Crocus: ¿qué maceta le iría mejor para solo tres bulbos?

Tema en 'Crocus' comenzado por Vanesa85, 24/1/11.

  1. Pues resulta que nunca me ha dado por comprar crocus ya que aunque la flor es bonita siempre me ha parecido la planta poquita cosa, pues bien hoy me aparece mi suegra con tres bulbitos de crocus, ya queriendo brotar claro.

    He pensando que ya que la planta alcanza tan poca altura, que sólo son 3 y que tengo 4 fieras en el jardín que seguro se me tumban encima de ellos ponerlos en maceta. ¿Qué maceta les iría bien para sólo tres bulbos?
     
  2. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayudita con crocus

    Hola Vanesa! yo los mios los e plantado en las tipicas latas de tomate frito orlando les haces unos agujeros debajo y listo de todas maneras yo el año pasado las plante en una jardinera y en un tiesto de unos 15 cm de diametro, si es en un tiesto suelo plantar 4 uno a las 12 otro a las 3.... salen muy bien y si tienes suerte te saldran 2 plantas de un mismo bulbo! date prisa en plantarlos que si no no te van a salir! un beso!
     
  3. Re: Ayudita con crocus

    Si ya se que los tengo que plantar ya, pues están brotados, pero mi suegra siempre va con retraso para esto de las plantas buena mano no tiene..., pero hasta el miércoles no creo que los pueda plantar.
     
  4. Re: Ayudita con crocus

    Bueno los he plantado hoy, super tarde pero que sea lo que quiera. Los he puesto en una maceta que tenía por ahí dando vueltas. A ver que tal se dan.
     
  5. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Ayudita con crocus

    Hola Vanesa, no te preocupes por los crocus, son muy resistentes. Mi primera experiencia con los crocus fue más o menos como la tuya. Déjalos en la maceta y tenlos en el exterior que les de el fresquito. Ya verás como te van a dar flores. Suerte! Ya nos contarás!