Mango con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Frigg, 30/1/11.

  1. Frigg

    Frigg r e v e r i e

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Hola, hace ya un par de semanas planté un mango según estuve leyendo por aquí; le saqué el hueso, lo puse en una maceta grande donde hay mucho calor (además es verano) pero que no le de todo el día el sol. Dejé una parte al descubierto, que es por donde saldría el ápice caulinar. Hay veces que se le abre como una fisurita, y depende del día se abre o se cierra. Ahora bien, desde hace un tiempo que le empezó a agarrar un hongo blanco y el problema mayor es que se le está metiendo por esa fisura. La semilla estuvo como un año secándose con el hueso, no sé si perdió lo germinativo o es que tarda mucho. Quisiera saber si esos hongos la pueden matar y si tal vez la tengo que poner más al sol más tiempo. También si debo regarla menos (que la tierra no esté siempre mojada)
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Frigg.
    La semilla, a mi parecer no dura tanto tiempo, sin que pierda su poder germinativo, es decir, eso no funcionaria ya.
    Debes sacar la semilla de una fruta que esté reciente, le quitas a la semilla la corteza dura con unas tijeras y sacas la "almendra" que trae dentro.
    La siembras en la maceta con un buen sustrato humedo, la dejas en sombra, donde haya claridad del dia, sin sol directo, y no la humedezcas de más.
    Saludos.
     
  3. Frigg

    Frigg r e v e r i e

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Ah, porque mi mamá una vez había dejado la semilla secando un año o dos y después la plantó sin sacarle la almendra de adentro y le creció. El problema es que la había agarrado las babosas...