ME AYUDAN POR FAVOR.... GRACIAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por LUIS 0873, 27/1/11.

  1. LUIS 0873

    LUIS 0873 Novato

    Hola a todos.
    Recurriendo a su gran sabiduría con el tema, les pido el favor y me ayudan a identificar las siguientes chicas.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La primera puede ser una gongora? no se le ven los seudobulbos, la segunda puede ser perfectamente un oncidium como a grandes rasgos puede ser una miltoniopsis moreliana, la tercera es un epidendrum . Para mas exactitud donde las recolectaste o conseguiste y que cota de altitud, recuerda que en Colopmbia tenemos casi 5000 de las 35,000 sp de orquideas. Muchas han cambiado de nombre.

    Parece que las tienes en total sombrio?!.

    Chao.
     
  3. LUIS 0873

    LUIS 0873 Novato

    Xolano, muchas gracias por tu aporte. Tan pronto tenga una floración de las mismas te envío las fotos para que puedas seguirme ayudando. No las tengo en total sombrío, sucede que las tomé al anochecer, todas están protegidas con una cortina de polisombra para mitigar el impacto del sol.

    Un abrazo,
    Luis Alberto.
     
  4. Hola Luis, para que vayas viendo las sp. mas comunes te envio el catalogo de orquideas de colombia de una empresa productora en cali, seleccionas y ves la foto, precio, clima, fragancia, tamaño de la flor:
    http://www.orquivalle.com/catalog.htm



    Chao, espero empieces tu clasificacion


    att
    juan guillermo solano
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Hola Luis, la primera como dice xolano podría ser una gongora. Esa planta esta demasiado enterrada en el sustrato o tarro. A las orquideas no le gusta estar tan enterradas en el sustrato, por eso de que son epifitas, litófitas, etc. Como sus pseudobulbos o tallos estan en contacto con el sustrato húmedo, podrían correr el riesgo de podrirse.

    La segunda como dice xolano y la tercera podría ser un epidendrum excisum. El es bellisimo, te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     


  6. Bueno, te lo dijo Yea, sobre el cultivo. No concuerdo con ella en el oncidium pues para mi es un onc. calanthum que es tan comun aqui en Colombia.