Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Tuteca, creo que puede ser tomate de árbol que si tiene una variedad con la pulpa roja....
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Sorito!!! mil gracias por tu amable respuesta! conozco el tomate de árbol -yummy! ;) - Volvi a revisar y dice que es pasiflora y curuba, es la pulpa la que es roja o morada!!! ...por lo visto, nada común!!! mil gracias!!! muchos saludos!!! :beso:
     
  3. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Xara: Cusia orthoneura es el nombre del arbusto por el cuál estabas preguntando.
    Mejor tarde que nunca. :smile:
     
  4. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Tuteca La curuba roja de la que hablas es Passiflora cumbalensis
    muy común al sur de Colombia (Putumayo, Cauca, Nariño). Que yo sepa, ésta, como la gran mayoría de nuestras curubas, no se comercializa.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Odonto......, muy amable de tu parte, gracias a los que sabeis tanto he podido ir identificando mis plantas poco a poco con sus nombres propios.
    Saludos.
     
  6. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
  7. Re: Colombianos en el foro

    En medio de la tranquilidad que se respira por estos lados, me gustaría que alguien pudiera decirme el nombre de esta orquídea para seguir con la identificación de mis plantas. Me regalaron un "piecito" hace un par de meses y ya ha florecido.
    Muchas gracias y saludos a tod@s

    [​IMG]
     
  8. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos.... todos muy calladitos como dice Xara.... bueno, les quería pedir un favor... En el jardin del conjunto está esta flor y no tengo idea de como se llama... me pueden ayudar? Las flores ya estaban unpoquito maltratadas, pero igual me parecen lindas

    [​IMG]

    Gracias:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara Gonzalo. Esta variedad de orquídea, se trata de un hibrido de Miltoniopsis, comúnmente llamado Josefinas, Josefitas u Orquídea Pensamiento.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, Xara como ya te dijo Alvaro, tienes una Miltoniopsis hibrida, está muy linda, felicidades.
    Sorito, tu planta es una Clivia miniata, se da muy bien a media sombra y florece muy bonito.
    Abrazos.
     
  11. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María muchas gracias por el nombre de la plantita.... :smile:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días. Gracias Alvaro por la identificación, eres el duro de las orquídeas:11risotada:
    Anamaría gracias a ti también, qué gusto volverte a "ver" por aquí y te cuento que hablando de platiceros, he visto que últimamente en los viveros los están vendiendo en canastas, prendidos en raiz desmenuzada de sarro, palo podrido y tierra. Crecen y prosperan a una velocidad infinitamente mayor que los que se prenden en el tronco o rodajas de ese mismo sarro. Estoy haciendo en ensayo y me ha sorprendido como en pocos días se ve el desarrollo, seguramente debido que las raices crecen mucho más rápido en ese sustrato blando.
    No te animas a ensayar con este sistema?
    Otra cosa, hace más de un mes saqué un hijito de la palma pony siguiendo tus instrucciones y está vivo y echando raices. Hace dos o tres días y aprovechando también la menguante, saqué el otro hijo grande y va bien.:52aleluya: :52aleluya:
    Ayer hice "reingeniería" con unas orquídeas de tierra que echan unas varas largas de flores grandes (no sé cómo se llaman), el caso es que las tengo hace años, están preciosas de hojas pero no me han dado una sola flor. A ver si ahora tengo más suerte.;)
    ¿Dónde andais el resto de foreros?:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Presente!!!! ;)

    Xara, la tuya podría ser una Miltoniopsis "Red Tide". Mira la mia:

    [​IMG]

    Floreció esa vez nada más, y hasta el momento, viva pero no da señales de volver a florecer :(

    Sorito, efectivamente la mata es una Clivia miniata, le gusta la sombrita :smile: mira la mia:

    [​IMG]

    Le ha tomado unos 6 años estar de ese tamaño pero a la sombrita, nada de sol directo.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Holas, he estado mirando y admirando los mensajes de este foro, hay una plantas y flores bellísimas, y lo mejor es que siendo de mi propio país ha sido más fácil identificar los nombres de algunas de mis plantas pues ustedes las han exhibido. Precisamente vi una planta que tenía desde hace años en tierra pero al mudarme tuvieron que ser transplantadas a poteras y el caso es que si antes no florecían en tierra ahora en poteras tampoco lo hacen, a excepción de una que pensaba tirar porque estaba muy fea, pero mi mamá se empeñó en que no lo hiciera, así que la dejé en un tarro con un poquitico de agua y sorpresa!!!! floreció como en dos ocasiones, y luego decidí que ya era hora de trasplantarla y adiós flores....Y esta es la planta, cuyo nombre desconozco:

    [​IMG]
    Cuáles son los cuidados que debo tener con ella?
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos como va todo? llevaba un tiempo sin participar pero sin embargo no deje de leer sus aportes, muy valiosos todos.
    Por ahora el verano se ha mantenido con fuerza y las plantas se han recuperado muy bien del tedioso invierno, espero suceda lo mismo con las personas damnificadas que poco a poco ven una esperanza de continuar.

    Sus orquideas estan preciosas, siempre me da gusto ver fotografias de ellas aca en el foro, como les he dicho antes yo solo contaba con una sola: un catasetum que milagrosamente he sacado adelante pero la semana pasada tuvierón que talar un árbol en la finca que resulto ser el hogar de varias epifitas entre ellas un par de oquideas unas cuantas bromelias y otras que no logro identificar asi que me puse en la tarea de recogerlas para replantarlas en otros árboles o en macetas aunque mi preocupación es matarlas por ahora hare todo lo posible para que salgan adelante.

    Las plantas las mude todas para la finca y en parte por eso estuve un poco alejado del foro ya que algunas fueron transplantadas a tierra y a otras habia que ponerlas en materos mas grandes, tambien realice podas, aboné e hice algunos remedios para las plagas. Espero no les molesten los detalles, lo hago para darles una idea de los avances que he hecho.

    Si alguna planta me ha dejado atonito por su capacidad de reponerse ha sido mi favorita entre todas: el hippeastrum, los bulbos viejos han florecido una vez cada mes a partir de octubre. La explicación mas logica es que tal vez el invierno hizo que las primeras floraciones duraran menos de lo normal y por eso las plantas aun tienen reservas para seguir floreciendo pero no estoy seguro de eso...cada vez estoy mas intrigado con esta especie, debe ser por ese tipo de sorpresas que me llama tanto la atención.

    Zahar Bienvenido tu planta es una bromelia pero el apellido te lo debo, son plantas epifitas, lo que yo hago con las mias es ponerlas en un tronco bien sujetas, que no se muevan, a la sombra sin sol directo pero con mucha luz a su disposición. Hay una receta que nos dio la compañera Blanca que consiste en mojar sus raices con agua donde se hayan cocinado lentejas, sin ningun tipo de sales ni condimentos, personalmente me ha funcionado muy bien esta receta.

    Bueno eso es todo por ahora, que tengas un feliz dia ;)