Culebras o serpientes en mi estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por JOSEP FONTESTAD MOLINA, 4/5/07.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Desde luego, uno se queda estupefacto cuando lee algunos consejos que se dan. Vaciar y echar cloro en un estanque es de juzgado de guardia.

    Lo mejor para ahuyentar serpientes y culebras es:

    [​IMG]
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola Windchill, aquí cada uno da los consejos que quiera, y no creo que seas tú, quien debe definir si son de juzgado de guardia o no. Dicho esto volvamos al tema de las culebras de agua.
    Si tú tienes un estanque, que solo tiene agua, (Eso fue lo primero que dijo nuestro compañero) no tiene vida, por tanto, dependerá mucho del cariño o del asco que tenga cada cual a las culebras, hay personas como yo que nos gustan mucho y que podemos tener alguna en casa y hay otras personas que le tienen fobia, que vaciarán el estanque en cuanto las vean, y le echaran cloro o lo que haga falta, eso los de la fobia, si pasamos al otro sentimiento que es el que les tiene cariño a las citadas culebras, pero que pueden tener kois en un estanque, que alguno de ellos son de campeonato y que llegan a valer una fortuna, si en él entrarán serpientes, yo no me los jugaría ahuyentándolas, con el mieres o con cualquier otra formula de esas que son milagrosas, mis kois y mi estanque está por encima de eso.
    No obstante yo no juzgaré a nadie por comentarios que se den en un medio como éste en el que estamos. Ni el tuyo ni el de nadie.

    PD de todas formas y para que todos aprendamos algo de esto, podrías decirme ¿Con qué principio activo, está fabricado el citado producto? ¿Su forma de empleo? ¿Dentro o fuera del agua?

    :5-okey: :5-okey:
     
  3. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola Suspi y sin acritud.

    Los consejos pueden ser un arma de doble filo sino se tiene ni idea de lo que se está diciendo. La intención puede ser buena pero el resultado puede ser de juzgado de guardia (es un dicho). Los dos consejos que se han dado no me parecen adecuados. El primero... vaciar el estanque no va a solucionar el problema ya que las culebras entran y salen del agua, posiblemente entren por la noche para comerse a los peces. El segundo consejo... aumentar el cloro del estanque, según en qué cantidades matará a todo bicho viviente en el estanque y eso no es lo que quiere nuestro amigo Josep. Seguramente las ranas morirían antes que las culebras... incluso si hubiera algún pez.

    Por eso y sopesando todas las opciones, creo que (salvo opinión mejor fundada), que la miera es el mejor producto para ahuyentar las culebras. No hay que olvidar que era eso lo que pedía Josep.

    La miera es líquida y si lo que se pretende es que no entren culebras en el estanque se debe de impregnar el borde de éste.
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Yo no voy a entrar a debatir quien tiene la mejor solución, es más nunca habia oido hablar de ese producto y la verdad si funciona me parece genial, pero aqui cada uno damos la opinión de como lo hariamos en caso de que el problema fuese nuestro(por lo menos en mi caso), unas veces nos equivocaremos y otras no pero para eso es un foro de debate para que cada uno de su opinión encontrar la mejor solución o consejo sin que nadie vaya de prepotente.

    Y siguiente con el tema, ¿solo ahuyenta a las culebras?, porque seria una pena que ahuyentase también a pequeños animales que acuden al estanque(ranas, pájaros, etc).
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola Windchill, sin acritud.:5-okey:

    1º Deduzco y creo que es fácil hacerlo, que no tiene peces en él, al decir nuestro compañero: que quiere volver a introducir peces, pero que no se fía que vuelva a pasarle lo mismo, que se los coman.

    2º Porque presupones que no tengo ni idea cuando doy un consejo, no será al revés, que no tienes ni idea tú, al leer el mío.
    No mencionas la cantidad de cloro que doy 0.3 ó 0.4 ppm, con la citada cantidad no subiremos el redox más allá de 300 a 350, con esa subida las serpientes nunca morirían, pero si sentiría las suficientes molestias para ver que no está en el medio adecuado, con ese redox es verdad también ahuyentaríamos a las ranas, pero tampoco morirían, y los kois más sensibles al redox que cualquier carassius aguantarían bastante tiempo.
    Por lo que me pregunto y te pregunto, Cómo ves tal tontería en mi apreciación que te quedas estupefacto, yo he dado datos, cantidad de cloro, cantidad de redox, creo que todo ello tiene un fundamento y por supuesto acepto el debatir, puedes decirme que estoy equivocado en mis apreciaciones, que es mucho o poco cloro, que el redox sube más o menos, que la vida en un redox 300 ó 350 será mejor o peor, pero por favor no llamenos al juzgado de guardia por ello.

    3º Perdóname pero con los datos que me das, poco voy aprender del producto que mencionas, que es liquido y que se da en el borde.
    De ello puedo deducir que va en un recipiente, pero ¿Qué lleva como activos? ¿algún veneno? ¿algún ácido? Debe ser fuerte si con su sola presencia hace que se vayan las serpientes.¿Tendrá algún efecto secundario para el estanque? ¿se irán también otros animales? Puedes asegurarme que esto no puede matar por ejemplo a un gato o a un perro, o a cualquier otro animal. Gracias a este principio, nos estamos quedando sin rapaces en nuestra península.

