Iguana para niña

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por jkk, 21/1/11.

  1. Hola a todos/as
    tenia que llegar el momento...
    a mi hija le encantan todos los bichos, de hecho ha tenido de todo lo que se puede encontrar por el campo, arañas, saltamontes...pero ahora se ha encaprichado con una iguana, aunque la queria hace tiempo, pero ahora ya la insistencia es tal que hay que plantearlo.
    El caso es que yo he estado buscando informacion pero me gustaria saber una opinion directa de gente que tiene iguanas.
    Por el tema del terrario no hay problema, yo soy bastante manitas y me puedo construir uno , aunque no se muy bien las caracteristicas que debe tener, si hay que ponerle luz, calefaccion....
    Y antes de hacer sufrir a un animal, prefiero tener claro como hacerlo bien.

    Bueno gracias de antemano.
     
  2. :happy:

    Lo mejor es que te leas todos los articulos de mantenimiento que encuentre sobre la especie, hay bastante informacion... y que antes de mover un dedo, lo planifiques muy mucho y te lo pienses de verdad, por que una iguanas es un lagartazo de mas de un metro, facilmente se acercan al 1,5 m y varios kilos de peso y que de un mordisco, si es adulta, puede hacer destrozos muy serios.

    sharikayt_bite_wound_for_web.jpg

    Ademas, como todo reptil, es un animal infinitamente mas de contemplar, que de manipular (juegos, caricias, sacar a pasear...).

    Pasate por el foro de http://server3.foros.net/iguanascl.html que ningun sitio mejor para informarte, que un foro especifico.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    uys... que dolor!!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo opino como Mari bichos ... no veo mucho una iguana para una niña ... vamos, que donde esté una cobaya u otro mamífero ... se pueden manipular, son mas "interactivos", achuchables, etc, etc .... los reptiles son demasiado simples para considerarlos como mascotas que aporten algo más que contemplar su biología ... lo cual creo que cansa a un niño pronto ...


    Saludos
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Desde mi experiencia... y mi opinión personal.. para un niño es mejor lo que te comentan... un animalito con el que pueda interactuar, manipular y cuidar.. ya que es una manera perfecta de que vaya asimilando responsabilidades... tienes una abanico inmenso de bichos geniales..
    Pero ten en cuenta algunas cositas..:
    Si lo puedes tener suelto o no
    Que tipo de ventilacion y luz tiene el lugar donde estará (tema olores y demás)
    Posibles enfermedades, vacunas y gastos veterinarios y alimenticios vas a tener que puedas hacer frente sin problemas.
    Periodos en los que la chica podrá estar con el... para evitar coger un animalito de hábitos nocturnos por ejemplo.
    En caso de necesitar un mantenimiento higiénico, cuanto tiempo conllevaría (cepillados, lavados, cortar uñas...)
    Posibles alergias

    Bueno todo esto es solo una idea que obviamente no tienes por que estar de acuerdo con ellas...
    Ante todo mira que el animalito tenga calidad de vida.. el no decidió ir a tu casa. que menos que ser unos anfitriones geniales!!
    ya nos irás contando
     
  6. Muchas gracias a los tres, no he contestado antes porque no tengo internete en casa.
    Maribichos, ese brazo es tuyo? uff no veas que dolor, por cierto tu andabas por el foro de loroadictos eh?

    Definitivamente le estamos quitando la idea de la cabeza, al ver ese brazo se me ha puesto la carne de gallina.
    Y algun bichejo tipo reptil que se pueda manosear? camaleon ?

    Gracias de nuevo a los tres.

    Un saludo
     
  7. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Los camaleones no se pueden manosear, se estresan muchísimo con el manejo y además son bastante delicados, por lo que si no has tenido nunca reptiles no es muy buena idea empezar con ellos. Manosear lo que se dice manosear, ninguno, son animales más para observarlos que para manejarlos, pero si queréis un reptil, yo te recomendaría un pogona, son muy tranquilos, aceptan muy bien el contacto, no se hacen demasiado grandes y son bastante fuertes. El único inconveniente es que son omnívoros y además del pienso y la verdura tendrías que darle algo de comida viva, grillos y demás, y si no tienes una tienda que te los venda cerca eso puede ser un problema (salvo que estés dispuesta a criarlos tú, claro). Pero para "disfrutar" de un reptil, sin duda optaría por el pogona, de hecho tengo una hembra desde hace seis años y jamás he tenido ningún problema con ella :happy:


    Eso sí, como ya te han dicho, no esperes que va a poder jugar con él como podría hacer con un cobaya.
     
  8. :smile:

    No no... por suerte no. Mi pareja de iguanas adultas tienen ya sobrada fuerza y tamaño como para hacerme un destrozo así, pero por ahora no han sido capaces de pillarme (con la boca), por que con las uñas...

    34c8bfb3f8bf25c141c8ec864219fa5eo.jpg
    Esta si es mi mano.

    No se que edad tiene la niña... pero desde luego que un reptil, el que sea, no es lo mas adecuado para mascota para según que edades. Los reptiles son contemplativos, como comenta la compañera, son casi como los peces de un acuario... de mirar y tocar cuanto menos mejor, y eso se lo explicas a un niño y te dice que nanai... :-?

    Además… dado el tamaño de una igu adulta, así son los regalos.

    ae4c6e3e45609d38086eca083066cacfo.jpg

    Necesitan un terrario de mas de un metro cúbico… en fin. Que no es moco de pavo tener una iguanas, tenerlas BIEN, claro.
     
  9. Ya me ha quedado bien clarito, vamos que se puede ir olvidando, y si me apura, le enseño este post.

    Gracias de nuevo
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    semejantes regalitos son de una sola iguana?
     
  11. :happy:

    Jkk, si cuando la niña ya no lo sea tanto... rondando no se... los 15 años, que ya es una persona que se atiene a razones, sigue interesada de verdad en tener una iguana (que no solo en los iguanos...) pues entonces si te puedes plantear en serio comprarle una.

    Que de todas formas ten en cuenta que la mas barato es precisamente el animal... que puede rondar los 20 €, pero que el terrario, encargado a medida en una carpintería (o te lo haces tu misma), pues los de pajarería NO valen, la manta térmica, luz UV, bombilla focal, etc es infinitamente mas caro que esos 20 € que puedas pagar por el animal.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo cometí el error de regalarle a un niño de 10 años una iguana, y en que momento lo hice. Además de los mordiscos y arañazos, pegan unos latigazos de mucho cuidado con la cola. A la semana, comprendiendo lo que suponía este animal, se lo quité al niño y se lo cambié por un "loro" (minicadena), que lo aceptó con mucho más agrado :happy: . La iguana fue adoptada por un "adulto", y prefiero no comentar como acabó.
     
  13. :happy:

    Normalmente no son tan grandes y tan bien formadas... pero esa era perfecta para mostrar con lo que hay que bregar cuando se tiene un lagarto herbívoro de mas de 1 m. Y aunque no vi su “nacimiento”, por la forma, posición, mismo color… que diría que si, que toda ella salio de un mismo animal.

    Ni mis perros, una chihuahua y un yorkshire, las hacen tan grandes… jejeje
     
  14. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Pues hombre,sin entender mucho del tema,no me parece la mascota ideal para una niña,por no hablar de que siempre acaban teniendo que cuidar de los antojos de los hijos los padres...y las mascotas debe meditarse muy bien el si se quieren tener o no, y no ser 1 capricho