Piscina: no sé si me cabría una en este hueco

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por hanna, 8/5/07.

  1. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Hola Clematis.

    Antes de nada pásate por filtragua, donde tendrás toda la información sobre piscinas. Que pena que la descubrí cuando ya había empezado las obras de la mía.

    Respecto a la distancia con los linderos (retroncamiento), debes preguntar en el ayuntamiento por la normativa al respecto, ya que si la quieres hacer con licencia, deberás cumplir dicha normativa y ahí el vecino no tiene nada que ver. Si no vas a pedir licencia de obras, aunque el vecino te firme una herencia, la ley manda, por lo que incluso con el documento firmado si te denuncia tienes las de perder (a no ser que seas amigo del alcalde), por lo que siempre te queda ver si el ha hecho algo sin licencia o no cumple la normativa, ya que de esa manera será dificil que se oponga a lo que hagas.

    Suerte.
     
  2. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    perdona mi ignorancia...no entiendo eso de "como espejo de agua"... :icon_redface:

    Muchas gracias por vuestras ideas, ya os iré contando...

    Hanna
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me cabría aquí una piscina??

    espejo de agua es un forma de decir que el agua de la piscina queda por ejemplo a ras de la tierra,colocada de una forma natural y eso actua por ejemplo como si fuera un "pequeñito laguito",donde hasta pueden reflejarse las plantas que hay alrededor.
    No seria un piscina olimpica sino algo integrado al paisaje.Es decir doble uso, como piscina y como paisaje.
    fijate la piscina de renenet, es eso.
     
  4. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: me cabría aquí una piscina??

    ah, pues precisamente me gusta el tipo de piscina de renenet, aunq la mía debería ser muchísimo más pequeña, lógicamente, pero me parece preciosa. A ver si tengo tiempo y hago algunas pruebas sobre el plano a escala.

    Muchas gracias Aguaribay!

    Un saludo,

    Hanna
     
  5. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Hola hanna,

    Yo también pertenezco al grupo de personas del foro que han hecho su piscina con proyecto de Filtragua (son de Gerona) aunque la ejecución sea de algun piscinero de tu zona.Lo importante de una piscina es que la obra se haga bien con una cierta calidad para que no surgan problemas a posteriori de fugas de agua (tan corrientes) u otros.
    Tambien que esté bien diseñado el esquema de hidraúlica para que se colocen los elementos en cantidad y ubicación adecuados (skimmers, sumideros, retornos de superficie y fondo...).
    En resumen, que la obra de la piscina como tal, sea de calidad, luego cuando puedas iras mejorando lo exterior (dispositivos de control, de filtración alternativas al cloro..). Es una obra para toda la vida y cara luego hay que tomarse un tiempo y pensarselo bien.
    En cuanto a lo estético, seguro que encuentras la forma y tamaño que más te guste y le vaya a tu jardín (visita el post de Javi en este mismo foro hay muchas ideas)
    Decirte que tengas muy en cuenta la ubicación de tu piscina que sea en el sitio más soleado de tu jardín ( yo lo he tenido en cuenta en la sierra de Madrid) y más tu en Vigo donde puede haber veranos muy calurosos pero siempre más suaves que en el centro de España (viví en Vigo y veraneo en Bayona desde pequeña).
    Muchas veces se pone la piscina donde interesa para que quede más bonito el jardín y no se tiene en cuenta las horas de sol que se necesitan para que el agua esté agradable (éstas dependen de varios factores.. lugar geográfico, profundidad del agua y tamaño piscina, sombra de la vegetación cercana,...)
    De nada sirve una piscina preciosa si no hay quien se meta del frio que entra
    Como ves, son muchas cosas a tener en cuenta antes de precipitarse a hacer la piscina.
    Por cierto, enterate en tu ayuntamiento sobre la distancia a la linde pues en mi caso me dijeron que al ser una obra enterrada no hay mínimo. Si es construcción sobre terreno entonces son 3m.
    Saludillos,
    :happy:
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: me cabría aquí una piscina??

    Pues yo no entiendo ni media de esto, pero hablando de gustos, remo tu diseño es espectacular pero viendo la maqueta de hanna creo que tiene razón y tampoco me pega. Yo las piscinas rectángulares las veo guapas, aunque me gusta más tipo charca, si la pones bien pegada a los muros y con algo de vegetación alta prósima a ella como si fuera un estanque en el que vas a ver nenúfares, yo me la imagino y me gusta mucho.
    Suerte.