Tallo floral: ¿en invierno?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por SantiGG, 22/1/11.

  1. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    yo lo que creo es que si una dionaea está floreciendo a mitad del invierno es que no está hibernando como es lógico, no es normal ya que florecen en primavera cuando suben las temperaturas. En invierno han de descansar, o sea hibernar, y no florecer y gastando energía.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Bueno, no sé que tal está el clima en Barcelona capital, pero como he comentado en el post de Alan, aquí hoy ha helado y tengo las plantas con la tierra completamente hecha un bloque de hielo.

    Las tengo en el mismo sitio exacto que en verano (a las que hibernan, se me entienda) y mi terraza tiene la particularidad de que va perdiendo el sol progresivamente, así que mis plantas en octubre-noviembre ya se ponen a hibernar sin necesidad de que les haga un frío extremo, y es por la pérdida de horas de sol.

    En su hábitat natural sí que les da el sol, pero en su habitat natural, igual que pasa aquí, en invierno el día se acorta, con lo que tienen menos horas de sol.

    Las carnívoras no son las únicas plantas que "duermen" en invierno, y todas lo hacen de la misma manera.

    En cuanto a la planta de Santi, yo le cortaría el tallo, porque estamos en enero y ya nos conocemos el clima. Igual viene una ola de frío la semana siguiente y la pobre dionaea entre el tallo y el cambio de temperatura brusco se queda chof. Ya sacará más en primavera.

    A más ver.
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Sastamente, Ynea. Se me olvidó decir que cortaras el tallo floral. ;)
     
  4. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Hombre amigos,espero que esto no sea motivo de malos rollos ni nada parecido:-? ,esto es un foro de consultas y para aprender,no quiero crear peleas:happy: .
    Pero me refiero a que muy probablemente se generalice y se hable de experiencias personales(que lo veo logico) y nos olvidemos de que las plantas verdaderamente viven SIN la influencia humana y estan tan bien....:5-okey:
    por eso mi post es de consulta..........y lo colgue porque creo que vale la pena comentar que hay plantas que responden distinto según las condiciones en las que estan y la mia digamos que esta en una situacion en la que considero que es como si por azar hubiera nacido en un entorno que es el que tiene ahora y creo que si la retiro estoy interviniendo en esta"prueba"que hago con la dionaea.........
    lo que si tengo claro es que le cortaré el tallo............:happy: