Geranios no dan flores, solo crecen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por miba61, 10/1/11.

  1. miba61

    miba61

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    tengo unos geranios en un patio que no tiene sol, y a pesar que los despunto y los abono solo crecen sin dar flores.gracias por adelantado.
     
  2. Re: geranios sin flores

    Hombre ahora mismo tampoco es una epoca de floracion. los mios han dado una flor y poco mas.
     
  3. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: geranios sin flores

    HOLA !!!
    miba 61 Como dice juanxu, es porque no es temporada de flores y a parte los geranios ocupan sol, tengo unos donde no les da el sol , pero mucha luz y dan muy pocas flores. Y tengo otros en pleno sol y dan muchas flores claro que el clima es diferente.
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: geranios sin flores

    ¡Hola! La pregunta, miba61 es si los geranios han dejado de dar flores en invierno (algo lógico) o si no te han dado en todo el año. Como te han comentado tod@s los geranios necesitan sol o muuuuucha luz. Mi consejo es que, si en el patio que tienes no le entra demasiada, intentes con otra planta y le busques algún sitio más soleado a éstos ;) . Yo también tengo unos cuantos sin sol y con luz, y la diferencia es enorme (a nivel de floración) con los que están "bronceándose" jiji. De todas formas a ver si alguien más experto te aconseja, porque yo, personalmente, tengo los míos en exterior y, aún en estas fechas (y donde estoy hace frío, lo aseguro) me están dando flores :icon_rolleyes: . ¡Un besote y suerte!
     
  5. miba61

    miba61

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: geranios sin flores

    no han dado flores en todo el año,solo crece mucho el tronco con poquitas hojas y sin flores.pienso que es porque son esquejes de otro mas grande.gracias
     
  6. Re: geranios sin flores

    Hola miba. no tiene nada que ver q sea de esquejes. de echo yo tengo un monton de geranios puestos de esquejes de otro unos amigos y dan flores. ¿los abonas?
     
  7. Re: geranios sin flores

    Hola yo tengo el mismo problema con mis geranios. Algunos estan a pleno sol y nada, otros en semisombra y nada, otros con sol en la mañana y nada. Le he echado triple 15 y crecen como locos pero de flores ni hablamos. Algo le esta faltando... que podra ser ? Gracias
     
  8. Re: geranios sin flores

    Ah! me olvidaba , en mi pais estamos en verano con temperaturas de 28 a 34 grados. Vivo cerca de la costa y mi casa mira al sur pero los geranios estan al sol en la parta de atras de la casa que es al norte. Capaz que esto es redundante pero por las dudas....:13mellado:
     
  9. Re: geranios sin flores

    Jajajaj que raro se me hace pensar en el verano en enero! el 15 15 15 es abono completo prueba a uno que tenga mas fosforo y potasio. Es decir, un 12 12 17 o algo asi. hay abonos especificos para geranios pero no se q NPK tienen. A mi los que mas me gustan son los q se echan en el agua de riego cada 15 dias y tienen una NPK mas baja (tipo 5 5 7.5).
     
  10. Re: geranios sin flores

    Siiiiii, verano y muy calido algunos dias....:sol-brillante: Gracias, es un buen aporte....voy a buscar esos fertilizantes Espero que algun dia tengan sus lindas flores y pueda disfrutarlas....pero me tiene muy intrigada esto.....:tirarlospelos:
    saludos