Cerezos y perales: ¿estos frutales no crecen bien en Valencia?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por cim, 24/1/11.

  1. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos
    mi pregunta es la siguiente, ¿por qué dicen que estos dos frutales no crecen bien en Valencia?
    ¿Alguien tiene alguna experiencia cerca de la costa nediterranea?
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cerezos y perales

    Hola amigo. Tienes cantidad de información sobre lo que preguntas en este foro. Te diré por la propias palabras de JLMelida, que creo que es el mayor entendido sobre cerezos (de hecho tiene plantaciones de ellos en Valencia)que ha pasado por este foro, que depende de donde pretendas plantarlos sí y no tendrás éxito. Verás, el cerezo precisa de unas 800 h. de frío +/- 6 grados por término medio al año, prefiriendo incluso las heladas y esto tengo entendido que solo sucede en el interior de Valencia y a una altura superior a 400m. luego ya tienes una razón para situarte. Sobre el peral, estaríamos casi igual, aunque en este caso no es tan exogente de frío en algunas variedades, pero algo precisa para su parada invernal.

    Como vés, lo tienes muy fácil de deducir.

    Saludos, Caminante
     
  3. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cerezos y perales

    Muchas gracias Peperra. Como bien dices, debe haber mucha información en el foro. Pero para recogerla se necesita tiempo que ahora desgraciadamente no tengo.
    Con tu contestación me has aclarado mucho y no ha costado más de cinco minutos. Por eso te doy mil gracias. Un saludo
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezos y perales

    Hola cim, cierto es lo que te han dicho pero, tambien es cierto que se pueden cultivar ambos si bien es cierto que posiblemente, a lo mejor , puede que no vayan a desarrollar lo mismo que si tenemos todas las optimas condiciones que seria lo ideal pero que rara vez se cumplen en la mayoria de las plantaciones, además ya poniendose en tema, hay diferentes variedades con diferentes necesidades, para eso están los investigadores sacando diferentes plantas que se adaptan a diferentes climas, suelos y necesidades hidrologicas, resumiendo, en Valencia se pueden plantar y dependiendo de donde y como iran mejor o no, un saludo
     
  5. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cerezos y perales

    Hola manetes. Gracias por tu opinión. El caso es que mi padre me lo decía. Pero no sabía bien porque. Tenemos el terrenocerca de picassent y es un climamuy suave. Un saludo
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: cerezos y perales

    Hola cim, conozco Picassent, aunque hace muchos años que estuve en el pueblo, pero no te desanimes, si tienes ilusion, es lo mejor para que los arboles vayan bien, lo demás... pues se va llevando, yo tengo tres cerezos que la temporada pasada dieron sus primeros frutos (7-8 cerezas, 4 para los pajaros) y oye pues a esperar si esta temporada les da por hacer algo más, un saludo.