me ha gustado el poema sobre la mosca... aunque no me gustan nada de nada esos bichos.... pero todos tienen su utilidad, creo ... servir de alimento a los pájaros ¿no? .... pero pienso que , vista su insistencia pétrea, debía de ser ... un moscardón :11risotada: con lo cual... ¿dónde está el futfut de Bayer? :11risotada: .... es que no me gusta espachurrarlas contra el cristal.... luego hay que limpiarlo :-?

    Lo de las reencarnaciones me ha recordado un libro que me hizo reír hace bien poco y que me ha gustado mucho :"Maldito karma" de David Safier

    Del eclipse... no pienso decir nada si no es en presencia de mi abogado.... aquí, como había niebla ( no existe posibilidad de doble subrayado , me cachis )... no lo ví :desconsolado: .....y.... los donuts no me gustan :escondido: .... bueno... vale.... me gusta lo ingenioso de la toma :5-okey:

    :52aleluya: ¡ qué bien ! Hoy tengo un día con más me gusta que no me gusta......

    Y otro más: me ha gustado poder ver por fín el video que pusiste AnaMaría ( maldita conexión leeeeeennnnntttttaaaa :icon_evil: ) y poder decirte: me gusta, me gusta :beso: :beso:
     
  7. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Me gusta: hoy compré el Anuario Astronómico para el 2011.

    Año soso este 2011 en el aspecto astronómico. Aparte del eclipse del 4 de enero “que-nadie-vio-porque-estaba-nublado-y/o-no-había-dormido-bien”, hay otros tres eclipses parciales de Sol no visibles en España. Y dos eclipses totales de Luna visibles en España: el 15 de junio (este también en Sudamérica) y el 10 de diciembre. Una conjunción Luna-Venus-Júpiter-Mercurio no visible a finales de mayo, alguna conjuncioncilla más por ahí esturriada... y poco más.

    Soso; pero soso, soso este 2011. Como la pechuga de pollo que acabo de trasegar.
    Feo; pero feo, feo este 2011. Como las moscas no miradas con ojos de poeta.

    [​IMG]
    ¿Figuras alámbricas? Esto parí “las otras tardes” con el alambrillo del tapón de una botella de cava malo. No tiene la estilización de la jirafa nafnafera, pero relincha. Se lo regalo a Tara y a todos los megusteros que cumplen años estos días. De nada, a mandar.

    [​IMG]
    En Madrid aún no han florecido los almendros, pero los álamos ya han entorcacido (¿o son gaviotas? :happy:) Para la-mujer-a-la-que-envidio-malsanamente-porque-ha-visto-la-malvasía-y-yo-no (aún)

    En la 2, ñúes y guepardos para variar. Al final me han acabado pareciendo tan pesados como las moscas (que no se enteren los de arriba)

    ̳No midas nunca las palabras, Ana María. Dejarías de ser tú ¡Y estudia, leches!:icon_evil:
     
  8. Hola!

    Espliego, me ha encantado esa foto del eclipse :beso: Tengo que hacer tanto caso a los demás y estudiar más.. pero que conste que me estoy reformando :smile: además hoy he expuesto en clase la metodología (estoy yendo a una academia para prepararme las oposiciones) y me ha dicho la profesora que estaba mucho mejor que la anterior exposición, hay que mejorar mucho, sobre todo mi tono de voz, que es demasiado lineal, y me han dicho también que estoy muy seria, con lo risueña que soy normalmente... espero que el día del examen esté tan segura como para poder permitirme sonreir :smile:

    Tara :beso: , me alegro que te haya gustado la canción y el vídeo, la verdad que a mí me gusta mucho :smile: Por cierto, muchas felicidades atrasadas :52aleluya:

    Nafnaf, me gusta que te guste :beso:

    Espliego, una pena que no cumpla años estos días, esa figurita es muy chuli :ojoscorazon:

    Me gustó mucho esta mañana ver la luna enorme enorme tras los pinos; tengo la gran suerte de que cuando voy a trabajar paso al lado de las marismas y está todo lleno de pinos (es paraje natural) y la luna estaba blanca, lechosa y grande como un queso, redonda, entera y llena, y majestuosa nos miraba con su mirada dulce, sobre los pinos verdes y los pájaros a medio despertar..

    Me ha gustado pasar todo el día en Huelva, por la mañana tuve que salir de la casa donde trabajo para ir a buscar fruta, a una frutería de barrio, y me encantó estar allí, oliendo a todo mezclado.. qué rico, esas sensaciones no se tienen yendo a un supermercado o a una "gran superficie". Me ha gustado mucho lo que he comido hoy, con Susana (mi jefa; los jueves al tener academia pues almuerzo con las niñas y con su madre), eran unas habichuelas riquísimas, y además con el chorizo.. uff :smile: Y después de comer me cogí la bici y me fui a la academia, y allí he expuesto mucho mejor de lo que pensaba, y he utilizado el vocabulario adecuado a la situación, que yo pensaba que ya se me había olvidado toda la terminología pedagógica y didáctica :smile:

    Me gusta sentir que quizás estoy enchochándome de nuevo.. hay que ver que mi cabecita no tiene ganas de emparejarse y parece que mi cuerpo sí.. me he enamorado ya, contando con esta, tres veces en menos de un año :icon_rolleyes: al menos lo disfruto y me siento tan intensa que escribo unas poesías muy bonitas :smile:

    No me gusta estar cansada.. a ver si duermo hoy más horas, que llevo unos días durmiendo menos de lo que me corresponde, aunque ha sido por una buena causa :ojoscorazon:

    Muchos besos a todos :beso: :beso:
     
