POR FIN LOS CONOS DE ATOMIC

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por QQ1, 24/1/11.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitos te quedaron:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora muchisimas suerte con ellos y a ver si te salen todos pa' alante. Yo llevo tiempo queriendo comprar unos cuantos, y seguramente en breve caigan:smile:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues te quedo una mezcla preciosssa, de que granulometria usaste la silice?? he leido a mucha gente del foro que no recomiendan la fina, y yo la he usado bastante....:( no encuentro mas gruesa, excepto en pajarerias pero sablan unos 5 euros por una m....da de bolsita y luego vas al leroy merlin y 25 kilos de la fina te salen por 4 pipas.... ojala encuentre gruesa....:5-okey: de nuevo enhorabuena por tus conos!
     
  3. Seguro que van a cerrar pottokaakthus?
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    espysg: A ver si te animas y entre todos aprendemos de estas plantas tan bonitas.

    jousenup: He usado basicamente dos granulometrias: la más fina mezclada con la otra, que no te sabría decir el diámetro, pero viene a ser del tamaño de la cabeza de un alfiler aproximadamente, en una proporción de 40% de fina y 60% de la más gruesa, aproximadamente, porque lo hago todo a ojo, en realidad no mido nada. Una vez plantados los conos esparzo un poco de la fina, un poco de piedrecillas, un poco de volcánica, etc. como decoración. Tienes que tener en cuenta que a medida que se riega la arena más fina se va colando a través de la otra y hay que ir reponiendo hasta que se estabiliza, lo importante es no usar sólo la fina, sino de diferentes grosores para permitir mayor aireación.

    Las compré en un garden que tiene una parte de tienda de animales, con acuarios y demás. La mayoría son de colores fosforitos y chillones, pero también tienen en colores naturales, negros, blancos, etc. Una bolsa de 2Kg. viene a costar unos 3 €. Por cierto, en el Alcampo, en la sección de material de mascotas también he visto y de colores bastante naturales.

    Saludos,

    QQ
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo la arena de sílice la compro directamente en la arenera. Un saco de 25 kilos, 3 Euros. Y a granel o en sacas de 1000 litros, sale tiradíiiiiiisimo.
    En Arenas de Arija. La llevan a Bilbao en trenes desde la arenera, y allí la embalan. En las grandes ciudades suele haber distribuidores de este tipo de arenas, tienen distintos usos, para jardinería (la mas gruesa), en industria (de la fina) para utilizarlas en las máquinas para pulir las piezas, en la construcción (mucho) para ciertos recubrimiento y con materiales especiales (eso me han dicho). Cuidado con no confundir con la arena normal de construcción, que no es de sílice y muy mala para las plantas.

    Para subir fotos, suelo utilizar el Photoshop. Abro la imagen con este programa, la reduzco a una anchura de 800 pixels y al guardar te deja modificar la calidad, y cuando veo que la imagen ocupa menos de 150kb, la guardo.

    Luis te mando privado.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ahora me dio a mi por cojer la arena de una playa de cartagena que es de cantos rodaos y en el limite de las olas los cantos son de unos 3 o 4 milimetros y van genial!! probare mezclando esto(debidamente lavado) con la silice y me animare con los conos, me habeis dao el ultimo empujon!!jajaja muchas gracias:52aleluya:
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bien, bien, entre todos al final sabremos como sacarlos adelante...:5-okey:
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    jousenup: Te dejo este enlace en el que se cuenta un viaje de varias personas observando mesembs para que veas el entorno natural y sustratos. Fíjate que la grava es basicamente cuarzo y la arena es realmente fina. También se aprecia como en espacios muy reducidos viven diferentes especies y que no encuentran híbridos entre ellos, lo achacan a diferentes tiempos de floración (unos abren las flores por la tarde y otros por la noche). Las fotos valen la pena.

    Saludos,

    QQ

    http://users.skynet.be/fhoes/rsasucculents/SAfrica1999.htm
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pones siempre unos enlaces muy interesantes.:5-okey:
    Ya me gustaría a mi estar en un paseo así por sudáfrica. Lo que iba a flipar contemplando estas plantas en la naturaleza.
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Cuando vayas avisa... jeje
     
  11. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los conos son mucho más duros de lo que parecen, es más, creo que son plantas difíciles de matar ya sea si te pasas con el agua o te quedas corto, riegues en su época o fuera de ella (esto no quiere decir que te pongas a regar como un loco, si lo haces en su época mejor) pero te dejo algunos consejillos así a bote pronto,
    - De momento no los riegues en dos o tres semanas.
    - No los riegues de más, porque se hinchan mucho y quedan feillos, yo los riego tres o cuatro veces al año ( la verdad es cuando me acuerdo).
    - En cuanto veas que se empieza a secar la piel (sobre abril por aquí) corta el riego hasta septiembre o así.
    - Habrá momentos en verano que pensarás que se están muriendo de sed, en ese momento si los riegas no harás nada, porque están en reposo total, tanto en seco como empapados no verás ningún cambio. En cambio cuando empiecen a bajar las temperaturas (septiembre) si los riegas se despertarán, a veces lo hacen incluso antes de regarlos por la humedad ambiental.

    Dejo un par de fotos de unos a comienzo de septiembre (justo antes de empezar a regarlos) y luego unos meses más tarde.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    jancorso: La verdad, es increíble el cambio que pegan, realmente en verano, si no lo sabes, puedes tener la tentación de tirarlos pensando que están muertos.

    Realmente deben ser más duros de lo que pensamos, si te fijas en el enlace que he puesto más arriba, se ve una foto de unos en medio de un charco y floreciendo y, el que explica el viaje, cuenta que por la noche el charco se hiela.

    Si me permites una pregunta, ¿Qué exposición solar reciben los tuyos?

    Muchas gracias por tu aportación, realmente las tendré en cuenta. Puedes leer mucho, pero las experiencias personales realmente ayudan muchísimo.

    Saludos,

    QQ
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los mios solo reciben sol por la tarde, es decir, que se tuestan vivitos en verano. Ahora en invierno casi no les da, por la orientación de la casa empezarán a recibir sol directo dentro de unos dos o tres meses.
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ok gracias
     
  15. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Te voy a poner unas imágenes más extremas aun, cualquiera habría tirado la planta si no conociera este género.

    [​IMG]
    Septiembre

    [​IMG]
    Octubre

    [​IMG]
    Marzo