Orquídeas baratas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Napi, 22/1/11.

  1. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Buenas, quisiera preguntaros en que tipo de "grande superficie" comprais las orquis, porque el otro día por ejemplo me acerqué por el alcampo y tenian phals.... pero como las tenian..... estaban hechas polvo todas apretujadas, con las flores diciendo "mataaaadme, mataaadme" y al mirarles las hojas golpeadas y amarillentas decidí que iba a ser difícil para mi salvar alguna de ellas....

    Pues eso, ¿me recomendais algún sitio económico, pero que tenga las orquis en mejor estado? es que va a ser mi primera orquídea....

    Gracias :smile:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Napi, en casi todos los hipermercados, Carrefour, Alcampo, etc...., suelen tener orquis, preferentemente phals, a buen precio, la cuestión es que estén recientes o en buen estado, eso es mas difícil de saber.... También suelen tener en Ikea y Leroy Merlin, muy bien de precio :5-okey:

    Ahora en febrero, para el día de los enamorados, suelen traer remesas de orquis fresquitas en casi todos estos sitios a buenos precios, seguro que encuentras alguna a tu gusto, bien fresquita :happy:

    Un saludo.
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    No sé en Madrid, pero en Valencia los vendedores de plantas de los mercadillos callejeros también las tienen a buen precio - y suelen estar mejor cuidadas que las de los centros comerciales.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    viviendo en Leganés lo tienes fácil: VERDECORA. tienes uno en el complejo Parquesur y otro en Arroyo culebro ;)

    además los tienes en Majadahonda y Torrelodones.

    saludos!
     
  5. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    la clave es pillarlas recien llegadas... y yo creo que si tienes paciencia, para san valentin encontraras las que quieras en el carrefour, alcampo... no te llega publicidad al buzon? asi puedes saber cuando van a llegar!
     
  6. Si la cuestión es pillarlas recién llegadas. Por cierto si no so llega el folleto al buzón podéis consultarlos en las web de los supermercados.
     
  7. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    muchas gracias a todxs :smile:
     
  8. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola Napi
    Hace unos dias puse una oferta que habia en el alcampo de getafe en el centro comercial del sector tres, es una pena que no lo vieras pues estas muy cerca y compre 5 phal y un dendro por 3 euros cada uno.
    no se si quedaran yo voy a comprar todas las semanas si sigue la oferta te aviso, si tu quieres
    Saludos
    Tambien las tienes a buen precio en el verdecora del parque sur en leganes.
     
  9. Susayla

    Susayla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Con mi corta experiencia en esto de las orquis te recomiendo el Ikea, en el Carrefour he comprado dos, una urió y otra medio - medio, y no será porque ni he intentado salvarla (transplantes, benerva,...), en Verdecora también están bien y tienen más especies, pero son un pokillo más caras que en el Ikea.
    Un saludo y suerte!!;)
     
  10. Susayla

    Susayla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Con mi corta experiencia en esto de las orquis te recomiendo el Ikea, en el Carrefour he comprado dos, una murió y otra medio - medio, y no será porque ni he intentado salvarla (transplantes, benerva,...), en Verdecora también están bien y tienen más especies, pero son un pokillo más caras que en el Ikea.
    Un saludo y suerte!!;)
     
  11. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Yep, gracias, a eso me refería, vi que en verdecora las tenian bastante bien (aunque las raices las tienen tocando mojado) y que es en el sitio que mejor luz les dará, etc..., da igual que sean un poco más caras, lo que no quería era coger una que seguramente (E independientemente de mis cuidados novatos) se muera nada más llegar a casa....

    Si porfa, Roanda avisame de lo de getafe, porque entré en el de lega después de leerte por si también las tenian tan baratas. Y las vi ahi muriendo lentamente con esa luz artificial, las flores pegando en el plástico... me resultó casi GORE xD.

    Y bueno ya que tiraré a comprar velas o cebolla chucrut al ikea tarde o temprano miraré las phals esas pelóricas que decís que suelen tener.

    Ty :smile:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo también ando detrás de alguna a buen precio. En diciembre pillé una oferta en el Lidl, y tuve la suerte de que eran recientes. A pesar de que ha perdido capullos por el cambio, sigue hermosa, y sana, y le está saliendo una hoja nueva. Es la única por ahora que tengo, pero quiero comprar otra más. :happy:
     
  13. quiero comprar otra más
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  15. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Ayer mismo vi la oferta de Lidl y creo que el sabado comprare mi primera orqui.