Selenicereus brevispinus

Tema en 'Selenicereus' comenzado por crisangel, 29/12/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan desde que lo puse al sol casi todo el día, sacó 4 enormes capullos

    si koche, es enorme y hermosa!!!!!!!!
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Cris que hermosa flor :ojoscorazon: gracias por compartirla.
    Tengo un Selenicereus cryptocereus, lo tengo a la sombra y en tierra, sera momento de ponerlo en maceta y al sol? lo deberia ir acostumbrando al sol de a poco?
    Perdon por tantas preguntas, pero como sabes, soy de las mas nuevitas en esto de los epis.
    Besotes :beso: :beso:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Taruguito, disculpa que interfiera en esta pregunta tuya. Pero cuando vi el nombre que pusiste no me cerraba y me parecía que podía haber un error. Entonces fui a ver tus fotos para ver cual era la planta a la que te referías y es un selenicereus chrysocardium, también llamado marniera chrysocardium.
    Esta planta necesita más sombra que otras. Yo tengo una bastante chica y todavía no me ha florecido. Dicen que cuesta bastante que lo haga. Pero esperemos tener suerte :5-okey:
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Ceci, sí fue un lapsus, suerte que lo viste. El mio lo tengo en el jardin en una zona de helechos, donde casi no tiene sol pero sí buena luz, cuando me lo identificaron (por cierto lo hicieron bien, yo me equivoque al ponerlo aqui) me dijeron que no habian visto ninguno florecido aqui, en Argentina. Solo vi la floracion en fotos de Cristoalmeria. Suerte a ver si lo logramos :beso: Betty