Limpiar hojas + raíces grises

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por dogville, 27/1/11.

  1. Me gustaría saber con que limpiáis las hojas de la Phaleanopsis para que brillen y estén bonitas y sanas. Yo las limpio con un poco de leche tibia y nunca he tenido problemas (de hecho brillan mucho). ¿Conocéis algún método mejor?. Si tengo claro que los abrillantadores en spray no me gustan nada ya que no me fío de sus químicos.

    Una curiosidad, ¿puede poner alguien una foto de una orquídea de esta variedad cuando las raíces se ponen grises?. Como comentáis que es síntoma de que necesita riego, me gustaría ver que aspecto tienen y saber detectarlo para cuando me pase.

    ¿Hay diferencias de riego dependiendo si están verdes o grises?. ¿Cuál sería proporción o frecuencia adecuada para cada caso?

    Gracias :beso:
    Jose
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    en estos momentos no te puedo poner una que la veas pero es facil cuando estan grisaceas blanqecinas tienes que regar te pongo una que no necesita riego vale y referente alas hojas con cerveza o con toallitas de las bebes de aloe vera sin alchol ,te pongo la foto esta no hay que regar vale


    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Dogville, yo limpio las hojas hace años con agua y un chorretón de limón, quedan superlimpias y brillan que da gusto :5-okey:

    En cuanto a lo del riego, tienes que ver que las raíces de dentro del tiesto (las aéreas suelen estar frecuentemente grises al estar al aire) estén grises o plateadas, que es cuando están secas y se ve que necesitan agua; si están verdes (de un verde brillante) es que tienen humedad suficiente y no necesitan riego, no tiene pérdida :sorprendido:

    Yo tengo comprobado que mis phals aguantan en invierno dos semanas entre riego y riego y están estupendas, no te puedo poner foto porque las regué ayer y tienen las raíces muy verdes :razz:

    Un saludo.
     
  4. Gracias a los dos por vuestra amable ayuda. Intentaré poner unas fotos esta tarde para que me deis consejos de si lo estoy haciendo bien. Estoy viendo que tiene raices completamente verdes y otras también verdes pero como medio vacias. Desde luego, ya la veréis, las hojas están muy verdes y parece muy sana. No consigo que dé flores desde hace mucho (tiene 1 año y ha dado solo la vara que traía cuando la compré), pero supongo que no la he abonado correctamente y por eso no las da.
    He comprado THATSO a ver que tal me va.
    Un saludo y un :beso: