Clivia ha abortado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por aliciae, 11/5/07.

  1. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Tengo una clivia desde hace algo mas de un año. Cuando la compre tenia su vara floral ya formada y todo fue sobre ruedas. Una vez pasada la floracion le corte la vara y en algun momento la transplante (porque pense que estaba muy apretada). Siguio echando hojas durante el resto de primavera y verano.

    Intente darle el reposo invernal que necesita, aunque no me pude resistir a regarla de vez en cuando (quizas mas de la cuenta). El caso es que cuando volvio la primavera este año y visto que no asomaba ninguna vara floral la meti al calorcito otra vez. Yo ya estaba resignada a que este año no iba a tener flores, por no estar las raices suficientemente apretadas o por no pasar mucha sequia en invierno... pero... ayer vi un intento de flor!

    Me explico: en la roseta de hojas, abajo, donde nacen, vi algo naranja, es una flor medio abierta pero atrapada entre las hojas :(
    No se por qué la vara no ha querido subir, parece que la planta en algun momento tenia ganas de florecer pero le falto algo.

    Os ha pasado a vosotros alguna vez? :-?
    Que he hecho mal?

    Besitos y gracias!
     
  2. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Mi clivia ha abortado

    yo creo que se debe a que la regaste demasiado y el proceso de crecimiento se adelantó mas de la cuenta de ahi que la floracion haya sido defectuosa...cuando la cambies d maceta hazlo cada 3-4 años y a 1maceta q sea ligeramente superior que deje 1 cm de espacio entre las raices y las paredes del tiesto...
     
  3. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi clivia ha abortado

    La verdad, no me ha pasado, pero hace muy poquito tiempo que tengo la clivia (no llega al año).
    De todas formas veo que tienes claro lo que necesita la clivia: estar apretadita en la maceta y sequía invernal. Aplicaselo esta vez y veremos que pasa...
    Siento no poder ayudarte más.
    Un saludo.
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi clivia ha abortado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    Si! Se los cuidados que necesita la clivia! Que por cierto es una de mis plantas favoritas por su facilidad de cuidado y su belleza :happy:

    Ahora tengo claro que no la cambiare de maceta en unos años... y... a ver como me porto al invierno que viene con los riegos... es que me da penita que pase demasiada sed, jeje
    Mi suegra me conto que la suya paso muy mal el invierno porque no la rego y penso que ya no volveria a levantar cabeza en primavera, pero vaya si lo hizo... y dandole ni mas ni menos que 2 varas florales!

    Es necesario que la clivia sufra tanta sed en invierno como para que sus hojas se agachen? :icon_rolleyes:

    Besitos y gracias otra vez!
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Mi clivia ha abortado

    ein?
    entonces en invierno no se debe regar nada de nada, ni un poquitin de vez en cuando?
    Y si no se riega nada, se seca toda la parte aerea?
    y si se seca, vuelve a crecer como estaba?
    perdon por tanta pregunta
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Mi clivia ha abortado

    A mi también me pasó eso exactamente, la primavera pasada, se quedaron las flores como atrapadas entre las hojas... finalmente para que la planta no se quedara sin fuerzas inútilmente le quité esas flores y para mi sorpresa :75sorpresa: en otoño hechó otra vara floral bien grande y formosa!! :smile:

    Yo pensé que como el tiempo está un poco loco :locoestas: la planta tal vez se descontroló con las estaciones, no sé si eso puede pasar, la verdad... también puede que fuera por exceso de riego... Aunque yo hace tres años que tengo mi clivia y siempre la he ido regando un poquito en invierno :jardinero: , no mucho pero no la he dejado nunca sin agua ninguna y siempre ha ido sacando flores, es más hace poco le crecieron dos hijuelos!!! :5-okey:

    Así que no sé.... :icon_rolleyes:
     
  7. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi clivia ha abortado

    Vaya!!

    Me "alegro" de que a alguien mas le pasara :happy:
    Y sobre todo de que la planta no sufriera ninguna consecuencia despues!
    Yo no puedo quitar las flores atrapadas... es que estan muy atrapadas! Y me da miedo dañar las hojas, asi que supongo que esperare a que se sequen.


    Sobre el riego... creo que hay que regar poco, pero si algo... yo no se cuanto rego mi suegra ;) , solo que me conto que su clivia comenzo la primavera algo hojicaida y me auguro que la mia no floreceria si la habia regado mas de la cuenta en invierno, jeje

    Besitos