    4º Espero que con este escrito veas que los demás si fundamentamos lo que opinamos, yo, espero que me des informes serios de ese producto, así te diría si están fundamentados los tuyos.

    Creo que a pesar de que tú no has previsto nada de esto, nadie ha puesto hasta ahora en tela de juicio tu opinión Por lo que te pido que opines, informes como quieras, debatas, pero por favor nunca pongas en tela de juicio las opiniones ajenas, ni tú, ni yo, ni nadie tenemos verdades absolutas, por lo tanto que cada uno de sus versión, el que quiera que las lea y que cada uno saque sus propias conclusiones.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Está claro que cada uno puede dar su solución, pero hay que tener mucho cuidado, no es cuestión de debatir cual es la buena o la mala sino de argumentar y dar soluciones sobre cuestiones que uno conoce. Sobre todo para que la persona que ha preguntado o tiene el problema pueda tener una solución adecuada.

    La miera solo ahuyenta culebras y serpientes.
     
  7. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola Suspi, sin acritud...:(

    Parece que me has entendido mal o yo no he sabido expresarme... no me refería a ti expresamente cuando afirmaba que:

    Los consejos pueden ser un arma de doble filo sino se tiene ni idea de lo que se está diciendo.

    Se terminó la discusión.
     
  8. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Seguimos esperando donde te argumentas tú, mis argumentos los expliqué en el primer o segundo mensaje que puse en este post. Nadie ha visto de momento tus argumentos y no será que no te los he pedido.:happy: :happy:


    El subir el redox de un estanque, es una cosa que llevo haciendo algún tiempo atrás, cloro poco, pero si soy usuario de permanganato potásico, lo hago al inicio de la primavera y al final del otoño, para matar coliformes que viven en el agua de mi estanque, y que no me gustaría que llegarán a vivir en mis kois, la última vez subí el redox a 400 y los kois- más de 40 y algunos con más de 80 cm de largo- viven perfectamente en el agua, por supuesto que también viven otros organismos como caracoles, zapateros, moscas de agua etc. por lo que creo que puedo opinar sobre lo que hago y lo hago por ayudar a otros, como a mi me ayudaron en mis principios como estanquero.:5-okey:
     
  9. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Lo siento pero se cruzaron nuestros mensajes.


    Sin acritud.
    Acepto el final y por mi se acabó la discusión.:5-okey:
     
  10. JOSEP FONTESTAD MOLINA

    JOSEP FONTESTAD MOLINA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Windchill,

    Ese producto de que hablas, es negro y huele a brea?.

    Porque me indicaron que comprara un producto en la farmacia que eso las ahuyentaba. Debía dejarlo en platos al rededor del estanque. Pero como tengo cesped y plantas muy cerca, he de regarlo casi todos los días y al tener el riego automatizado, el efecto desaparece en seguida por lo que opté por no continuar, ya que los platos se llenaban de agua y perdían el efecto deseado.

    De todos modos gracias, y siento que os hayáis puesto nerviosos entre los foreros, no pretendía que por mi problema pudiera surgir ningún conflicto entre los foreros, simplemente quería saber si había alguna posibilidad de poder introducir nuevos peces en el estanque ahora que se ha limpiado y está listo para ser usado.

    De todos modos gracias a todos.

    Si encontrara alguna solución, que no fuera matar a las serpientes, ya os lo indicaría.
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Yo no tengo estanque, una piscina en la cual habia caído la serpiente 60 cm y ella sola salio y se escondió entre las rocas.
    Me interesa saber donde se compra LA MIERES ya me lo aconsejaron en este foro el año pasado pero no lo encontré.
    Por mi jardín pasan algunas serpientes de 2 metros, pasan o viven ya que tengo rocas y muros antiguos con agujeros y mi interés es que se vallan.
    Esta zona es muy abundante en culebras y se ven constantemente en primavera-verano-otoño, no quiero ni matarlas ni que mueran solo ahuyentar las o que se vuelvan si quieren pasear por mi jardín, pensando en ellas puse mosquitera en todas las puertas y ventanas, estaría más tranquila si tuviera MIERES.
    Saben donde se compra.
    Gracias. Malagueña.
     
  12. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    fotos? del estanque?
     
  13. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    La miera la suelen vender en donde venden comida para animales de granja. En mi caso acabaron con todos los peces que tenía, puse la miera y desaparecieron. No he visto ninguna serpiente desde entonces, cuando constaté que no había quité la miera y no la he vuelto a poner. Pero la tengo por si acaso.
     
  14. Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    feme hace bn yo tambien le vaciaria y le limpiaria con aminiaco y lo limpiaria bien limpio
     
  15. Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Sobre el producto "Miera Mugal", no tienes más que contactar con ellos preguntando las dudas:
    http://www.mugal.net/mugal.php?pag=repelentes.php

    De todas formas, si se puede aplicar al borde o en las inmediaciones del estanque, es posible que el mecanismo de acción se deba al hecho de que las serpientes suelen usar su lengua para "olfatear" por dónde van, con lo que les repelerá sólo a ellas, no a los pájaros o ranas que se acerquen al estanque a saltos, y mucho menos a los peces que ya están en él.