Ósmosis: he puesto un aparato de ósmosis, ¿cómo es el agua para consumir?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por caipirinya, 23/1/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Osmosis

    Dos procesos distintos, uno natural y equilibrado y el otro ya esta explicado, por cierto en cultivo hidroponico no tiene porque estar el medio esterilizado necesariamente, depende del enfoque de quienes hace ese tipo de cultivo :happy: :happy:
     
  2. Re: Osmosis

    Reducir el consumo de carne animal al 10%, ampliar el consumo de cereales al 90%, se acabo el hambre en el mundo, se acabo el usar agroquimicos, se acabo la inmensa cantidad de terreno esquilmado cultivado mundialmente, se acabo la estupidez de sistema alimentario occidental, se acabo con la gran mayoría de las enfermedades, se acabo con la supremacía sobre los países pobres, se acabo con muchas cosas nefastas e irracionales, para cuando... ¿para cuando :-? cuando ya sea tarde? ...y ya no quede tierra cultivable y entonces sea una catástrofe mundial sin precedentes...

    Realmente si que el ser humano esta abocado a la extinción cual dinosaurio sin apenas cerebro.

    A mas ver.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Osmosis

    La verdad que este tema de la alimentación en exceso y desequilibrada es un hecho y ya lo hemos comentado. De modo que se tiene que recetar pastillas para el colesterol elevado. Esto es una enfermedad típica de paises de sistema alimentico occidental.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Osmosis

    Hola


    Aunque el principio positivo, dudo que sea suficiente ...

    Porque los que consumimos exceso de carne solemos ser los países desarrollados .... la mayoría de la población no lo hace ... porque no disponen de ella, claro ...


    Saludos
     
  5. Re: Osmosis

    Hay esta el problema pues la mayoría de la producción mundial de cereales se destina al alimento de animales (Carne) y ahora ademas ira para biocarburantes, y ya me dirás quien consume todo eso, nosotros, así que...

    Lo miremos como lo miremos los culpables del hambre en el mundo somos los occidentales...

    A mas ver.
     
  6. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Osmosis

    ¿Y con eso que quieres decir amigo Iosa?

    ¿Que no comamos carne? creo que lo tienes crudo.

    Sigue pataleando, puede que tus bisnietos lo vean.

    El dinero, el dinero, contra eso no puedes luchar, a occidente poco le importa el hambre en el mundo, le importa su bienestar y si hay que pisar se pisa.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Osmosis

    Hola


    Si, si, por supuesto ....
    Pero lo que yo digo es si esa cantidad de cereales se usase para el ser humano, si habría para acabar con el hambre del mundo ...

    A parte d eque el problema del hambre no es tanto escased de alimentos como mal reparto de riqueza ... de nada sirve que haya trigo si los pobres no pueden comparlo ...


    Bueno, bueno ... creo que muchos políticos y poderosos de países subdesarrollados también tienen que ver ...


    Saludos
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Osmosis

    Si, eso si, que haya politicos y poderosos en paises subdesarrollados que estén corruptos y no les interese según que medidas pues a lo mejor si.
     
  9. Re: Osmosis

    Creo que si se destinara la producción de cereales a la alimentación mundial si llegarían, al menos hace dos décadas era posible, había estudios serios al respecto, mas si se repartieran bien como dices, es todo un pecado capital esta historia por el vil dinero, y si, también los gobernantes corruptos de países subdesarrollados tienen gran parte de culpa en el asunto, mal panorama.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Osmosis

    Te añado un dato querido Iosa, tal alarde de inmovilismo conformista.
    Los politicos del tercer mundo los pone occidiente y hoy en dia otros paises desarrollados, y estos politicos corruptos con quien hacen sus negocios? con los pobres de su pais? o con quienes podemos solucionar el problema?
    La realidad que el paso evolutivo del ser humano de carnivoro a vegetariano no es un esnobismo es una necesidad porque con problemas de politicos corruptos (los paises mas corruptos son los ricos) o sin ellos, este sistema de produccion convertiria el planeta en una zona de explotacion unicamente enfocada a la alimentacion humana, vamos que ni Isaac Asimov hubiera ideado semejante aberracion biologica.
     
  11. Re: Osmosis

    Al final el poder esta en nuestras manos, cuando dejemos de consumirla, se acabara la industria y el sufrimiento animal, la corrupción ya es harina de otro costal... hay es necesario evolucionar en consciencia.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Osmosis

    Sabes una cosa? que cada vez son mas y mas y mas quienes lo vemos asi, en todo el mundo, en todas partes se nota el cambio, pero la catarsis necesaria de nuestra especie en situacion limite llegara a tiempo?
     
  13. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Osmosis

    Ni la ecología es tan mala ni los abonos químicos tal buenos, o al revés, ni la ecología es tan buena ni los químicos son tan malos.

    Intentaré explicarme con ejemplos de la vida real.

    1.- Me contaba mi padre, que en los años 40 – 50 del siglo pasado empezaron a llegar los abonos, en concreto el Nitrato de Chile, y como que en 2.000 años no se había empleado más que estiércol, la producción era muy poquita, y al ser muy caro el nitrato pues solo lo tiraban a voleo en las zonas donde el trigo era más pequeño, y en pocos días se hacía mejor que en el resto de la parcela.

    2.- Con los abonos y otras técnicas modernas se ha llegado a producir tal cantidad de alimento que sobrepasa con creces la demanda mundial (la India ya es exportador de trigo). El precio del trigo al agricultor, casi no ha subido ni una peseta desde principios de los 80 que estaba por las 28 Ptas, y ahora por los 0,22 €/Kg. y así con el resto de productos. Con la tierra de mis padres y abuelos, ellos han podido vivir y en cambio los jóvenes hemos tenido que buscar otros oficios para poder “alimentar” a nuestras familias. Producíamos 30.000 Kg. de trigo, que son unos 6.000 €, ni el sueldo base.

    3.- Como los abonos se abarataron muchísimo, excepto los últimos años por la fuerte demanda china, que se empleaban en tal exceso que en algunos lugares las aguas subterráneas están contaminadas de nitratos, pero a la vez producía que las matas de trigo eran tan largas que un poco de viento o lluvia las doblaba y la producción bajaba mucho, pero no lo sabíamos que fuera debido al exceso de abono. En los frutales se empleaban unos 600 Kg de distintos abonos por hectárea, (60 grm/m2) que si lo comprarais con lo que abonamos nuestras jardineras es ridículo. Pero los árboles producían mucha leña y poco fruto, y muy irregularmente. Ahora un amigo está abonando con 30 – 40 Kg abono por Hectárea y ha aumentado las producciones, pero esto gracias a la técnica como son los análisis de suelo y de agua.

    Curiosidad: un 30% del nitrógeno casi se lo suministra la misma agua de riego.

    Como todas las cosas, los excesos y la falta de conocimientos producen cosas malas y mucha gente llega a pensar que los estamos envenenando, y no es así. La gente aun se muere por la gripe pero no por el nitrógeno, ni el fosforo de la fruta o las verduras.

    Os acordáis de cuando los tomates eran muy bonitos por fuera pero no tenían carne por dentro, esto ya no sucede. Y cuando la carne de ternera se deshacía en agua en las parrillas y se reducía a la mitad, tampoco existe.

    Os acordais de cuando en las grandes celebraciones familiares se comía pollo, porque era lo mejor que teníamos, ahora podría parecer ...

    Perdonarme el rollo, pero todos tenemos que aprender, y no ser dogmaticos porque todo puede mejorar, y mucho.

    Un saludo.

    Jaumep.