  9. Hola!

    Me gusta el frío tan tonto que se ha venido en estos días.. parecía que ya casi estábamos en primavera cuando, de repente, ha empezado a refrescar :smile: Me gusta vestirme toda invernal, con los guantes (que casi nunca uso), la braga (que la hice yo, forma parte de un conjunto de falda y capita), la bufanda y un gorro de lana del pato Lucas :smile: sólo se me ven los ojos cuando voy así.. :happy:

    Me gusta que sea sábado, es el día perfecto para andar perreando en casa, lo único que falta son las castañas asadas :smile: en un rato iré a comprar así que lo mismo compro castañas.. qué ricas :52aleluya:

    Me gusta tener un viaje en mente, estoy contenta por ello y por todo lo que me rodea, y entre eso estais vosotros :beso:

    Besos a todos :beso: :beso:
     
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :11risotada: Me gustan las observaciones que hace Ana Maria

    Niña, que suerte que donde tú vives en Enero casi parezca Abril. Aquí la primavera llega renqueando y duras penas a finales de Mayo con suerte :icon_rolleyes:

    Me ha gustado ver ese eclipse, aunque fuera en fotos. Aquí casi estaba nevando ese día, imposible ver ná de ná.

    Me va a trompincones la conexión, así que os dejo un saludo y una canción:happy:



    Be happy[​IMG]
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :-? No me gusta traer no me gusta pero....

    No me gustan los perros que ladran toda la noche y menos en verano
    No me gusta ver papeles o cristales fuera de los contenedores
    No me gustan los niñatos en moto que te rayan el coche y exageran el ruido de su montura
    No me gustan las cuñadas-tocanarices
    No me gustan las heladas que "fríen" las plantas osadas
    No me gusta no saber resistirme a las provocaciones
    No me gusta no saber resistirme a las tentaciones de los bocaditos de nata
    y no me gusta que yo les guste tanto, tanto que se me quedan pegaditos
    No me gusta la tele
    No me gustan l@s am@s de perro que no recojen lo que es suyo

    No me gusta aguantar todo lo anterior y más cosas calladamente.

    No me gusta traeros todo lo anterior

    Prometo traer me gusta... en cuanto encuentre uno
    Prometo esforzarme para encontrar alguno

    :5-okey: :52aleluya: tengo uno :eyey:

    Me gusta conocer gente con sentido del humor .

    Menos mal... encontré un me gusta :beso:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, poca cosa que contar, de buena mañana unas heladas que me recuerdan al patio del colegio, que tiempos de costras en las rodillas, de pupas en la nariz, brazos rotos, callejeando a la salida del cole, arrasando huertos , baños en braguitas en charcos enormes ....
    ¡¡¡ Felicidad casi completa !!!
    Cuanto hecho de menos a mi abuelo, mi complice :beso: , me reía todas las travesuras, para eso fui la primera .


    Para los artistas del alambre :beso:
    Para tod@s :beso:
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ......:icon_redface: ..... como me pasé ayer con mi ramo-matorral de zarzas, pinchos y cardos... mi gato me llamó la atención, molesto por mi aura eléctrica-negativa y para ayudarme a traeros un me gusta.... me trajo ... un gorrión !!!
    Imaginad el alboroto en casa, con salto encima de la mesa, tirando jarrón ( :11risotada: tranquilos... no es de la época Ming y no se rompió :sorprendido: ) , con carrera a través del salón, con su hocico-corazón mirando hacia el techo y en la garganta un arrullo salvaje de depredador nato, dejando al descubierto la farsa de sus siglos de animal domesticado (¿?). Fue todo visto y no visto. Reflejo de echar a la pequeña fiera al jardín ( ya hablaremos tú y yo :icon_evil: ), cerrar puertas, buscar entre los cacharros de la cocina y encontrar un gorrioncito enterito, sin un rasguño,quietecito, salvo por el pecho a punto de explotar, su corazón desbocado ( ¿ "despicado" se dirá en su caso? :icon_rolleyes: ) , hacerle una jaula entre mis dedos sin apretar y ..... voló tan feliz al ver la puerta abierta...

    me gustó ... me alegró el día ;) a pesar de no haber tenido el reflejo de la foto del momento histórico :icon_redface: :-?

    El cazador volvió al cabo de un rato.... buscó.... me miró con aire de reproche ... le agradecí el regalo, le regañé por no respetar nuestro pacto ( ratoncitos sí, pájaros no ), le acaricié donde más le gusta, me perdonó con un ronroneo profundo y se fue a su sillón ( a uno de "sus" sillones :11risotada: ).... a soñar .... con más gorriones me imagino... o con un mundo sin am@s tiquismiquis.

    [​IMG]......es que éste se le quedó pequeño :11risotada: ...[​IMG]

    Y me fuí a la cama más feliz de lo que me había levantado :razz:

    Y me gusta compartirlo con vosotr@s
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    MercedesAl :happy: , estoy encantado de tener cinco dedos (de la misma forma que no tengo ningún problema con la forma de nuestro planeta). Es un poco larga, así que a menos que te “mate” la curiosidad, me evito la explicación.

    Tara :beso: , con gran retraso, pero muchísimas felicidades!. Solo espero estar tan estupendo como tu cuando llegue a los 54. :ojoscorazon:
    Para ti (espero que te guste :icon_rolleyes: :11risotada: ):

     
  15. Hola a todos !!

    Tara: Tambièn con retraso te mando mis felicitaciones por tu cumple, la foto que nos compartiste aunque borrosa te muestra muy guapa, y para compensar un clavel y una canciòn que me gusta mucho:

    [​IMG]


    Saludos a todos.:5-okey: