Esquejes de limonero

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por Lialema, 2/7/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy contentísima, hace unos meses podé un limonero y pinché varios esquejes pequeños y tiernos, de palmo y medio, en una maceta, quitándole la mayoría de las hojas previamente. Este fin de semana vi que todos los esquejes pinchados habían enraizado y están echando muchas hojitas nuevas.

    Se puede hacer lo mismo con un naranjo o con un ciruelo claudio?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ESQUEJES LIMONERO

    Teoricamente es posible y si tienes exito con un limonero ... adelante. Yo pensaba que era bastante dificil.
     
  3. mi hermana corto lo que creo q son chupones del limonero que tiene mi madre en casa. Se pueden plantar para sacar un arbolito? cuantos dias en agua? a sol, a sombra o en oscuridad para que eche raices?


    Gracias.
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Mi experiencia es la siguiente: En primavera podé un limonero y pinche algunas ramitas pequeñas directamente en una maceta, sin ponerlas previamente en agua y ahora tengo un hermoso limonerito de 30 cms ya brotado completamente y otros dos que parece quieren brotar ya.

    Los regaba habitualmente cuando no llovía de manera que no quedasen nunca secos.

    Las ramitas que puse en tierra no eran chupones porque creo que los chupones no dan frutos, sino que puse las ramas de los extremos que podé, de unos 20 cm. Les quité todas las hojas y ya está, prendieron estupendamente. Ya ten enviaré una foto del que brotó, está guapísimo, aunque pequeño y lo pienso dejar en maceta hasta que alcance un mayor tamaño porque si lo planto en la huerta ahora mi marido pasará la desbrozadora y se lo ventilará, como siempre.

    De todos modos dijeron en este foro que es muy dificil que los cítricos prendan de esqueje. Ahora lo voy a intentar con un naranjo.
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Yo también lo hice pero no resultó, cuando le podé le cojí algunas cañas y las puse en tierra... pero no les quité las hojas ni nada...... y se me secaron....
     
  6. entoces desisto con los "esquejitos"??

    Bueno, a ver que cae para mi cumple, que he pedido 2 arbolitos, una morera negra y un madroño...


    el lunes contaré...
     
  7. maxifranca

    maxifranca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pontevedra
    hola, queria informacion de como reproducir limoneros por esquejes ya que toda la que encontre no esta del todo completa. puedo cortar una ramita nueva, que es muy fina (medio cm) ponerle hormonas, quitarle las hojas y listo? cuanto tardan en echar raices?
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: esquejes limonero

    Hola
    no es lo mas comun reproducirlos por esquejes, solo como norma general, deberian ser tallos relativamente jóvenes, con hormonas en la base y dejar un par de yemas bajo tierra, con alta temperatura y humedad, eso es lo que dice un libro un tanto antiguo que tengo, eso si dice que el exito es relativo...
    yo he probado por acodos y en dos meses tienen un buen pan de raices ....
    espero te sirva de algo esa ayuda...
    saludos..
     
  9.