Semillero de pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por jousenup, 30/1/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    holaaaa plante un semillero de pleiospilos este verano y ya an sacado el primer par de hojas:mrgreen: , aunque aun conservan los cotiledones. a mi me crecen en invierno, tanto los babys como las madres y me gustaria saber cual seria el momento bueno para repicarlos, ya que en verano los tengo parados y empiezan a moverse en otoño, seria este el mejor momento para repicarlos??
    tengo bastantes dudas, debido a que el año pasado hice mis primeros semis y aun no he repicado nunca y como estos se ven con unas raicillas tan minusculas y un cuello tan fragil, me da cosa!!:(
    otra cosa que he pensado es no repicarlos hasta que pasen un par de años y asi sean mas grandotes, como no necesitan ni abonados ni na, en el semillero aguantarian bien... nose...:-?
    alguien ha tenido alguna experiencia con estas plantas desde semilla??? este año hare aun mas semilleros ya que me sacan bastantes flores.:5-okey:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    aqui dejo una foto
    [​IMG]
    se puede ver alguno con 3 hojas!!! esto sera temporal y luego sacara 2, o tengo un pleiospilos de 3 hojas?? ajjaja
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡Están fantásticos esos pleiospilillos!

    ¿Sustrato 100% mineral?

    QQ
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no, la capa de arriba de piedrecillas de silice se la puse hoy de hecho jaja. los plante con arena de silice, piedrecillas algo mas grandes sustrato universal y tierra del campo(la cual no volvere a usar porque apelmaza)
    mas o menos la mitad del sustrato es silice y luego las piedrecillas la turba y la tierra.
    este año hare mas semilleros y probare otros substratos, aunque he de decir que este parece irles bien.
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues sí, la verdad es que tienen una pinta fantástica.

    Enhorabuena,

    QQ
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno ahora lo tengo con una flor y me gustaria saber que has hecho para recoger las semillas ya que llevo dos tempopradas que hace flores y no vi ninguna semilla, deje secar las flores pero se las arraque cuando vi que empezaban a ponerse blandas, quizas me adelante asi que por favor si nos puedes explicar la forma que las recolectaste y nos muestras el camino yo voy a intentar reproduciorlo, que a la espera.

    [​IMG] esta semana esta asi con lluvia y todo, en cuando sale el sol parece una sombrilla que se abre.
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues creo que necesitaras que te florezcan dos, a mi me florecieron todos a la vez, 4 en la misma maceta y polinice las flores pasando el pincel (mi dedo jaja)
    y deje las flores secar, la base comenzo a hincharse y se hizo como una bola (capsula) que tiene un mecanismo en la parte de arriba que se abre con el agua de lluvia y deja salir las semillas. las capsulas deje que se secasen y una vez secas probé: le eche agua a una y se abrio pero no salian las semis, asi que rompi alguna capsula(cuesta) y saque todas las semillas lo cual no era facil, me entretuve mi ratejo, estan como "incrustadas" en ese mecanismo que funciona con a gua, una cosa muy rara.
    creo que son autoesteriles, asi que necesitaras dos flores de distintas plantas. si te florece el mas peke cruzalos:5-okey: suerte
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias por la informacion, la temporada pasada me florecieron asi como dices de dos en dos esperare a que vuelvan a hacerlo y probare, es que me encantaria ver unos peques de estos que yo hubiera sabido criarlos, supongo que ya nos los iras mostrando de todas formas mejor yo esperaria a que crezcan bastante para moverlos pues si se desarrollan bien hay que cuidarlos, bueno para mi son suculentas de las que considero raras ya que se ven pocas y llaman la atencion al menos de todas las visitas que ven mis plantas, saludos majo.