Tulipán: ¿posible quemadura o qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Selene88, 29/1/11.

  1. Veran, a finales de Diciembre plante un bulbo de Tulipán junto con un Jacinto, el caso es que ayer me di cuenta que le slaio de la noche a la mañana que tenia una especie de quemadura o raspado y antes de alarmarme y sacar conclusiones fuera de si queria la opinion de los expertos xD. Aqui hace poco estubo haciendo mucho frio... de 6ºC a 4ºC con muchas lluvias, eso si yo las meti dentro para que no se ahogaran y se pudrieran, ahora hoy hace sol ¬¬ y las deje a la sombra... aqui adjunto unas imagenes:

    http://img840.***/f/29012011428.jpg/

    http://img218.***/f/29012011430.jpg/

    PD: Gracias de antemano.
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿posible quemadura o que? Tulipán

    Pues ayer por la tarde ví que había brotado otro tulipán y tiene algo parecido a lo que tiene el tuyo pero solo en la punta, marroncito. Nunca antes me había pasado y tampoco tengo idea de qué puede ser. No es un bulbo nuevo, tiene ya varias temporadas.
     
  3. Re: ¿posible quemadura o que? Tulipán

    Buenas! Veran ya que aun nadie responde xD indicar que separe el tulipan del jacinto y lo plante "mejor" y para mi sorpresa es que tiene dos hijos o.o ... no se si eso sera bueno o malo despues de esa cosa que le salio en la punta de las hojas...
     
  4. Re: ¿posible quemadura o que? Tulipán

    No es bueno que los este cambiando de temperatura dentro fuera, fuera dentro, déjalos fuera, si la maceta tiene buen drenaje no tiene que asustarte la lluvia.
    No se decirte exactamente que es, pero si te digo que no temas miedo por el frío, esas temperaturas para mi es hasta calor, los míos están soportando heladas noche tras noche y están tan felices, de hecho para que tengan buena floración necesitan pasar mucho frío.
     
  5. Re: ¿posible quemadura o que? Tulipán

    Ah ok, entonces no importa que tengan mucha lluvia, yo lo que les puse es en el fondo una base de arlita para que no se acumulara mucho el agua, de todos modos lo que si me asusta es el hecho de que aveces al tiempo le da por hacer calor.... jajajaja

    PD: Respecto a la quemadura rozadura o quien quiera que sepa que es eso... ¿me preocupo o no?