Rosales en ¿macetas enterradas? Ver en este video de jardín de rosas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por ROSA FUGAZ, 22/1/11.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    O sea, que al final lo de esos preciosos y enormes rosales no tiene truco...? De verdad no están desfondadas las macetas?

    Sin duda es una buena noticia para los que cultivamos en contenedor: Yes, we can! :smile:
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Bal, por un lado sí, pero por otro... Según comenta Hawai Kitty y marido recortan raíces de los rosales y para eso creo que hay que tener una técnica que posíblemente conozcan ellos y algún experto pero yo no me veo recortando raíces sin cargarme el rosal :(
    Además esto de la renovación de la tierra implica quitar la superficial y echar algo de tierra negra con mantillo, o sacar el cepellón entero de la maceta y cambiar la mayor parte de la tierra que cubre a las raíces y rellenar toda la maceta de nuevo con tierra y mantillo nuevos?

    Es trabajoso pero desde luego puede compensar cuando no hay opción de suelo.
    Besotes a Tod@s
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    No mujer, no te agobies. Recortar raíces no tiene ningún misterio... es como la poda que realizas a las ramas, pero por abajo. Es trabajoso, pero no complicado :smile:

    Te aseguro que no soy una experta, pero te cuento: Yo se lo hago cada cierto tiempo a mis plantas (sobre todo a las grandes como trepadoras y demás) cuando ya no es posible el trasplante a un recipiente mayor. Para no perjudicar a la planta es conveniente no recortar nunca más de un tercio de las raíces, y por supuesto siempre que lo hagas debes podar también la parte aérea... al final de lo que se trata es de que ambas partes estén compensadas.

    Mejor hacerlo en invierno, cuando la planta está en reposo, y al mismo tiempo aprovechas para renovar la tierra (no es necesario renovarla completamente todos los años, normalmente basta con sacar una pequeña cantidad de la parte superior y añadir sustrato nuevo para rellenar).

    El mayor problema de cultivar en macetas es que con el tiempo se van agotando los nutrientes y se van acumulando sales, y por otra parte llega un punto en que las raíces llenan todo el recipiente y no se pueden seguir desarrollando... de ahí la importancia de realizar estas dos tareas de vez en cuando. Para los que no tenemos suelo, es la única forma de conseguir mantener las plantas sanas y bonitas a largo plazo.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Siento deciros, chicas, pero no son macetas. Es típico en los EEUU hacer este tipo de aros alrededor de una planta, árbol, etc., o incluso alrededor de un parterre. Normalmente, se usan en mi tierra para sujetar el mulch de corteza para que no se mezcle con el césped, y da una línea muy limpia a la hora de cortar el césped.

    Alrededor de plantas individuales, forma un especie de alcorque para el riego y para sujetar el compost.

    Buscando más información sobre su uso para los rosales, me encontré un enlace escrito por Kitty Belendez: http://scvrs.homestead.com/roserings.html
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    No lo sientas, al contrario, para mí ha sido muy esclarecedor, Guiri Girl :smile:, y me parece lo normal dado el aspecto de los arbustos ;). Lo que no termino de entender es por qué en otros artículos (y otras partes ;)) dice exactamente que no puede cultivar en suelo :-? , cada vez comprendo menos a la gente.


    Sobre el recorte de raíces, Kitty escribe esto:

    http://scvrs.homestead.com/RejuvenateRoses.html

    :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Demasiado trabajo, pero bueno, vamos tirando ;).

    :beso:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Entonces al final no eran macetas?!

    Bueno, misterio resuelto. No conocía el uso de esos aros (nunca te acostarás... )
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Pues parecían macetas de verdad!
    Guiri Girl, vaya trabajo de investigación! Si venden hasta el plástico para hacer los anillos! la verdad que esto debe ser efectivo porque vaya rosales!

    Bal, muchas gracias por la explicación del recorte de las raíces pero aunque no lo digas tú tambien controlas un montón, eh?

    Saludos a Tod@s :beso: