Duda sobre Phalanopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por JNAPMY, 27/1/11.

  1. Hola,soy nicolas.Vivo en Puerto Madryn (en el sur de Argentina) y tengo una duda sobre las orquideas Phalanopsis.Hace unos meses me compre una de bs. as. con flor y toda la cosa,el tiempo paso,se abrieron nuevas flores y se secaron otras.La cuestion es que se le estan secando las 3 flores que le quedaba y tengo entendido que se le debe cortar la vara floral por la tercera o cuarta yema para que la planta de o Kekis o mas flores,la cuestion es que me gustaria que se reproduzca,y queria saber si hay alguna manera o tecnica para que esto ocurra,o algun producto.Muchas gracias
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Nicolas.
    Yo no les pongo ningún producto y tengo una mini que le ha salido un keiki y ya está para trasplantarlo y hace unos días vi que en la otra vara, le está saliendo otro. Yo sí le podé las varas. si te fijas las varas tienen como nudos, por donde salen los capullos o botones, y una vez que se le han caido esos nudos quedan abiertos y en cambio donde no le ha salido la flor, permanecen cerrados. Bien, pues yo, como también dudaba por donde podar, lo hice justo por encima del último nudo que permanece cerrado y queda por debajo de donde estaba la flor. No sé si me explico bien. y si cuando ya se han caido las flores comienza a salir mas botones por el final de la vara, pues no podo y espero, a que no tenga ninguna flor.
    A mi me están floreciendo todas. Todas...bueno de 12, 9 tienen varas y subvaras, y keikis 2.
    Yo las tengo al lado de una puerta que da a la terraza, y les toca el primer sol de la mañana, no las he sacado a los cambios de temperatura (están dentro de casa) y las riego ahora en invierno, cada 15 días y este invierno las he abonado sólo una vez.
    También lo que hago una vez al año es sacarlas de la maceta y sanearles las raizes (corto las raizes que han quedado secas o podridas.
    Antes las regaba con un chorrito de agua, pero me di cuenta de que las raizes, quedaban huecas por dentro, así que ahora las riego por immersión siempre escurriendo bien el agua antes de ponerlas en el macetero y no vuelvo a regar hasta que las raizes estan de color gris o blanquecinas.
    Bueno, espero haberte ayudado

    Abrazo
    Maite
     
  4. Muchas gracias a los dos!!!!!ya calleron las flores y corte la vara por la 4ta yema o nudo,que por casualidad es el ultimo nudo cerrado antes de donde estaba la flor!,ahora voy a esperar,a ver si tengo suerte!Nuevamente gracias a ambos!