Trichocentrum: preguntas

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por jose guzman, 1/2/11.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, quiero preguntar sobre un thrichocentrum stramineum, ya que tengo uno desde el año pasado y me preocupa algo lo que dicen de que es de dificil cultivo.
    en base a que se dice que es de dificil cultivo?
    tiene algun tipo de requisito climatico especifico o limitante?
    tiene algun tipo de sensibilidad biologica o climatica?

    muchas gracias.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: preguntas sobre un thrichocentrum...

    Yo también lo tengo, esta montado en un trozo de corcho con musgo. No le doy ningún trato especial....bueno si, :icon_redface: una vez a la semana lo invito a cava y angulas :meparto:

    Chaito!!
     
  3. Re: preguntas sobre un thrichocentrum...

    Cuales son las preguntas epspecificas?.
    Los mismos cuidados de oncidium en terminos generales. Aqui estan entre los 500 y 2000msm en su gran mayoria, algunos bajan esa cota hasta el nivel del mar como en las Antillas, Cuba y Centroamerica. Fotoperiodicidad propia del tropico (eso ya no lo tienen con las estaciones), humedad atmosferica relativamente significativa. Para incitar radiculacion prospera debe estar en un ambiente sano, el error del riego abundante y poca decantacion ademàs, nutrientes suplementarios NPK que ya no obtendria en el bosque tropical.

    Las orqui son hermosas, todas, pero francamente son muy resabiadas, sensibles y tercas: si les cambias de sitio en donde ha iniciado su crecimiento, desarrollo y maduracion no te ofrecerà las mismas floraciones, al menos las cattleyas que mueves de sitio en tu orquidiario, cattleyas con "problemas de personalidad" .